Homologación kit XR

Tema en 'General Motor' iniciado por Davi_CEED, 15 Dic 2009.

  1. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    como por ejemplo tu propio conce..Yo fui a que me homologaran el perfil de la rueda a 40 y me lo hicieron...pero no solo eso sino que puedo ahora llevar 245/45 r18 como el soul de mi amigo
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    235 queria decir
     
  3. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    hay q homologar siempre q varien als medidas de serie, ya q teneis q acer proyecto nuevo, no creo q t valga mas de 100€,ya q en mi antiguo ibiza homologar ensanche llantas las luces el volante m salio x 300€
     
  4. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    yo lo compre ya con el kit, ni tengo homologacion ni nada! la poli me ha parado muchas veces y nunca me ha dicho nada.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bueno... yo tengo la homologacion y tengo que pedir hora en la ITV para que me lo metan en ficha tecnica
     
  6. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    en eso no creo que se meta la poli (mucho tienes que tocarles los huevos :p ), seran los de la itv
     
  7. Elx_XR

    Elx_XR Forero Activo

    Buenas!!! He estado mirando el foro y el único tema que he encontrado es este, asi que no se si voy a duplicar la información, pero si es así lo siento...

    Hoy he ido a pasar la ITV con mi ceed con el pack XR. Me he ido a unos 25 km de casa a pasarla porque tengo un conocido en ese centro de ITV. Cuando ha visto mi coche me ha dicho que era imposible pasarla sin la homologación, de la cual por supuesto yo no sabía nada porque en el concesionario cuando me lo montaron, o mejor dicho: cuando me lo dieron porque mi coche me lo entregaron asi, no me dijeron nada. Pues me he ido a la KIA y he hablado con un comercial que se ha extrañado, pero que ha buscado mi expediente con las respectivas facturas del kit y su montaje. Con estos papeles me he ido al taller de Nissan porque aqui compartimos taller, y el jefe de taller se ha portado muy bien, ha llamado a alicante y me han pasado el proyecto de homologación de 30 hojas y me ha hecho el certificado de montaje correspondiente. Con estos papeles me he ido a la ITV, se los he dado a mi conocido el cual se los ha entregado al ingeniero de la ITV para que diera el visto bueno. Mientras tanto ha pasado las pruebas el coche, siendo el resultado favorable. Luego he tenido que esperar a que el ingeniero sellara papeles y me pusieran en la tarjeta de inspeccion tecnica las reformas autorizadas. Como en la ficha no ponia nada del neumatico de 225/45 ZR17, han aprovechado y me lo han puesto. Al final toda la mañana para pasar la ITV y mas de 100 kilometros hecho. El coste de homologarlo: 29,56 € (mas los 65,26 € de la revision de un coche diesel). Y aun así estoy contento porque se ha podido pasar y no me han puesto pegas con otras cosas... Y por cierto, me ha dicho que a partir del 1 de enero cambia la normativa y que sera mas complicado homolorgalo; no se si ser verdad o se ha tirado el farol...

    Perdon por el tocho, pero espero que a alguien le sirva de ayuda y se ahorre algun viaje o algun disgusto.
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo tengo esas hojas que me lo sacó la chica del conce donde voy. No he pasado la ITV porque le toca el año que viene, si que han llegado a mis oídos que el año que viene será todo más chungo, pero bueno, iré con mis papeles y me lo tendrán que homologar, si el kit es homologado para nuestro coche, no entiendo el porque no podrá pasar. Solo se que tenemos que rezar jaja.
     
  9. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Y de los Eibach te han dicho algo?

     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Vaya.... un amigo que tiene el kit la pasó sin problemas.. espero que no me pongas pegas porque yo lo compré en desguace y lo monté yo mismo asique nos e que haré---
     
  11. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Os comento mi caso, que es exactamente el mismo, en mi caso llevo el Pack Sport y el Alerón Sport de Hyundai (Todo original), y llevo todo metido en ficha.

    ¿Cómo lo hice? Fácil, solo necesitas el Certificado de Homologación y el de Montaje, irte a la ITV y soltar 34€, y te lo meten en 5min. Otra opción es esperarse a que te toque, y cuando vayas a pagar aprovechar y enseñarles los papeles que te lo metan en ficha, es gratis en ese caso.

    Los certificados te los dan GRATIS en el taller oficial con el numero de serie del Pack.
     
  12. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Llego un poco tarde a este tema, pero es que acabo de leerlo...

    Yo pasé la ITV sin problema y el técnico únicamente me preguntó si el coche venía así de Kia. Me recomendó que me hiciese con un certificado del taller sobre ese kit, el cuál ya tengo en mi poder y es el tocho ese de 30 páginas que comentan por ahí.

    Lo que no entiendo es porque habría de homologarse el kit cuando ya está homologado por Kia para el montaje en nuestros coches, es más, la encargada del taller en el que paso las revisiones sacó el certificado de industria ese que comento a partir de la referencia que viene en la tarjeta de inspección técnica de mi coche.

    Supongo que todo esto se autodestruirá dentro de dos años (que me toca volver a pasarla) cuando cambien de nuevo la normativa.
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo también he conseguido finalmente el certificado, cuanto te cobraron en la ITV? Te lo han metido en la ficha técnica? Si es así ya no debes tener problemas nunca más, aunque cambien la normativa, aunque por lo que leo veo que nos has llevado el certificado a la ITV debes ir para que te lo metan en la ficha tecnica
     
  14. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Yo no tuve que hacer nada para pasarla, pague lo que cuesta pasarla y no tuve que meter nada en la ficha de inspección. He pedido los papeles en el concesionario para evitar que me puedan poner pegas en la siguiente y porque me lo recomendó el técnico de la ITV. Lo que me han dado es un certificado presentado y validado por el ministerio de industria, no creo que haya que añadir nada más a eso.

    No obstante, por curarme en salud, preguntaré en la ITV por si tengo que hacer algo más.
     
  15. apedraza

    apedraza Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    KIA CEED CRDI ACTIVE+ kit XR
    Yo llevo el kit XR y no tenia ni idea....pero la semana que viene voi a por el certificado por si a caso!
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El papel de homologación que te hacen en el taller, te sirve para que vayas a la ITV y, previo pago de otros 50€ aprox, te lo metan en la ficha técnica, para posteriores ITV y para que no tengas problemas con Guardia Civil y tal.
    Pregunta en la ITV a ver si solo con el papel de homologación vale, pero lo suyo es que te lo metan en la ficha técnica y te lo quites de en medio ya que, de aqui a un tiempo será mas complicado homologar las cosas.
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bueno pues ya está homologado, me dieron el papel de homologacion, fui a la itv pagué la inspección periódica + la reforma 66 euros (diesel) me tiraron porque en el aleron no aparece la referencia, volví, hable con el jefe de la estación y me dijo que sin problemas, me pesaron los 2 ejes, me midieron largó ancho y alto, les faltó bajarme los pantalones y medirme el miembro... Nunca vayais a la itv de las rozas, pero ya tengo en la ficha técnica todos los elementos del kit, el papel de homologación del taller fueron 50 euros
     
  18. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Tambien he escuchado eso sobre la itv de las rozas
     
  19. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    jajaja me alegro que podias ir homologando, a que taller fuiste david a por el papel de la homologacion??
     
  20. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Si en la ITV de Las Rozas son.. como decirlo, especiales... :mad: Lo mejor, ni pensar en ir allí..