Hojas de rescate

Tema en 'General Motor' iniciado por WillyKIA, 10 Oct 2016.

Etiquetas:
  1. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    No he visto nada en el foro sobre este tema (mis disculpas si ya se había mencionado), así que os pongo en antecedentes rápidamente...

    ¿Qué es la hoja de rescate?
    La hoja de rescate es una ficha que incorpora toda la información técnica necesaria para poder abrir un vehículo de manera rápida y segura. Tiene un formato estándar, válido para toda Europa.

    ¿Por qué es útil?
    Porque si está accesible dentro del vehículo, cualquier cuerpo de rescate la podrá tener de inmediato cuando llegue al accidente, la entenderá y la usará para que el proceso de liberación del accidentado sea lo más rápido y seguro posible.

    ¿Dónde consigo la hoja de rescate para mi vehículo?
    La deberías encontrar en la web del fabricante. Las de KIA las puedes descargar desde esta página...

    Hojas de Rescate para vehículos KIA

    En esta otra página tienes enlaces a las hojas de rescate de las marcas que colaboran con la iniciativa...

    Hojas de Rescate RACE

    ¿Cómo se coloca en el vehículo?
    Debes imprimir la hoja correspondiente a tu vehículo (marca, modelo y año de fabricación) en tamaño A4 y en color. La hoja de rescate se doblará en tres partes y se pondrá en el parasol del asiento del conductor. Si dispones del adhesivo que proporciona RACE debes ponerlo en el parabrisas.

    Para saber más...
    Hoja de rescate: para qué sirve y dónde la consigo | RACE
    Hoja de rescate | RACC Automóvil Club


    Espero sinceramente que nunca os haga falta esta hoja. :thumbsup:
     
    A Manu6969 y Eddie les gusta esto.
  2. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Eso quería decir, espero que no se aga uso de esta hoja nunca y para nadie! Gracias por la info compi! Un saludó!
     
    A WillyKIA le gusta esto.
  3. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Yo la llevo en el mío.No cuesta llevarla y puede ser útil. En el concesionario no sabían nada sobre ella. Curiosamente al poco después de hablar con ellos apareció en la página web
     
    A WillyKIA le gusta esto.