Hola, me presento desde el norte

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por virori, 22 Jul 2015.

  1. virori

    virori Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Vehículo/s:
    Peugeot 307, Citroen Xsara
    Hola amigos, saludos desde Galicia.
    Mi nombre es Vicente y me he unido a éste foro porque mi mujer y yo tenemos intención de cambiar de coche a la vuelta del verano. Hemos estado mirando los Kia y la verdad que nos han gustado mucho. El problema es que no acabamos de ponernos de acuerdo. Ella se decanta por el Venga y a mi me gusta más el Carens.... a ver si aquí podemos despejar dudas con vuestra ayuda. ;)
     
  2. dannyserrano82

    dannyserrano82 Nuevo Forero

    Hola Virori, pues la respuesta no es fácil, yo creo que la solución la tienes en el uso que le vayas a dar ya que son diferentes, el venga es bastante más pequeño. Yo compre el Carens el pasado mes de Febrero y estoy encantado. Es muy cómodo y superespacioso. Tengo la versión gasolina y es muy silencioso, va muy bien con el único inconveniente del consumo que es un poco elevado, y que eso puede ser un punto a favor del Venga, ya que supongo que el consumo será menor al pesar menos. Pero la verdad, el Carens es muy recomendable.
     
  3. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    un saludo desde la burgati
     
  4. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Bienvenido compi.

    Son segmentos totalmente distintos, como te dice el compañero mas arriba todo depende del uso que le vayáis a dar. Si es para viajar, urbano, niños, capacidad de maletero, etc...
     
  5. virori

    virori Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Vehículo/s:
    Peugeot 307, Citroen Xsara
    Gracias por vuestras respuestas.
    Soy consciente de que se trata de vehículos de segmentos completamente diferentes. Vivimos en una pequeña localidad del noirte y el uso que le vamos a dar será fundamentalmente el de movernos diariamente al trabajo entre localidades (unos 12 Km. de distancia). También solemos hacer cada dos meses (aprox.) trayectos un poco más largos (unos 500 km ida-vuelta) a ver a la familia. Somos tres de familia, pero como nuestras respectivas madres ya se van haciendo mayores, es cada vez más habitual que tengamos que ir con alguna de ellas al médico o a algún otro sitio.
    Es por eso que yo me decanto más por el Carens, pero mi mujer le tiene un poco de miedo (lo ve muy grande). Como ya os dije, tenemos pensado tomar una decisión a la vuelta del verano, a ver qué decidimos.
    Una cosa más: ¿Creéis realmente que compensa gastarse la diferencia de precio entre la versión Concept y Drive? Yo particularmente nunca he tenido climatizador en el coche, aunque sí aire acondicionado y no me supuso nunca un problema regular el flujo de aire a mi gusto. También está el el tema del sistema de ayuda al aparcamiento trasero, que tampoco nunca lo he tenido, pero que a lo mejor nos viene bien (sobretodo a mi mujer si al final compramos el Carens). En cuanto a las llantas de aluminio y los cromados de carrocería.... si, molan, pero tampoco me supone un trauma no tenerlos. ¿Qué opináis vosotros?
     
  6. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Personalmente y según lo que indicas yo me tiraría a por el Carens si o si, además a por la 7 plazas. En una situación familiar parecida estoy yo, y aunque es cierto que las 7 plazas no se usan habitualmente, cuando hacen falta vienen muy pero que muy bien. El Carens realmente no es tan grande, tengo un Toledo del 2003 y son prácticamente iguales (salvo por pocos cm) en cuanto a dimensiones exteriores, eso si, el interior cambia y mucho.

    Concept o Drive, pues es como todo. Si nunca has tenido sensores, clima, etc, no los vas a echar de menos se te coges el Concept. Yo tengo la Drive y la verdad es que personalmente estoy encantado con las cosillas que trae. El paragolpes trasero agradece mucho el tema de los sensores, y el clima pues también es una pasada, para que nos vamos a engañar. Eso de que se te empiece a empañar un poco la luna y el automáticamente lo detecte y suelte el chorro de aire correspondiente para desempañarla pues viene muy bien.

    Cualquier duda, aquí estamos.
     
  7. Cijoe

    Cijoe Forero Activo

    Hola

    Es un buen coche.. Y sin duda el drive.. Con los meses y años te alegraras mucho
     
  8. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    saludos tambien desde galicia,yo tengo una carens drive y personalmente te la recomiendo como todos los compañeros que la tienen,muy espaciosa,comoda ideal para el dia a dia y para viajes en familia,el espacio se use mucho o poco esta ahi,y tarde o temprano lo vas a necesitar en tu situacion,un saludo