hola. Dudando de que coche comprar

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por antonio_203, 27 Ago 2015.

  1. antonio_203

    antonio_203 Nuevo Forero

    Hola a todos,

    En unos meses tengo que renovar la xsara picasso que tan buenos ratos hemos pasado juntos, y entre los candidatos se encuentra la kia carens, asi que me dispongo a leer vuestros comentarios.

    Un saludo y gracias
     
  2. kañan

    kañan Nuevo Forero

    Ubicación:
    marin
    Vehículo/s:
    laguna 2.0 16v 140cv 2006 y carens 2.0crdi 115cv
    hola compañero .yo te voy a hablar desde mi propia experiencia con un carens crdi 2.0de 115cv comprado nuevo en 2009. habra quien te diga todo lo contatrio pero mi opinion sobre kia no cambiara de hecho la vendo para cojer una touran usada.
    te cuento......servicio postventa es vergonzoso solo quieren cambiarte piezas y empezandi por las mas caras. las calidades son pesimas y el precio de los recambios es deshorbitado...... y ahora vamos con lo mejor.... llevo dos egr cambiadas( estoy anulandola ahora). y ahora resulta que el coche se apaga en marcha solo...... pueden ser sensores. piuede ser la bomba debaja puede ser un inyector...... al final el coche sale caro porque lo que gastasen reparaciones ...... y solo tiene 85000km.!!solo un detalle mas:a quien se le ocurre pintat losdepositos de combustible por dentro.?????.piensatelo bien !!!!!!!!!
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    No puedes comparar la versión anterior a la actual, desde mi punto de vista kia a evolucionado y mejorado mucho para gustos los colores.
     
  4. kañan

    kañan Nuevo Forero

    Ubicación:
    marin
    Vehículo/s:
    laguna 2.0 16v 140cv 2006 y carens 2.0crdi 115cv
    te podria contar las experiencias de un companero de trabajo con un i30 crdi del 2007. le ha pasado de todo..... egr,dos tubos de escape,centralita etc etc. y hasta una pinza de freno rota.
    pero solo es mi opinion... bueno y la de unos pocos mas.... tu eres libre de hacer con tu dinero .
     
  5. kañan

    kañan Nuevo Forero

    Ubicación:
    marin
    Vehículo/s:
    laguna 2.0 16v 140cv 2006 y carens 2.0crdi 115cv
    por no hablar de los recambios de precio deshorbitado...y que dices mas avanzado.... loss motores son lo mismo pero mas apretados de electronica. ya nos contaras cuando tengas 30000km..
     
  6. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    No seré yo quien defienda a las marcas de automoviles, pero al Cesar lo que es del Cesar....me explico:

    Si el coche sale "malo"..... solo queda quitartelo cuanto antes y esperar que las perdidas no sean muy cuantiosas.

    Pero a favor de Kia es que coches "malos" salen en todas marcas, de las economicas a las mas caras...

    Y ahora para Kañan.....
    te he leido ya, en varios hilos que usas como arma arrojadiza el tema de : "a quien se le ocurre pintar los depositos de combustible por dentro.?????."
    Pues a los Ingenieros...
    A los depositos de combustible se les pinta por dentro y por fuera con pintura de Imprimación (el color suele ser negruzco) la composición quimica....en wikipedia.

    Cuando el automovil es pintado con el color final NO está colocado el deposito.....por lo tanto en la FACTORIA no se pinta de colores el deposito ni por fuera ni por dentro, es mas.....tardarán mucho tiempo en ensamblarse.....

    Si el tuyo está pintado de color por dentro (?) no es de la Factoria, será de algun taller o desguace, pero no por la Factoria.

    En fin espero haber ayudado.
    Un saludito.
     
  7. kañan

    kañan Nuevo Forero

    Ubicación:
    marin
    Vehículo/s:
    laguna 2.0 16v 140cv 2006 y carens 2.0crdi 115cv
    para hablar hay que tener conocimiento de causa cosa de la cual tu careces. ingenieros dices jaja!!!si te fijaras verias que el coche fue comprado nuevo en 2009 e informate antes de hablar.. siiiiii vienen pintados y por si no lo sabes el combustible descompone la pintura y pasa al circuito de alimentacion.. si hay depositos de plastico o fibra!!. ademas que el propio combustible evitatia de por si la propia oxidacion. pero veo que tu kiacegera te impide ver mas alla.tiempo al tiempo.
     
