Historias detrás de nuestros coches... ¿Por qué un KIA?

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Tiramillas, 4 Abr 2010.

  1. Tiramillas

    Tiramillas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 90CV Concept Negro
    Hola a todos,

    Tengo un rato al lado del portátil, cosa que el fin de semana intento evitar para desconectar del día a día, y aprovecho para crear un tema que me ha estado dando vueltas desde que entré en el foro. Y no es otro que muchas veces, nuestros coches forman parte de las historias más increíbles de nuestras vidas. Así que sin más preámbulos, os cuento por qué me compré mi KIA...

    Mi primer KIA fue el resultado de aumentar mi familia de repente con suegra y con hijo. Ya no cabíamos en mi Clio y como los coches para mí deben ser útiles, me fui a por un KIA Río. Hasta aquí todo normal...

    Luego, al comenzar mi nueva vida de "soltero" pasé por un Subaru outback y me arrepentí de lleno porque la gran historia de mi vida estaba a cientos de kilómetros y se me iba el sueldo en gasolina. Vamos... que pillaba vuelos cada dos por tres porque me salía más barato. jejeje. Al final, me pasé por el mismo concesionario donde compré diez años antes el KIA Río, y me enamoré del Ceed. Bonito, gastaba poco y era exclusivo por aquello de que se ven pocos...

    Dicho y hecho: me compré el Ceed para comenzar una nueva historia!!!
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Mi historia con el Pro es muy rapida...
    Yo tenia un Seat Leon MK1, y fuimos mi novia y yo a una feria del automovil, ella tenia un Xsara viejuno y queria mirarse un cochecito nuevo, para cambiarlo, que ya tocaba.
    Total, nos pusimos a darnos un paseo y... Vi el Pro_cee'd, blanco, subido a una rampa de hierro. Era el mas bonito que habia visto, pero, un Kia?
    Me dispuse a informarme de precios y acabados, una semana mas tarde, estaba dando la paga y señal para mi nuevo coche.
    Basicamente, fue amor a primera vista!!

    Lo mejor de todo es que, 4 años antes, me reia de mis padres, cuando yo compré el Leon, ellos se compraron una Carnival. Les dije que Kia caca, que mejor un Alhambra, etc... No me hicieron caso.
    6 años despues, su Carnival tiene tropecientos mil kilometros, las revisiones las pasan cuando se acuerdan, y ahi esta, aguantando como una campeona!!!
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Buen post!!!

    Pues yo era anti Japan, al tener todo coches alemanes pues tenia la fama esa que se llama "MARKITIS".
    Un dia la jefa y yo fuimos a ver coches pequeños para ella y vimos el Getz de Hyundai, el Picanto y en el mismo conce vimos el Rio. La primera vez que fuimos estuvimos a punto de comprarnos un rio 4p 110cv pero al final nos echamos para atras porque teniamos que pagar la fachada de casa (13.000€/vecino).

    A los meses nos llamo la comercia amiga mia y guapisima chica para decirme que el Ceed estaba al mismo precio que el Rio y le dije... estamos pagando la fachada pero iremos a ver el coche pero sin ningun compromiso, ella me dijo que tenia obligacion de llamar y na mas, que no habria problema.

    Al ver el ceed, la jefa se enamoro y lo encargó alli mismo, yo me quede con cara de gilip.... asique me pongo un espejo delante y me decia que eso es tener cara de gilipo...., asique nada despues de """discutir""" en casa sobre el coche pues se decidio que tenia que estar en nuestra casa.. ya sabeis dos tetas tiran mas de dos carretas y unos cuanto cv's juntos.
    Y a siento la chapa pero habia que contarlo todo, jejeje lo jodido que a la hora de dar la señal que fue a los dos dias, pues estaba indecido si traernos el ceed active gris o concept negro y como tenia markitis pues preferia pagar menos por un kia, hoy en dia pues habria cogido el active seguro.

