Hola, futuro pro

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por valf0r, 17 Jul 2009.

  1. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver
    Hola

    Me llamo Daniel y soy de Zaragoza.

    He de decir que no tengo un kia, tengo un citroën xsara hdi del 2000 de 90 cv.

    El motivo de mi presentacion en el foro es que proximamente, cuando vuelva de vacaciones, quiero cambiar mi coche que se me queda corto y es muy perezoso, por un gasolina.
    El proceed me llama bastante la atencion y me ha gustado, lo veo una buena relacion calidad/precio y esteticamente me parece precioso.
    Me iria a por el 2.0 de 143 cv si no recuerdo mal, negro metalizado y tapiceria de cuero ( creo que es el mas alto de gama).

    Y os pongo algunas de mis dudas:

    - Buscando fotos y tal del interior, he encontrado que en la zona de la radio, algunos tienen como una pantalla y otros no. No se si corresponde uno al ceed y otro al proceed o algo similar, o depende de la version, o es algun extra, etc.. estoy algo perdido y el configurador de la web de kia es una mierda. Tambien imagino que la iluminacion naranja no es configurable y si la quieres cambiar te lo trabajas tu.

    https://www.kiafaq.com/gallery/1_08_11_07_5_03_14.jpg

    http://picasaweb.google.com/cojanu.cornel/ItSTimeToProCeed#5335709051765611202

    - Tambien me habria gustado que la tapiceria fuera de un color algo mas claro, o bitono. Algo menos soso por asi decirlo. Y para variar, el configurador de la web no me ha ayudado. En extras solo me sale el techo solar. Hay algun tipo de pack de tapiceria, o cuero beige, o algo asi?

    - Lo mismo con las llantas, me gustan mucho estas, http://picasaweb.google.com/cojanu.cornel/ItSTimeToProCeed#5335956056724398482 , pero me gustaria ver si hay mas catalogo sobre el que escoger.

    - Algo que objetarle a ese motor? consumo? ruido? recomendaciones? todo lo posible xd

    - Y a que precio lo sacasteis con este motor y acabado.



    Para acabar decir que ya le he ido echando algun vistazo al foro, mas que nada a las impresiones y a las fotos y hay algun proceed que esta muy guapo, sobretodo uno azulillo con un vinilo de Scoupe o algo asi xd
    Espero seguir bastante tiempo por este foro, que aunque no tenga todavia el coche voy a seguir leyendo y ojeando todo.

    Un saludo
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Bienvenido Co!!!
    Creo que estas haciendo una buena eleccion, almenos, esa es la que hice yo...XD!!
    Ahora intentare solucionarte algunas dudas, pero como diria Jack el destripador: Vayamos por partes...Jajaja!!

    1.- Lo de la pantalla es el navegador, si mal no recuerdo, lo llevaban los primeros Pro que se comercializaron, pero debido a su alto indice de fallo, decidieron quitarlos.
    Lo que no entiendo es que me parece que los cee'd (5puertas) si que lo llevan... Extraño...
    La iluminacion es naranja y no se puede cambiar, a no ser que sigas un manual que hay por el foro, en ese caso, serias el primer Pro español en hacerlo... ANIMO!!!

    2.- La tapiceria, en todos los acabados es de color oscuro, solo cambian en el acabado Emotion, que es medio textil medio simil-cuero, con costuras blancas, ese es el "toque" de color que le han dado...
    No puedes cambiar de tapiceria ni de color, esa es la que viene en ese acabado y no dan opcion a cambiarla, a grosso modo, despues de comprartelo, puedes pedirte unas fundas a medida en un tapicero con el color que mas te agrade!!

    3.- Las llantas de la foto son las del acabado Emotion, solo que "tuneadas". Imagino que sera un vinilo o pintado, eso, una vez tengas el Pro en tus manos, te acercas a algun rotulista o algun taller de chapa/pintura y te lo pueden hacer.

    4.- Lo unico que le objeto a este motor es el consumo, pero que vamos a decir? Es gasolina!! Yo ahora mismo tengo una media de 9,2l/100 pero he de decir que le voy dando achuchones... Otro forero "Guillo" ha conseguido consumos de 6,8 y 7, asi que si quieres... Puedes!
    El ruido es casi inapreciable, al ralentí, apenas lo oyes, y en marcha, en cuanto pasas de las 4000rpm, descubres el pedazo de motor que llevas!!

    5.- Yo lo saque por 17.450€ hace unos 9 meses, pero ahora si mal no recuerdo, los he visto por poco mas de 16.000€!!!! La cuestion es ir dando tumbos por los concesionarios y jugar con ellos, recuerda: Ellos quieren vender, asi que... A jugaaaaaar!!

    Espero haberte solucionado alguna de las dudas que puedas tener, si necesitas algo, algun tipo de informacion o algo, no lo dudes, somos pocos los que tenemos este motor, pero somos los mas charlatanes!!XD!!
    Si quieres ver fotos del modelo que te quieres comprar, clicka en mi firma y iras directamente a mi galeria, 2.0 CVVT 143cv!!
    Saludos!!!
     
