hola. Dudando de que coche comprar

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por antonio_203, 27 Ago 2015.

  1. JuanLu_SF01

    JuanLu_SF01 Nuevo Forero

    Los Kias cada vez se venden mas. ¿Es que la gente cada vez es mas tonta o es que cada vez se confía más en la marca?
    Por precio no será, pues casi están igualados con la competencia.
    Solo hay que mirar por la calle y fijarse en las matriculas; si vemos muchos Kias (y se ven) con matriculas antiguas, entonces es señal de que los coches son buenos y sus propietarios confían en ellos. De lo contrario estarían todos en los deguases.
    Voy ya por el cuarto KIA, sin arrepentirme. Coches averiados podrás ver por la carretera.. Kias, Audis, Mercedes y de cualquier marca.
     
    A andresfelix le gusta esto.
  2. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    No sé si Mazda os parece una marca fiable o con buena reputación. Dese luego tiene buena prensa y está siempre entre las 4-5 más fiables del mundo.

    Yo me acabo de deshacer de un Mazda 3 diésel con 125.000 km, entregado a cambio de una Carens GDI (gasolina). El cambio fue por motivos familiares... pero en 8 años que lo he tenido: válvula EGR rota, cilindros mal cerrados que hacían entrar aire de la combustión en el habitáculo, alternador quemado, turbo roto, filtro del gasoil embozado que casi me cuesta una desgracia porque el coche se calaba en marcha... y más cosas. En total unos 2.500 € de reparaciones, más aparte mantenimientos. Y la marca no te dice que a los 80.000 km no es normal que se rompa una EGR.

    Quiero decir que no se puede generalizar. Pasaros por el foro del club mazda y veréis lo que hay. Un foro solamente de "Averías Diesel" con bastante gente que le ha pasado lo que me pasó a mí. O por bmwfaq, y mirad los posts de los motores "revientacadenas" que en menos de 100.000 km revientan la cadena de transmisión. Sí, lo he escrito bien, revientan la cadena.

    Me solidarizo con todos los que tenéis problemas con el coche... yo lo he pasado mal, muy mal con el Mazda. Ahora solamente llevo 3.000 km con la Carens, pero de momento estoy muy satisfecho y el cambio a gasolina por ahora una cierto.

    Saludos.
     
  3. antonio_203

    antonio_203 Nuevo Forero

    Entonces me compro o no un kia ? ;)
     
  4. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas antonio_203:

    Esto es una decisión muy importante y con un coste elevado (Ya que un coche nuevo no es barato), Esto es una decisión personal que tendrás que tomar tú, Ya que tu tiene la ultima palabra.

    Mi recomendación es que compre un coche que te guste de entre todos los vehículos que ayas mirado.

    Respecto a las averías y problemas, Lo único que puedo decir es que todas las marcas tienen problemas en sus vehículos sin distinción ni de marca ni de modelos, Siempre puede salirte rana y fastidiarte, Lo cual si cambias de marca y te sale rana hablaras peste de esa marca y si otro lo compra en mismo coche y le sale bueno hablara maravillas de la marca, Esto existen en todas las marca solo tiene que mirar en los foros.

    Lo único que kia para darte los 7 año de garantía tiene que pasar siempre por su taller y es un poco caro las revisiones.

    Lo que si digo y incito es que si no vas a ser mas de 15.000 km al año elige un motor gasolina y no diesel, ya que si hoy en dia con un diesel no ases muchos km al dia suelen dar problemas de ERG y recirculaciones de gases.

    Yo con mi Carens 1.6 gdi 135 cv y 1.400 km muy contento y sin un problema. El consumo esta en 7.7 litro para ser gasolina y mover 1500km esta muy bien y encima en rodaje.

    Un saludo de koala.
     
    A andresfelix le gusta esto.
  5. Pablo_2+1

    Pablo_2+1 Forero Activo

    +1
     
  6. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Mi ceed SW con año y medio tiene 21.000 Km y con cero problemas, ni un solo fusible.
    Un consejo, comprate un coche que te guste realmente y sobre todo pruebalo, porque si luego no te convence o te sale malo (que en todas las marcas salen malos) te arrepentiras y valen mucho dinero y esfuerzo pagarlos.