Hola,...presentación y dudas...

Tema en 'Kia Carens' iniciado por jordi.fb, 19 Sep 2016.

  1. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Buenas,
    me presento por aquí porque estoy valorando seriamente la compra de un Carens para sustituir a mi coche familiar. Somos cuatro y normalmente llegamos a ir bastante cargados cuando salimos a carretera.

    Creo que me he leído casi todo el foro específico (bueno, no todo, pero si las últimas páginas) además de bastantes pruebas en webs del motor...y aquí empiezan mis dudas. De entrada la opción más fácil es ir a por un Diesel de 115 CV (parece que son los que más abundan en stock o km0 que no descarto para nada) pero no hago más que leer que si es perezoso, que le falta potencia, que si cargado se nota mucho...y eso me tira un poco para atrás a pesar que me lo creo "relativamente". ¿Comparado con qué? Yo tengo un Cmax TDCI 1.6 de 90 CV y es evidente que es lo que es, pero entiendo que yo debería notar mejora. No soy de los que viene de 150 CV...el par motor también mejoraría...de 215 Nm a 260 Nm...sin contar que el mío roza los 200.000 km y eso también se tiene que notar.

    ¿Qué me molesta? que puestos a pagar el doble de IVTM (por los 1700cc) pues puedo intentar buscar un km 0 de 141 CV y 300 Nm y así compensar el aumento de precio ¿Necesito estos caballos de más? pues no lo se...hay un dato que no he explicado...tengo una caravana (de las pequeñas, eso si,...750 kg más o menos reales) que ahora tiro con el Cmax y bueno, sobrado sobrado no va...pero he cruzado varias veces los pirineos con ella y este verano me ha llevado hasta Holanda incluso con 4 bicis en el techo...Con los comentarios de "motor perezoso" comentados anteriormente pienso..."ya puestos a cambiar, a lo grande" pero otras veces digo "para qué, si con el de 115 ya vas a ir suficientemente bien". Este fin de semana hablé con un propietario de un Sportage con el mismo motor (el de 115) que remolcaba una caravana similar a la mía y dijo que estaba encantado, que tiraba muy y muy bien...¿me podéis confirmar que lleva el mismo motor? También leí que el carens de 115 (almenos al principio) llevaba una relaciones de marchas tirando a cortas que me beneficiaría a la hora de remolcar y que ayudaba a notar una respuesta más "alegre" ¿ha cambiado algo al respecto?

    Pues aquí está el lío...como referencia la semana pasada entré a un concesionario como primera toma de contacto, sin presionar y diciendo que "empezaba a mirar" y me hicieron precio para un Xtech blanco que tenían de exposición de 115 Cv de 19.900 € (con el descuento para entregar coche pero sin tener en cuenta la posible tasación y financiando una parte)....¿cómo lo véis para tomar una referencia? es que el tema de los precios es un lío...y ojo, que soy un tio simple, no me hacen falta muchos gadgets electrónicos...por no tener mi Cmax no tiene ni mando a distancia...abro la puerta al estilo clásico...poniendo la llave así que fliparé con tantos botoncitos.

    Bueno, perdonad el ladrillo y si me podéis dar alguna pista más sobre todo a lo de remolcar con 115 lo agradeceré.

    Salut i kms

    PD: así con sus 90 CV andamos por esos mundos:

    [​IMG]
     
  2. Jita

    Jita Nuevo Forero

    Yo aun no tengo una Kia Carens pero estoy casi decidido.

    Yo creo que lo tienes muy fácil para decidirte , solo tienes que responder a una pregunta. ¿puedes permitirte económicamente la versión de 141cv?

    Si te lo puedes permitir yo creo que no hay mucho más que pensar. Quizás el 115 pudiera satisfacer tus necesidades, pero ya que son un poco especiales, irías más sobre seguro con el motor de 141 cv.

    Es mi opinión.