  3. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver
    La verdad, ya habia cotilleao tu galeria antes de que contestaras xdd lo tienes bien guapo.

    Gracias por responder, me has aclarado bastantes dudas.
    Respecto a las llantas, seleccionando en el configurador de kia el acabado emotion con esa motorizacion y tal, no me salen esas llantas, o al menos el dibujo no se parece en nada xd

    Con respecto al consumo, bueno, me asustare al principio, pasando de un 2,0 hdi que casi hay que obligarle a que consuma..

    Y por ultimo, con respecto al interior, no hay ni una minima opcion de personalizacion ? aunque sean las tipicas rayas de tapicera de los asientos xd
     
  4. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    No hagas caso al configurador, desde que lo "Actualizaron" no sale bien la foto del Pro, sale con las llantas del Cee'd... Capón para KIA!!XD!!

    Ya te digo que te asustaras bastante en cuanto le pises, pero si conduces normal, consigues una media de 8,5 a 9,5 que no esta mal del todo, no?

    El interior... Nada de nada!! No se lo curran nada!!
    Pero tu luego le puedes hacer alguna modificacion, yo por ejemplo, estoy esperando a que me de el puntazo para cambiarle todas las cosas plateadas del interior y ponerselas blancas, como el exterior!!

    Gracias por el cumplido, la verdad es que poco a poco voy dejandolo a mi gusto, aun me faltan un par de cosillas, y ya estara en su punto!!
     
  5. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Bienvenido

    Jejeje, el configurador es algo cutre, si, pero me parece que no se deja nada, los extras que tienes para el emotion son la pintura y el techo solar lo que te pone ahi. Para mí es casi lo peor de KIA, no hay posibilidad de configuracion del coche, si no estaríamos el 90% de los que tenemos el Active 1.6 con el acabado emotion ;) .

    Las llantas como te dice tazoo son esas de la foto pero esas tienen un vinilo y estan pintadas y tal, no hay cambio posible, cada modelo tiene las suyas a no ser que le quieras poner tu unas de otra marca y tal.
     
  6. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Bienvenido a KiaFaq, creo que ya estás respondido a tus preguntas.

    Para cualquier cosa, aquí estamos.

    ;)
     
  7. guillo

    guillo Forero Activo

    bienvenido muchacho, te saluda otro pro CVVT 143cv (es decir gasolina)

    q decir q no haya dicho tazoo...
    el interior si lo queres configurable tenes q hacerlo vos!
    yo al miole vot a hacer un par de cosillas en breve, ademas de instalarle finalemente la pantalla doble din, pintarle lo plateado de negro piano, y algun detallito mas q va a caer...
    ademas le puse tapa de combustible nueva, le cambie las llantas, pinte las pinzas...

    asi q si bien kia no ofrece nada algo se le puede hacer para personalizarlo...

    como bien dice tazoo con respecto a consumos, soy el forero magico q llevo al pro a un consumo de 6,5 litros a los 100...
    aunque ahora lo tengo a 9,4 porque me dio por hacer un poco de racing con estos ultimos 2 tanques... :p

    si queres fotos pasate por el hilo de la 2da quedada gral, o mi galeria (aunq esta ultima la tengo un poco abandonada :p )
     
  8. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Hola valf0r
    Debes entender que KIA es una marca asiática, y como tal, así se vende.
    ¿qué implica? 3 niveles de acabados (muy completos) y ningún (o casi ninguna) extra o cosa personalizable.
    Así es como consiguen hacer economías de escala y llevarte vehículos muy completos, seguros y con un equipamiento envidiable, por "menos" dinero (osea, lo que en mi pueblo se llama relación calidad/prestaciones/precio envidiable)

    En vehículos europeos sí son más de, coches "desde" 14mil euros con dirección asistida y elevalunas eléctrico, y el resto, a pagarlo a tocateja!

    Bienvenido, yo también me estoy planteando la compra de un Pro_Cee'd (que por cierto, he ido a 2 concesionarios (Cádiz y Jerez de la Frontera) y ninguno lo tiene, no he podido verlo físicamente aún (salvo por ahí de pasada)
     
  9. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver
    Hola, y gracias a todos por responder.

    La verdad, tambien me podria plantear esa version en diesel, pero quiero un coche que tenga nervio y algo de huevos. La mayor parte de coches diesel que he llevado son bastante vaguetes, el mio actual es super perezoso y aburrido...

    que tal esta el motor de 143 cv diesel ? problemillas de vibraciones, ruidos, etc.. ?
     
  10. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    El 2.0 diesel son 140 CV, y va genial, aquí lo tienen varios compañeros.
     
