Hola, Proceed 1.4 CVVT ¿Suficiente motor?

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Mosse, 23 Dic 2009.

  1. Mosse

    Mosse Nuevo Forero

    Muy buenas a todos! he estado leyendo el foro y he decidido registrarme para ver si me pueden ayudar a salir de dudas.

    Tengo intenciones de pillarme un Proceed 1.4 gasolina blanquito, pero no se si se me quedará algo corto de motor o es suficiente. En principio hago viajes cortos sobre todo por ciudad, así que he descartado el diesel. Ah, he oido que a un motor así no se le pueden poner llantas de 17" o más pq se ralentiza mucho ¿es verdad esto?

    Por cierto soy de Tenerife, lo digo porque se que hay un par de foreros de aquí, a ver si pueden hacerme alguna recomendación a la hora de comprarlo en el conce. Me han dado un precio de unos 12.500 entregando mi viejo coche con +10 años.

    Saludos y muchas gracias de antemano!! :afro:
     
    Última edición por un moderador: 23 Dic 2009
  2. guillo

    guillo Forero Activo

    el precio para el concepta gasolina me parece algo caro... pero no se como sera el nuevo concept...
    en cuanto a potencia... a ver es suficiente... pero si te gusta el q sea deportivo igual es algo corto...
    pero en verdad todo esta en gustos...
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El nuevo 1.4 lleva "solo" 90cv, si es el anterior (109cv) creo que tienes bastante para lo que lo quieres. Si es el de 90... pues no...
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenido a KiaFaq, te he movido el hilo a presentaciones ;)

    90 CVs van a mover bien al Pro, ahora, si te gusta disfrutar de la conducción igual se te quede algo corto.
     
  5. Mosse

    Mosse Nuevo Forero

    Hola guillo, aquí en Canarias no hay concept, hay versión LX que está más equipada, supongo que será por eso que ta algo más caro.
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Pues bajo mi punto de vista, con el peso de nuestro coche, minimo para ir feliz serian unos 110cv... A partir de ahi, a gusto del consumidor!

    Bienvenido Mosse!!!
     
  7. Mosse

    Mosse Nuevo Forero

    Vaya no sabia eso de que los nuevos estan viniendo en 90cv... Lo preguntaré en el conce pero juraría que tiene 109cv.

    Qué me dicen de lo de las llantas de 17 o más? iría más lento el coche al ponerselas teniendo este motor?

    Gracias por la bienvenida, espero seguir dando la lata por aquí jejej ;)
     
  8. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo creo que sí notarías algo con 109/90 CVs, aunque también depende de la llanta que pongas, el ancho también influye.
     
  9. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    bienvenido pasa y acomodate saludos desde madrid
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bienvenido a kiafaq!!!

    Haber el mio es diesel de 90cv, es diferente, pero tengo puesto llanta en 17" y los mueve bien.

    Si te gusta ponerle llantocas, porque no te pillas diesel que para moverlas, las movera mejor
     
  11. Mosse

    Mosse Nuevo Forero

    Hola rclio! lo del diesel lo he descartao pq por lo q tengo entendido no merece la pena para moverse poco y por ciudad, que me corrijan si no es así.
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¡Bienvenido, Mosse!

    Saludos desde Burgos :)

    El diésel compensa a partir de 20-25mil km al año.

    Yo tengo el 1.6 CVVT de 122 CV. En principio, iba a por el 1.4 CVVT de 109 Cv, pero el ESP me hizo decantarme por esta segunda opción.

    Es muy probable que los acabados que tengas en las islas sean diferentes a los de la península, pues son diferentes importadores.
    El nuevo Cee´d 1.4 CVVT en la península tiene 90 CV. Infórmate bien a ver que potencia tiene el tuyo (si es el modelo viejo tiene 109 CV, pero si te venden el nuevo ya es un poco más complicado saberlo, por lo que te comento del diferente importador).
     
  13. Mosse

    Mosse Nuevo Forero

    Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda pero ya he salido de dudas yo solito jejej Vengo de probar los dos modelos que tenía en mente: Astra GTC 1.4 90cv y Proceed 1.4 109cv.

    Que puedo decir, no hay color... Subiendo por la pista a 120 el GTC iba en cuarta a casi 5000rpm y el Pro subía en quinta a 4000rpm.

    Si a eso le sumamos que el Proceed que probé acaba de llegar hoy mismo y es una nueva versión restyling que viene mucho más equipada y con el interior del nuevo Ceed, pues creo que poco más tengo que pensar.

    Empezaré el año con un Pro blanquito!!! :salta:
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues me alegro mucho, por lo menos ya lo has probado y te has autoconvencido.
     
  15. MACANA

    MACANA Forero Activo

    Ubicación:
    LA OROTAVA, TENERIFE
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.4 109CV
    Hola Mosse, ¿de que parte de Tenerife eres? Yo soy de La Orotava.
    Tengo el Pro 1.4 109 cv desde julio de 2008 y estoy muy contento con el coche, camina bastante para el motor que tiene. La única pega que le pongo es el consumo por carretera (el mio 8.5 a los 100 km) y que no trae faron antiniebla, todo lo demas bien.
    Sinceramente, el coche no esta nada mal aunque si tienes pasta yo me pillaría el 1.6 o el 2.0.
    Otra cosa, tengo montadas llantas 215/45 R17.
     
  16. Mosse

    Mosse Nuevo Forero

    Hola Macana, soy de Santa Cruz. Yo tb tengo pensado ponerle unas llantas de 17" al cochito. ¿Cómo vas con ellas? ¿Notaste que fuera más ralentizado después de ponerlas?

    Sinceramente, la respuesta me convenció bastante, no creo que necesite un motor superior, y si el consumo me dices que ya es algo elevado, con un 1.6 será mayor aún. Además así toy más contenido que sino voy al fuego pa todos lados y no es plan ;D

    Saludos!!
     
  17. MACANA

    MACANA Forero Activo

    Ubicación:
    LA OROTAVA, TENERIFE
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.4 109CV
    La verdad es que no se que tal irá con otro tamaño de llanta, lo saque de la casa con las de 17, pero a mi me parece que va muy bien.
    Yo tampoco me pillé otro motor mas potente por el mismo motivo, si no los de tráfico se ponen morados conmigo, jeje.
     
  18. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    Mosse ten claro vives en una isla como no t lies todos los dias a dar vueltas alrededor de ella no t compensa un diesel y para lo que cuesta alli la gasolina menos aun yo iria a por el 1.6 que por las islas un 1.4 acaba reventado va siempre muy forzado y mas alli cn los cuestones q ai jajaj
     
  19. MACANA

    MACANA Forero Activo

    Ubicación:
    LA OROTAVA, TENERIFE
    Vehículo/s:
    KIA PROCEED 1.4 109CV
    En lo de las pendientes tienes razón pero en lo del precio de la gasolina te equivocas. Aqui el litro esta siempre 20 o 30 céntimos más barato. El martes le llené el depósito y creo que la 98 estaba por debajo de los 90 céntimos
     
  20. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En Burgos ayer, en REPSOL: La de 95 a 1,06 €; la de 98 a 1,15 €