  8. kañan

    kañan Nuevo Forero

    Ubicación:
    marin
    Vehículo/s:
    laguna 2.0 16v 140cv 2006 y carens 2.0crdi 115cv
    y no pintados por dentro por bonitos como te piensas... en teoria segun ellos es por tema antioxidacion. informate antes de hablar
     
  9. kañan

    kañan Nuevo Forero

    Ubicación:
    marin
    Vehículo/s:
    laguna 2.0 16v 140cv 2006 y carens 2.0crdi 115cv
    y no hablo desde la ignorancia ya que tengo estudios de mecanica ademas de haber trabajado varios años en cadena de montaje de citroen y es el primer deposito que veo pintado por dentro.
     
  10. Xús

    Xús Forero Activo

    Ubicación:
    Lerida
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 T-GDi GT Line Eco-Dynamics + pack premium.
    ya veo que no has entendido nada
     
  11. kañan

    kañan Nuevo Forero

    Ubicación:
    marin
    Vehículo/s:
    laguna 2.0 16v 140cv 2006 y carens 2.0crdi 115cv
    ya entiendes tu bastante. dejalo comercial
     
  12. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Que nadie se caliente, mantengamos el foro en paz, cada uno tiene su opinión desde sus criterios.
     
  13. kañan

    kañan Nuevo Forero

    Ubicación:
    marin
    Vehículo/s:
    laguna 2.0 16v 140cv 2006 y carens 2.0crdi 115cv
    de acuerdo compañero yo vengo aqui a dar mi opinion y mis problemas con mi kia no a discutir con nadie y menos por esto pero..... ahhh y para el comercial le digo que no es imprimacion lo que lleva el coche sino que es brea tambien llamaddo antigravilla que es lo que llevan los bajos. un derivado pobre del petroleo..
     
  14. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    el mío tiene menos de un año, 30.000 km. He tenido un problema con ella, la luna delantera tiene algún defecto y me machaca los limpias. Kia no se quiere hacer cargo, dicen que es por los chinazos del cristal... ya ves los que puede tener en menos de un año, y cuando al mes de tener el coche ya comenté el problema

    Las revisiones, recambios, etc.. son caros, demasiado.

    Si tuviese que repetir, no lo haría, eso tenlo por seguro. Yo quería comprarme un Altea XL, pero no tiene 3 asientos independientes como el Carens y los demás. El touran me gustaba, pero el asiento del medio era mucho más pequeño que el resto, además de costar 6000 euros más.

    El Verso me gustaba, pero eran casi 2500 euros más y tampoco es que me apasionase mucho. El picasso en versión intesive 3000 euros más. No lo compré por el maletero, para mí está mal diseñado, abajo está muy bien, pero arriba es muy estrecho.

    Yo si tuviese que tomar esta decisión hace un año otra vez me compraría cualquiera menos el carens... así de claro te lo digo. La postventa se lava las manos por todo.
     
  15. kañan

    kañan Nuevo Forero

    Ubicación:
    marin
    Vehículo/s:
    laguna 2.0 16v 140cv 2006 y carens 2.0crdi 115cv
    yo estoy contigo .si fuese hoy en dia me hubiera comprado la touran nueva.....ahora que las cosas van mas apretadas vendo mi carens y tengo vistass un par de touran usadas.el que tenga un kia con mas de 400000km que hable........eso no se ve!!!!
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo entiendo tu enfado y malestar.

    El coche te ha salido malo, eso es evidente.

    El trato que te han dado en tu concesionario/taller Kia no ha sido el adecuado.

    Pero no puedes extrapolar dicho trato de una determinada concesión en concreto haciéndolo extensible a todos los servicios postventa.

    Mi Cee´d, por cierto, tiene 85000 km, adquirido hace justo 8 años (Septiembre de 2007).

    Y espero hacer con él muchos más kilómetros.

    En mi caso, nunca he tenido ningún problema con el coche. Bueno sí, la maneta de la puerta del copiloto que se pelaba, cambiada en garantía sin ningún problema.


    Has dado con un taller o mecánico incompetente.

    Es mi punto de vista, desde el respeto.

    Ruego que opines desde el mismo respeto.

    Muchas gracias.
     
    A Xús le gusta esto.
  17. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas Noches antonio_203:

    -Respecto a los compañeros, Tienen razón y no: Me explico.

    Al que le sale un coche malo le sale malo, y no tiene solución (Sus criticas son bien venidas ya que asin también se conoce a la marca en cuestión, En lo bueno y en lo malos (para eso estan los foros, para dar la vista de cada uno y el trato que le a dado)) Esto pasa con todas las marca, Solo hay que poner problema (Marca y modelos) en San GOOGLE y te saldrán miles de usuario de esa marca con problema de todo tipo. Esto les pasa a todas las marcas sin excepción.