  11. rau2rau

    rau2rau Forero Activo

    Ubicación:
    Swords, Irlanda
    Vehículo/s:
    2009 KIA Pro_Cee'd 2.0 Crdi So Red + 2001 Hyundai Accent coupé GT 1.5
    Eso de los diésel solía ocurrir antes con los diésel atmosféricos antiguos, actualmente un motor diésel dá más rendimiento que uno de gasolina (mejores prestaciones, recuperaciones y par (también conocido como reprís o "vidilla")) además de por supuesto, consumir menos.
    Por lo general son motores más permisivos con el conductor, ésto es, un conductor de gasolina para pedirle respuestas a su coche debe saber muy bien cuando cambiar para obtener el máximo par y potencia, sin embargo un diésel te da el máximo par durante un margen de revoluciones bastante más amplio, haciendo que incluso tengas que cambiar menos de marcha para circular.
    En cuanto a rumorosidad, es cierto queno es el sonido más sexy que oirás, pero los motores con "common rail" ahora hacen menos ruido y dentro del habitáculo no lo notarás.
    Yo lo tengo claro, voy a por un diésel
     
  12. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    yo tengo el 115 crdi y va k t cagas
     
  13. haaki

    haaki Forero Activo

    Ubicación:
    BILBAO
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 2.0 CRDI Black
    Hola valf0r, yo tengo el 2.0 CRDI y debo decirte que responde muy muy bien, recupera fantasticamente y puedes subir mucho las vueltas :D son 140 cvs y tu viniendo de un coche "viejo" de 90 cvs vas a flipar ;) El diesel trae 6 velocidades y yo conducuendo alegremente lo tengo ahora en 7,2.

    Saludos y animo con la compra!
     
  14. Txerra

    Txerra Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Cee'd sw crdi 2.0
    Bienvenido!!! yo tengo un sw 2.0crdi de 140 y como te ha dicho haaki va muy bien :eek:
     
  15. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    ;) bienvenido a tu casa saludos desde madrid
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bienvenido a kiafaq!!!!!!!!!!!!!!

    Por mi parte te aconsejo que te tires al 2.0crdi porque al estar acostumbrado al consumo del Xsara que consumira unos 6-7l/100 imagino, pues tirarte a un gasolina y darle chicha como has dicho pues te subira a los 9-10l/100 con una autonomia de 450-550km y te vas a asustar.

    Mi madre tiene una Picasso HDI 90cv y se lo que anda, el gasolina fliparas el sonido que tiene pero el diesel te dara ese tiron que pides aparte de menos consumo y mas tiron.

    La diferencia de precio? Tu me diras que no se ni que precios andan.

    Espero haberte aclarao algo y no kiero que te ciñas en gasolina o diesel, solo comprate un coche que te satisfazca y que no te arrepientas, asique comenos la oreja antes de comprar ya que e comercial te dira amen a todo con total de que le compres algo.

    Un saludo
     
  17. pro_jordi

    pro_jordi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 143 CWWT Black Pearl + Techo solar + Muelles deportivos Eibach + Pinzas
    Bienvenido...
    Yo tengo uno como el quieres y va de lujo... buena elección...
     
  18. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    bienvenido tronco, yo soy de zaragoza tb, = as visto un pro azul oscuro dando mal, creo que solo hay uno0 en zgz. si quieres podemos quedar un dia y lo ves, es el 2.0 cvvt(gasofa). es uan eleccion cojonuda, de lo unico que me arrepiento es que con el no puedo acer el bestia como acia con mis corsas, pero bueno, algun dia me tenia que llegar el talento xD.

    sobre todo cuando vayas a mirarlo asegurate de que un tal antonio(comercial e kia) no te atienda.
    popr lo demas eso, si kieres a partir del domingo que viene podemos kedar y lo ves y si kieres lo pruebas, pero esta semana imposible, estoy haciendo sorpresa al coxe y asta el sabado no lo tendre terminao. y el domingo me ire a gastar gasolina, ke llevo 11 dias sin carne y tengo un mono de coxe impresionante xD.

    de precio ami me costo 17000 pavos, eso si, si quieres el parrot o kit de pinxazos firmalo antes de firmar el contrato, que a mi me la metireron de lau.

    chaussss

    PD: te dejo uunas fotikos del pro por si quiers verlo, en el elefante azul de cogullada:

    https://www.kiafaq.com/foro/presentate/2439-un-proceed-mas-dando-guerra.html#post61252
     
    Última edición: 11 Ago 2009
  19. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    algo pasado pero bueno... jejejeje

    Haber si hacemos un poco de unión los zaragozanos y montamos algo por ay... Pero mejor despues de vacaciones ;)

    Wactor, te lo compraste en Ctra. Madrid? creo que a mi me atendio ese antonio.
     
  20. valf0r

    valf0r Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza. Spain
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 CRDi machine silver

    Hola!

    Perdona por la tardanza en contestar, pero acabo de volver de vacaciones. Pues he visto un par de veces un pro azul, pasando por conde aranda, pero no se si serias tu porque llevaba una pegatina de una flor en un lateral trasero creo, la tipica de loreak mendian si no recuerdo mal. Igual era otro que iva de paso xd

    De todas formas el mes que viene ya empezare seriamente a mirar la jubilacion de mi xsara ( no veas lo asqueroso que es hacerte 600 km con el aire acondicionado que en vez de enfriar calienta mas xd ) y sobretodo por el tema de liquidez, que este mes ya no toca xd

    un saludo