    P.D: Para mi a sido una eleccion de la ostia, 100% recomendable. Ah!! Se me fue lo de la markitis, jejejej
     
  4. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    bueno ahi va la mia ;) :
    vengo de un toledo mk2 heredado de mi padre que le di trajin hasta que llego a los 232000 km mas o menos que es cuando lo vendi a un amiguete que estaba comenzando [L].

    la verdad es que me iba a quedar con el toledo un añito mas pero la parienta me dijo que mirasemos algo haber si me iba gustando algo.
    Lo primero que se me vino a la cabeza era el Seat Leon fr1, cuando vi los precios, dije Ciao!!!
    tenia claro que queria un compacto puesto que venia de uno largo y me apetecia cambiar un poco, asi que me dispuse a barajar entre varios, opel astra gtc, peugeot 308, i30, civic, bravo, auris. Empece a descartar y me quede entre el opel astra y el 308, hice otra limpia y decidi que el 308 iba a ser mi coche (astra hay un monton). me dieron presupuesto en el conce donde mi madre compro su 207 y a los 3 dias estaba en otro concesionario mirando precios y me llamo el primero y me dijo:
    "Borja, si no me dices que lo quieres entre hoy y mañana tengo que subirte el precio 1800€"
    me sento como una patada en el culo asi que le dije que se quedase el coche que ya no lo queria. y justo al lado habia un concesionario kia. Entre y le vi... dije tiene que ser mio, mi novia eligio el color (a mi tambien me gusto) y ahora esta aqui durmiendo en mi casita!!!
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La mia fué así...
    Tenia un ZX ví el Cerato, me empecé a obsesionar hasta casi comprarmelo pero decidí esperar porque no tenía mucho dinero, salió el Cee'd y el mismo día fui a verlo al concesionario, sabia que iba a ser mio, al tiempo el ZX cascó y a la semana ya me había comprado el Cee'd, miré el Focus, pero por mirar...
     
  6. sandriky

    sandriky Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Vehículo/s:
    pro_ceed active
    yo tenia un 306 2.0 hdi 90cv con casi 10 años y empece a buscar coche nuevo me tire 1 año mirando distintas marcas y un dia paseando por el centro vi un ceed negro con el kit xr y dije: vaya coches que hace kia. Me encanto, luego descubri el pro y este foro me termino de convencer. No me arrepiento.
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    la mia es simple me compre el astra nda mas sacarme el carnet y a los 3 meses se fue la culata tire 1 mes con el de mi madre y m puse a mirar coches mire el 308 pero en el conce me atendieron tan sumamente mal q dije q les den aparte que es caro y simplon y me fui a la kia mire el ceed 1.6 gasolina no qeria mas cv y weno yo pensando cm m gustaria tener el pro pero seguro q vale un paston y me dijeron tenemos un pro ceed 143 gasolina etc etc por 1000€ menos y m puse a mirar el de exposicion y dije por ahora es mio me fui a la hyundai a mirar el I30 despues de mirar q lo veia por tos laos no tiene la misma conduccion y me salia por 1000€ mas ai negociando al final me salia mas barato siemdo mas caro me bajaban los intereses y yo pos por ahora... m fui a otra kia me bajaron 500€ del pro vamos por 14700 el 2.0 y me salia el I30 1.6 por 15600 possss dije espera q ahora vengo y weno lleve la señal y aqui esta
     
  8. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    pos bueno yo me compre el ford focus 2008 el dia que salio.era un 1.6 80 y algo cv..fue un capricho porque se lo vendi a un amigo de aqui el pueblo por falta de cv con 6000km en 4 meses x 8000 euretes y ami me costo casi el doble.mientras tanto mi pdre se compro su carnival. despues me compre el civic..hay que decir que ese coxe tenia 140cv 1.8 type s hereditage.y ahora digo..140 cv?mare mia si el pepino tira mas!!la cuestión fue que iba a unos 120km/h mas o menos haciendo una curva me di cuenta que la direccion no me giraba..frene y els abs no funcionaba y se me bloquearon las ruedas..me pegue la ostia padre menos mal ke no me lleve a nadie y mi novia llorando y cn sangre en el kuello por el cinturón..total que fuimos a la honda y se demostro que fue un "fallo electrónico del sistema" y nos abonaron el dinero..mi padre dijo..MAS HONDA NO!!nos fuimos a la kia y yo decia:papa a la kia no,vaya pu** mierda de coche ya veras..voy alli y me dice el del conce:Te gusta el pro?y yo si..y dice tienes el 1.6 barato y le dije cuantos cv?md e los dijo me levante y me fui gritandole a mi pdre que se lo metiera por ahi que el de mi novia corria mas(es el 206 rc asi que imaginaros)el del conce grito: Y UN 2000 143 cv??y yo gasofa??y dijo sii.y yo papaaaa ese..ahoa me arrepiento de no haberme compado el pro antes..madre mia la gente se queda mirando el koxe y dice..ke kia mas bonito y bien acabado..bueno esa es mi historia espero no haberos aburrido tios.x cierto cuando me saque el carne "herede" el renault 19 16 valvulas de mi pdre y lo lleve unos meses
     