    Un saludo
     
  3. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Aclaro que nunca he llevado una carvana y que tus necesidades actuales me quedan un poco lejos en el tiempo pues mir retoños no pasan de 4 años.

    Si la forma de viajar que tienes es la que muestras en las fotos desde luego pienso que necesitas un coche con mucho par motor. Piensa que la mayor parte del peso subirá por parte de tus retoños a medida que crezcan.El Carens diesel de 141 CV seguramente será tu mejor opción.

    Mi consejo es que busques varias alternativas con motores comparables y luego compares el resto del vehículo.

    A la hora de comprar esperáte a diciembre porque los concesionarios suelen hacer importantes descuentos a final de año. Un Km0 es muy buena opción si no eres caprichoso. Personalmente no me gusta el navegador de fábrica y considero más útil llevarlo en el móvil o comprado aparte. El nivel de equipamiento Drive de Kia pienso que lo tiene todo porque el Concept se queda muy corto. El Xtech solo pone caprichos encima del Drive.

    Una anécdota. Yo viviendo en Madrid compré un Km0 en Badajoz.

    Suerte y nos vas comentando tu periplo.
     
  4. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas...y por los consejos del equipamiento y tal...sobre si me puedo permitir el de 141...¿cual es la diferencia aproximada entre versiones? por eso hablaba de mirar opciones de km0...para compensar eso...los euros, como a la mayoría, no me sobran...tendré que ir conociendo opciones para decidirme.

    Por cierto ¿alguien puede decirme cual es la MMR en los Carens?

    salut i kms
     
  5. HHH

    HHH Forero Activo

    Pues yo de momento, me desmarco de mis compis.
    Si con un coche de 90CV hacias todo eso, y cargado con 4 personas, con uno similar de 115Cv no te quiero contar.

    Eso si, la diferencia a igualdad de equipamiento creo que son 1000€. Tu mismo. Yo 1000€ no los gano todos los dias

    Respecto al equipamiento, para mi esta clarisimo, el Drive.
    Ademas, como soy alto, no me gustan los techos panoramicos, y la siguiente version creo que lo trae de serie

    Espero haber arrojado algo de luz
     
  6. chustas

    chustas Nuevo Forero

    Buenos días, yo tengo el Carens 115cv desde hace unos meses y va muy bien. Por el tipo de vehículo que es no acelera como un deportivo, pero puede como un animal desde bajas revoluciones. He subido el puerto de Pajares que es jodido por curvas y pendientes cargado de cajas hasta arriba y sin enterarse el coche...
    Dicho esto, si puedes pagar más motor compralo, burro grande ande o no ande, pero con el de 115cv te llega para el uso normal.
    Por arriba habéis comentado del ordenador... Yo estoy por quitarlo y poner uno con Android pq este no vale para nada, lo único la cámara trasera que es muy útil.

    Una cosa más sobre los motores... De nuevo era súper perezoso que supongo que será cuando hacen los test en las revistas, pero ahora con 8000 km lo noto bastante más alegre y el consumo mixto bajo a 6,4l.
    Saludos
     
  7. Kerolt

    Kerolt Forero Activo

    Yo tengo el Carens 115cv desde hace 4 meses y este último mes de vacaciones cargado hasta arriba con mi chica y la sillita de la niña. No había hueco para meter más bolsas. El coche ha respondido bien y por mi forma de conducción no he necesitado más potencia.

    Yo te recomiendo que hagas una prueba del 115cv en el concesionario y si ves que se te queda corto, vayas a por el de 141cv de cabeza. De hecho, yo lo probé antes de comprarlo porque también tenía esa duda.

    En cuanto al precio, el que mejor precio suele hacer de toda España es el concesionario de Talavera de la Reina. Llama allí por teléfono y que te hagan presupuesto a tu medida y ya comparas.

    Saludos.
     
