Homologación Llantas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sako, 18 Nov 2009.

  1. Sako

    Sako Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Proceed Active 115CV
    Hola a todos!

    Quiero cambiarle a mi proceed las llantas de serie del Active de 16" por las de serie del Emotion de 17". En el concesionario más que aclararme, me han metido mas lío en la cabeza, ya que me han preguntado si el coche esta homologado para montar llantas de 17".

    ¿Pero no lo sabrán ellos mejor que nadie? Es que flipo... bueno, el tema es que mirando en los papeles del coche veo que pone que puede montar llantas de 15 y de 16, no veo nada para una medida mayor, por lo que, en teoría, como me han dicho en el concesionario hay que pagar no se que cantidad para esta homologación...

    Esto es asi? Los que teneis un Proceed Active... os ha pasado esto si habeis cambiado las llantas a un tamaño mayor? Que os pone en los papeles del coche?

    Es que eso ahora mismo es lo que me esta echando para atrás porque un gasto a mayores del propio cambio de llantas ya se excede de mi presupuesto...

    Gracias!
     
  2. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    Hola Sako!

    Las llantas se pueden poner. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que el neumático sea equivalente.
    Si le pones la medida que llevamos con las llantas emotion, o sea, 225/45/17 seguro que son equivalentes. Incluso hay mas medidas equivalentes...

    Saludetes!
     
  3. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Tengo el mismo coche que tu y llevo unas 18" en la tarjeta de la ITV no salen pero la medida montada es equivalente...cualquier tio cuando lo lleves a pasar la ITV lo comprobara y no puede decir nada....ahora mismo t pongo un post donde se explican los requisitos....
     
  4. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No tengas ningun problema, con total de sacarte pasta...., de todas formas si no kieres las tuyas yo me ofrezco para seguir rodandolas jajajajaja
     
  6. Sako

    Sako Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Proceed Active 115CV
    Gracias QQmber, este post es perfecto. Ya le comentaré a los del concesionario... manda coj... que no me sepan decir...

    rclioextreme, si las quieres y me pillo las de 17 te las vendo sin problema. Solo llevan 28.000 Km y las mantengo bien limpitas... ;D

    Por cierto tengo que poner un post en la zona correspondiente de compra, pero quiero pillas unas llantas de serie del Emotion, que me encantan. Si sabeis de alguien, pues genial.

    En el concesionario me las venden nuevecitas e instalan por 165 eu (Sin IVA y sin ruedas, claro está) cada una, que os parece este precio por tener una nuevecitas?
     
  7. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    ami m parecen algo caras! x ese precio tienes llantas cromadas x ejemplo xD


    pd:R tu pidiendo sitio para las llantas eh
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    jajaja pero yo para las de 17, eh? Jajajajaja
     
  9. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla

    jajaj ya m di cuenta:p
     
  10. Sako

    Sako Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Proceed Active 115CV
    Por lo que he visto en el post que has puesto QQmber, si yo cambio mis llantas de 16" de serie del proceed Active por las llantas + neumaticos de serie de 17" del Proceed Emotion (225/45/R17) , no tendría que hacer ningún tipo de papel, ni pagar nada ni tendría ningún problema legal, no?

    Segun pone el post es una medida equivalente siempre que el neumatico sea V, y creo que los michelin que monta el Proceed Emotion de Serie lo son.

    Es que es la primera vez que cambio las llantas y no se exactamente si hai que seguir algún tipo de trámite, las homologaciones como van o si hai que dejar constancia en algun sitio...
     
  11. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    El Ceed está homologado hasta 18, así que si respetas las medidas, no hay problema.
     
  12. Sako

    Sako Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Proceed Active 115CV
    OK. De acuerdo. Y al cambiar las llantas a una pulgada superior ¿es necesario realizar algún tipo de ajuste en la alineación, suspensión, etc?

    ¿Es necesario ir al conce para cambiarlas o puedo ir a cualquier taller de confianza o incluso cambiarlas yo mismo, simplemente con un simple "quita y pon"

    Perdonad mi ignorancia, pero es que nunca habia hecho un cambio de llantas antes y tengo muchas dudas de como va todo el proceso, y no quiero fastidiarla por hacer alguna burrada
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Es como un kita y pon, trankilo no hay que hacer nada mas.

    Lo unico seria respetar el dibujo que vaya bien, nada mas. Si son assimetricas pues da igual
     
  14. Sako

    Sako Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Proceed Active 115CV
    Perfecto, pues si es asi de sencillo... no hay nada m,as que mirar. Gracias!
     
  15. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    yo estoy aver si para la semana m llegan mis llantitas en 18 cromaditassss (babasss)
     
  16. Sako

    Sako Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Proceed Active 115CV
    18", para mi gusto es demasiado, pero he visto un proceed aqui por la zona de galicia que tenia unas de 18" y la verdad es que estaba mu guapo...
     
  17. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    A mi me parece que por ese precio te puedes comprar cualquiera de marca que te mole más, e incluso por bastante menos... y de segunda mano, siempre hay gente que vende las suyas... aunque es difícil encontrar la del emotion...
     
  18. Sako

    Sako Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Proceed Active 115CV
    Cierto, por eso ya he descartado comprarlas en el concesionario. Me parece que se pasan un poco. Ya estoy a la busca y captura de unas Emotion de segunda mano. Algo hemos encontrado por ahi... a ver como se tercia.
     
  19. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    A mi me gustan las que tengo de serie, pero si pusiera unas, serían éstas o alguna otra jeje:
    [​IMG]
    neumatico Precio:
    113.68€
    IVA incluido LLANTA BMW M5 NEW F244 8.0x17''

    Precio tarifa fabricante: 198.26 euros.
    Ahorro: 84.58 euros
     
  20. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Y la tornilleria? Medida del buje? el ET?

    Si todo eso concuerda, mola!!!