  9. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    La historia de mi ceed 2.0 emotion color beige-estaño, es la historia de una cabezoneria, segun la tabla que muestro abajo, tenia fichados todos los modelos de la gama de coche que queria: marca, caballos, longitud, precio, maletero, gadges y extras, numero de velocidades, y un combinado que ordenaba la relacion calidad-precio. Como vereis el ceed ganaba por goleada, y por si fuera poco la señora quedo prendada de la careta sin parachoques y el culo redondo y respingon del mencinado coche. solo quedaba el color y yo lo queria amarillo dakar, (en españa no era posible) o el beige estaño, en acabado emotion y el motor mas grande. Con estas ideas clarisimas, me acerque al conce de granada y me dijeron que nones. Que si queria algo de alli debia de elegir el 1.6. Ante la actitud del jefe de ventas le informe que moveria cielo y tierra para conseguir el coche que queria, no tengo problemas ni de dinero ni de tiempo, y soy capaz de esperar. Ni con esas me atendio como debia, asi que internet en una mano y el telefono en la otra empeze a buscar mi coche por concesionarios de españa. Y en bilbao (que tambien es españa) alguien sensible se comprometio a conseguirme el coche. Incluso un poco mas barato que en granada, y solo espere tres semanas y el coche aparaecio en el concesionario, parece ser que trae alguna cosa que lo distingue de los vendidos en españa, por lo que pienso que estuviera en una campa francesa, pero mejor no preguntar. Cada dia estoy mas seguro que adopte la postura correcta y elegi el mejor coche posible. Gracias KIA y gracias al concesionario Kia Euskal Dealer en Baracaldo

    W POLO 131 3925 20130 270 57 6 40
    SKODA FABIA 105 3992 16955 300 49 5 49
    FORD FUSION 90 4020 14845 337 25 5 49
    FIAT PUNTO 130 4030 16795 275 53 6 35
    SEAT IBIZA 105 4052 16815 292 45 5 44
    W GOLF 105 4204 24525 275 71 6 53
    REANULT MEGANE 130 4209 19450 330 46 6 39
    TOYOTA AURIS 126 4220 19180 354 54 6 27
    ALFA 147 120 4223 23370 292 52 5 29
    KIA CEED 140 4235 18716 340 62 6 20
    HUNDAY I30 115 4245 19600 340 56 5 37
    OPEL ASTRA 120 4249 19900 380 56 6 37
    FIAT STYLO 120 4253 13930 335 30 5 53
    CITROEN C 4 109 4275 20280 320 72 6 42
    PEUGEOT 308 109 4276 21300 348 60 6 48
    CHEVi LACETTI 121 4295 15705 275 54 AUTO 36
    FIAT BRAVO 120 4336 17895 400 49 5 31
    FORD FOCUS 109 4337 18965 396 40 5 43
    MAZDA 3 109 4415 21900 346 51 5 37
    DODGE CALIBER 140 4415 21609 352 50 6
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    cambreta, no me quiero salir del hilo pero, no pensasteis en denunciar a honda? Yo si lo haria, lo siento por lo comerciales pero ha habido vidas en juego.
     