  8. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Hola yo tengo el gasolina de 135 y va como un tiro, no te lo as planteado?
    Con lo que te ahorras por ser gasolina, unos 1500 con la de 115 y unos 3000 euros por la de 141 le puedes meter más equipamiento, sin contar que el seguro es más barato y que las itv son más baratas y el numerito también por ser un 1600.
    Yo la verdad que estoy muy contento con mi versión y me a sorprendido lo bien que anda, me fui de vacaciones con mi mujer mis dos hijos y media casa acuestas y se portó muy bien
    Piensatelo
     
  9. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    hola comparto la opinion de migel77. Tengo un gasolina 135 hace año y medio y sin ningun problema. muy contento con el.
     
  10. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Y si el acabado concept no te gusta siempre lo puedes personalizar con elementos de los chinos...... como he hecho yo. ver fotos en galeria. Un saludo a todos
     
  11. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    decir que mi carens es de km. 0 y que no paso de 15.000€
     
  12. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Bueno,
    parece que la cosa se anima...y salen algunos con los de 115 CV. Muchas gracias por vuestras opiniones. Parece que se coincide que la opción Drive es la más equilibrada...
    Sobre el gasolina, sino tuviera la caravana casi seguro que lo planteaba, pero el tema del par máximo y ir apurando marchas cuando remolque no lo veo claro. Y ojo, que mi otro coche es un ibiza 1.4 de gasolina sin turbos ni nada y es divertido...pero cuando vienen cuestas...

    a ver si consigo probar alguno y me hago una idea más real en comparación con mi Cmax.

    Y acabo de detectar en otro foro a un compañero que remolca una caravana más grande que la mía con un 115 CV...le envié un privado a ver que dice.

    Gracias de nuevo a todos, por aquí seguimos.

    salut i kms
     
  13. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Hola de nuevo,
    si no se tuerce la cosa creo que muy pronto me uniré al club de los Carens...en principio la de 115 CV en acabado Drive. He quedado el miércoles para ir a probarla y si me convence esa será...sino vuelta al mar de dudas.

    ¿a que precios las están ofertando? Por tener una referencia con precios reales y las financiaciones (no flexiplan, crédito "normal"). He estado mirando por mi banco y sin los descuentos de financiación la verdad es que acaba saliendo bastante parecido a no ser que lo compenses en la entrada, que aunque tengo algo ahorrado tampoco es plan de quedarse sin un duro...

    ¿alguna cosa a tener en cuenta? ya me he leído lo del seguro "obligatorio" y tal, pero bueno, iré preguntando y cruzaré los dedos por si llega el caso no sea la que salga rana como alguno que leo por aquí.

    Ah, si no recuerdo mal he leído por ahí que a los coches de más de 10 años y 100.000 kms los valoran por sistema en 1500 euros, ¿eso es así? teniendo en cuenta que el mío tiene 11 años y casi 200.000 junto a mil toques de chapa por todas partes...no debo esperar mucho más ¿no? lo digo porque siempre es la opción más cómoda que se lo queden ellos.

    Pues eso, gracias

    salut i kms
     
  14. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Buenas, pues esta tarde lo he probado y ya he dado la paga y señal....

    La prueba no ha sido muy larga pero he subido unas buenas cuestas holgadamente. Claro que íbamos de vacío pero creo que con el 115 será suficiente. Y como dije antes, contacté con un compañero de otro foro que remolca con una de 115 una caravana más grande y pesada que la mía y está contento ,así que espero que colme mis espectativas...sobre la dirección, al sacarlo del aparcamiento la he notado muy muy suave, al final he puesto la posición intermedia y una vez en carretera con tramo de autovía incluido no he notado nada raro. En general me ha parecido que el coche iba muy fino...ya os contaré cuando lo tenga.

    Espero haber acertado.

    salut i kms
     
  15. Porta

    Porta Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive
    Yo tengo esa misma y estoy muy contento la verdad, tampoco soy de los de pisar así que a mí personalmente no se me queda corta.
    Espero que te quedes contento