    --Respecto al deposito pintado; Y como tu nos comenta as trabajado en una factoría automovilística del grupo PSA.
    Si te acuerdas en esas factoría se ensambla el chasis y se montan la mecánica y los interiores.
    El material que montas suelen venir de fabricantes externos o de factorías ser canas. No toda la culpa es de la marca.
    En cuanto tu tienes conocimiento de este detalles deberías ver insistido en que te cambiaran el deposito, ya por tus conocimiento adquiridos para que no te marearan, Ya que el confesionario no se quiere a ser responsable de una reparación costosa.
    Por otro lado a tenido muy pero que muy mala suerte con el coche y el servicio del concesionario en cuestión. :confused::oops::( Para eso hay mas marcas y un mercado libre:thumbsup:

    -El diseñador de kia es el que tiene el grupo VAG, El diseñador alemán muy respetado Peter Scheyer. y que desde ase poco trabaja con kia. De hay sus nuevos diseños mas europeos ;).

    --Respecto a la luna;
    Si no hay daño evidente de chinazos en el parabrisas reclama ya que estas en tu derecho, y si el cristal esta deformado y estas seguro de eso, y no te ases caso reclama a kia España y kia Corea.

    A lo que iba. :D:p:D

    -Bueno hablar desde mi punto de vista :p...-

    Yo visite varios confeccionar kia. Me decante por uno que el trato fue de 10º y al final tuve problemas con el comercial de mas de 1 mes de retraso de lo acordado (Con esto quiero decir que no te fíes de cualquiera te puede fallar, Te traten bien o regular ). A ora el comercial me debe una ya que no puse reclamación a sía su persona y me esta sacando detalles para el coche muy barato:)

    El mantenimiento de la marca son 3 mantenimiento minimo (a los 2 años o 30.000km - a los 4 años o 60.000km - y - a los 6 años o 90.000km), Y suelen ser caro. Entre los 150 y 400 € Siendo la primera mas barata, Esto tambien depende del Municipio que varian los precios asiendo lo mismo.

    Respeto al trato de pos venta o de taller no e tenido ninguno trato aun persona solo a trabes del comercial de venta:p.

    Yo soy poseedor de un kia carens 1.6 gdi 135 cv con navegador y con 1.100 km echos y casi un mes con el. (A lo mejor no soy el mas indicado para opinar :p:p:p pero te e contado mi poco contrasto con la marca;););)).


    -Opinión de elección de motor.

    En algo que insisto mucho, es valora un motor gasolina, Ya que desde la Euro IV se les pones muchas electrónica y "aparatos" (EGR, Recisculasion de gases, etc...) para reducir las emisiones de gases a la atmósfera. y esto ocasiona averías continua mente, No por un mal diseñador, sino por una mala elección nuestra, Un motor diesel esta diseñado para a ser muchos km al dias no para aser 100 km al dia. y esta nuevos "aparato" se ponen en funcionamiento cuando el motor esta caliente en un regimen de vueltas constante, Sino se ostrullen y salta los "chivatos" (Sensores).

    Hoy en dia la diferencia de combustible ronda los 15 céntimos el litro, y el diésel tiene para el 2018 una subida de impuesto.

    Asin que si va a a ser menos de 15.000 km al año ni te moleste en mirar un diesel solo te dará quebradero de cabeza en esta marca y en cualquiera.

    Esto ultimo es mi opinión personal no tienes por que pensar igual que yo y la ultima palabra la tienes tu;)

    Espero te silva de utilidad, Y esto es un consejo, Comprar te el coche que te guste, Estarás mucho mas contento contigo mismo:thumbsup:

    Espero que sea cual sea tu decisión, sea buena para ti.

    Un saludo de Koala.

    Ya nos contara que pasa...
     
  18. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola, el problema es que AHORA hay chinazos... pero cuando comencé a comentarlo no... y se escudan en eso...con KIA España estoy en contacto, peeeero.....
     
  19. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Independientemente de que cualquier coche pueda salir bueno o malo el problema de mal servicio postventa, repuestos caros y mala calidad de plásticos interiores es una realidad además de que hay pocos servicios oficiales y en precio son mas caros que otras marcas
     
  20. kañan

    kañan Nuevo Forero

    Ubicación:
    marin
    Vehículo/s:
    laguna 2.0 16v 140cv 2006 y carens 2.0crdi 115cv
    :thumbsup: totalmente de acuerdo contigo chema. y otra cosa digo: una empresa auxiliar de la automocion sirve el producto (calidades y caracteristicas)que la empresa matriz solicita ,no hace la auxiliar lo que le da la gana. un saludo