  11. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    lo pense pero no lo hice..me dieron 3000 e de mas x daños y perjuicios y ya esta.r clio seras la persona num. 100 que me lo habra dicho..pero enserio paso ya de esos tios y es una cosa k kiero olvidar ..luego cuelgo video pasando al gerente de el conce honda y como se quedo mirandome
     
  12. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    lo pase con mi pepino por supuesto xDD
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    si soy el num 100.... no tengo premio? jajjaaj. Lo importante es la misma persona, si con eso te conformaste pues suficiente.
     
  14. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    mi padre me dijo que no me metierra en barrujos y menos por dinero que es una cosa que no me ha faltado nunca.aprovecho que estoy currando ahora para saludar a mi padre:Hola papa!!!me pagas por tocarme los h...ahora enserio.que te quiero!!
     
  15. agus.mr

    agus.mr Forero Activo

    Ubicación:
    pontevedra
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    Buenas pues mi historia es demasiado rapida jeje, aprovechando cambio de curro queria jubilar mi opel corsa y como un amigo ya habia vendido el yo queria (R5 gtturbo) pos no sabia lo k hacer, de primeras m fui a la kia a mirar el Xr y me dige; Coño,y este coche??el comercial m dijo que era un modelo k acababa de salir nuevo,hice la ronda de preguntas y en 20 minutos ya tenia todo firmado.

    La verdad tarde menos en comprar un coche que un pantalón jajaja, y creo k hasta ahora fue la mejor compra k hice

    un saludo¡¡¡
     
  16. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Pues yo llevaba ya 1 añito trabajando, me hicieron indefinido y decidí tirarme a por un coche, yo no soy muy de coches nuevos, pero ya tenía entre ceja y ceja el Pro.
    Miré el Civic (carillo) y el GTC (muy visto y menos espacioso) pero por comparar un poco, y tal, el 1º era el Pro.

    [Offtopic]

    Cambreta, ya me duele leer tus post, si es que es verdad lo que escribes, de niñato mimado, fantasmadas, que si te sobra el dinero... (me recuerdas a Matias el humilde).

    [/offtopic]
     
  17. Pableras

    Pableras Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Black Carens
    Pues mi historia hasta hacernos con el carens comienza hace casi un año más o menos.

    Tenemos un Megane cabrio y un Ford Fiesta y necesitábamos un coche con gran capacidad de maletero (vamos a ser papás en julio), buen motor para hacer viajes largos y tirar de remolque con motos.

    Durante todo este tiempo hemos mirado casi de todas las marcas:

    Peugeot 308 sw
    Peugeot 407 sw
    Honda Accord Tourer
    Citroen C4 Picasso
    Ssang Yong Actyon
    Nissan Qashqai
    Chevrolet HHR
    Dodge Caliber
    Dodge Journey
    Jeep Patriot / Compass
    Seat Altea XL
    Ford Kuga
    Mitsubishi Lancer sportback
    Mitsubishi Outlander

    Nos gustó mucho el Actyon, tenía un buen precio, pero la equipación dejaba bastante que desear (ni siquiera llevaba ordenador de a bordo), otra posibilidad que barajamos durante un buen tiempo fue el 407 sw (o el 308) pero nos tiraba un poco para atrás el tema de subir y bajar al bebé doblando riñones (por la altura del coche, más bien bajitos)

    Al final un poco por casualidad entramos en un concesionario de Kia sin conocer ni siquiera el modelo Carens, fuimos a ver el Carnival simplemente porque tenía curiosidad por ver cómo era por dentro ya que el día anterior había visto uno por la calle y me llamó mucho la atención (era un modelo nuevo y con cositas extras...)

    Al entrar al conce vimos un coche super tocho, negro con el interior muy bien logrado, con un maletero importante... y nos dijimos: ¿y esto qué coche es?
    Hablamos con la comercial y le pedimos precios de la versión Active ya que nos veíamos que la Emotion se nos iba a subir... y qué alegría la nuestra cuando nos sacó precios de las dos versiones.

    Total que al final comparando todos los coches anteriores sacamos en conclusión lo siguiente: El resto de marcas al precio que estábamos dispuestos a desembolsar nos daban:
    motor +- 105 Cv 1,8 o 2,0
    Equipación: justita
    Maletero: normal tirando a grande

    y con el Kia Carens en versión Emotion:
    Motor 140 Cv 2,0
    Equipación: Fenomenal (tan sólo le hecho en falta el navegador pero de aquí a un tiempo caerá)
    maletero: justo lo que buscábamos

    Además tiene una altura considerable y es muy cómodo para manejar a nuestra futura hija... y por dentro es increíblemente espacioso. Nos gustó mucho. Tardamos un par de meses en terminar de decidirnos por él y ahora mismo lo tenemos desde hace 12 días, con 1400 km y más contentos que un niño con zapatos nuevos.
     
  18. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Pues yo he de decir que ya hace tiempo que me interesaba mucho el ceed, me había informado sobre él e incluso fui a un conce a verlo bien visto. Me quedé prendado de sus encantos y recuerdo que mucha gente me aconsejaba que no pillara un KIA, que me iba a arrepentir y todas esas chorradas.
    Yo por aquél entonces tenía un Focus diesel de 90CV con 9 años y cerca de 100.000 km, y tenía claro que cuando me lo cambiara sería por el ceed.
    Otra cosa importante es que también estaba Cooper, y entre el transportín y la caca de maletero del Focus tenía que hacer filigranas cuando me lo llevaba. Al final, y por "culpa" del orejón, no sólo cayó el ceed, sino que fue ceed y SW. Una decisión acertada sin duda, cada día estoy más contento.
     
  19. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Tras la compra de mi tio de su cee'd 5p 1.6 cvvt active y probarlo dije.... ummm no esta nada mal, me gusto mucho, el interior y el comportamiento del coche pero queria un 3p, algo mas "deportivo" estilo astra gtc...

    Estuve siguiendo las novedades en FC y los comentarios de Coki en el hilo del CEE'D... cuando vi fotos oficiales del pro me enamore, dije que seria mi coche, ese en blanco... el 1.6cvvt no estaba en acabado emotion(si o si) y tuve que subirme al 2.0, mi pregunta era... si seguia con el "chofa"(creo que el gasto seria desorbitado) o tiraba al calamar.... pensandolo detenidamente elegi el CRDI por los km que le iba a hacer ( 40.000 en año y medio), creo que acerte, estoy supercontento con el, y me lo volveria a comprar.

    Mis dudas fueron Astra GTC, esperarme al Megane Coupe, o lanzarme a por pro_cee'd, como me hicieron un descuento increible(casi 3000€ por fidelidad , mi padre tiene un carens) me salio por 17.400 +/- ni lo dude, lo reserve deje una señal, y aqui empezo mi tortura, no cumplieron plazos en el concesionario y al final gracias a Patito que me dijo que habia uno blanco disponible en otro conce... pero claro sin el extra que yo en un principio queria pero no estaba disponible en españa. TECHO SOLAR :(
     
  20. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    hay va mi historia
    tenia 18 años y carnet recien calentito, empiezo a buscar coche de segunda mano para aprender a conducir me compro un citroen saxo (version "sin equipamiento" y de extras motor ruedas y volante ((1.4 54cv ((o asi creo q era el motor)))) bueno pues lo suficiente como para calarlo rayarlo y empezar a conducir ((hacer el cabra tb por supuesto)) al año y ya cuando yo me notaba que iba mejor al volante decidi cambiar de coche porque era pequeño y tenia poco motor, y estuve a punto de comprarme un skoda fabia de segunda mano tb, lo q pasa es q el precio pues no me hacia. todo esto yo entre en la empresa en la q estoy ahora, y mirando coches por hay (volksw. opel, citroen, peugeot, kia...) pues vi el anuncio de rafa nadal presentando el pro y decidi pasarme por un conce a q me dieran presupuesto y la verdad no me gusto mucho me pedian mucho dinero, pero resulta que al mes de yo entrar en mi empresa pues entra un compañero y hablando con el me comento que habia sido comercial de un concesionario kia y q fuera a hablar con el jefe de ventas y tal q me hacia buen precio (me bajo 1500€ respecto al 1er concesionario al q fui) y nada pues me pase por dicho concesionario y fue cosa de 2 semanas firmar sellar y pin pan toma lacasitos¡¡¡