He vuelto a dejar encendida la luz de lectura y se me ha descargado la batería

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por lepeluis, 22 Ene 2009.

  1. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Buenas tardes, compañeros. Iba a dar una vueltecilla con el coche, pero me he tenido que dar la vuelta, pues me he vuelto a dejar encendida la luz de lectura (de esto hace ya tres días, que recuerde) y se ha descargado otra vez la batería (ya es la segunda vez que me pasa por ser despistado).
    El coche lo tengo en el garaje, en un 2º sótano, si lo hubiera tenido en la calle, pues llamaría a la grua de KIA o a la de mi seguro (obviamente una grúa no va a poder entrar al garaje y me va a tocar de nuevo bajar con el coche de mi novia y las pinzas a recargarla).
    Me pregunto si la batería se joderá más de la cuenta con esta práctica (que espero no me vuelva a suceder)- entiendo que sí, o si sería recomendable cambiarla por una nueva, o esperar a la durabilidad normal de la misma.
    El coche tiene un año y medio, y desde la otra vez que la recargué habrán pasado 7 meses o así.
    Muchas gracias

    PD: ¿no se puede hacer que al apagar las luces con el mando de la llave, también se apaguen las que se hayan dejado encendidas en el interior?
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Lo tuyo no es normal

    XD

    No tengo ni idea del tema baterías.
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    xD, lo que tiene trabajar de turno de noche...
     
  4. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    La grua normalmente dispone de un aparato que permite arrancar el coche con la batería descargada, no es necesario que entre la grua al garage. Si llamas a tu seguro les informas que no tiene carga la batería del coche y el señor de la grua irá con este aparato que enganchará con unas pinzas a la batería. En unos minutos volveras a tener el coche funcionando.
     
  5. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    buenas!

    te he leido y por probar he ido a probar y al pulsar dos veces el mando (igual que para apagar las luces de cruce/posición cuando se te quedan puestas) y no se ha apagado la de lectura. yo pensaba que sí. habría estado bien :p

    bueno, si te sirve de consuelo, yo hace un mes que compre unas pinzas y he tenido que ir dos veces ya a ponerlas a coches de amigotes ... lo malo es que con las descargas se te joda la batería, que dicen las leyendas urbanas que sí pasa.

    saludetes!
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Ya creo que hubiera estado bien, ya es la 2ª vez que me pasa.. (xD). Andaré con más ojo la próxima vez que me baje del coche.


    Gracias, ya me esperaré a mañana a llamarles, ya es de noche y quiero recargarla cuando sea de día (para no tener que llevar las luces encendidas).
    ¿Crees que sería conveniente cambiarla o al ser una batería relativamente nueva, no estará muy dañada?
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Ponte LEDs en el plafón consumen muchisimo menos, por lo de arrancar el coche con pinzas no te preocupes no creo que la batería sufra, date cuenta que es lo que está haciendo continuamente, descargarse por ejemplo en el arranque y cargarse mediante el alternador, aunque no se descarga del todo.
    Imaginate que es la bateria de tu movil.
     
  8. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Es muy buena solucion lo que te dice Davi, los led no consumen nada y creo que te serían de ayuda.
    Yo me la encontré un día encendida, pero no se habia descargado la bateria (vaya susto)

    De momento empieza por comerte unos rabos de pasas :p
     
  9. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Las pasas tienen rabo? Yo creia que eran todas hembra, por lo de pasa, sino, se llamarian pasos, no crees??
    Una putada Luis, yo lo que haria es ponerme un post-it en el volante que pusiera:
    Acuerdate de las luces!!
     
  10. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Como te "pasas" Tazoo.... Los posits se los lleva el aire!! Grabalo a fuego!

    Por cierto, ya se las intentado meter a una pasa, u q???
     
  11. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

    jjajajajjaja estais como una pasa los dos jell y tazoo.
    lepeluis no eres el único, yo un par de veces me he dejado la luz encendida. La primera vez unas 14 horas, y la segunda vez un turno del curro (unas 8 horas), y arrancó a la primera. ::) :clap:
     
  12. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    No, a una pasa no, pero a un orejon de esos... Con el colorcito anaranjado ese...
     
  13. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Joer, menudo susto, estas cosas no se hacen que si vas rápido y solo lees hasta los primeros puntos suspensivos hasta te puedes asustar, menos mal que he seguido leyendo.

    A mí también se me olvidaron las luces una mañana entera, lo que me mosquea es que el plastico se pone que quema, por eso le quiero meter leds.
     
  14. Bobcop

    Bobcop Forero Activo

     
  15. fifo

    fifo Forero Activo

    Otro torpe mas que se suma. A mi me paso a la semana de darme el coche, mi hijo las dejo puestas y al aparcar no me dI cuenta. al dia siguiente sorpresa. Me toco arrancarlo con las pinzas que llevaba en el Meriva. Desde entonces ningun problema.
     
  16. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    A mí se me quedó anteayer sin batería. Yo creo q no me dejé nada encendido y q es problema de la radio q no me encendía desde hace unos días y desde q me cargaron la batería funciona perfectamente.

    Cuando abrí el coche con la llave me dí cuenta q las puertas sí abrían pero el maletero no. En el conce (es q justo anteayer tenía cita para q me miraran lo de la radio) me han dicho q posiblemente el portón del maletero no estuviera bien cerrado y se quedara la luz del maletero encendida y por eso se descargó la batería.

    Así q os dejo dos preguntas:

    1-¿Os ha pasado a alguno? pq a mí si el maletero no cierra bien, el mando no bloque las cerraduras.
    2-¿Teneis idea d como abrir el maletero cuando la batería, y por tanto el mando a distancia, no funcionan?
     
  17. TITUSS PRO

    TITUSS PRO Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA CITY
    Vehículo/s:
    PRO HP VERY LOWERED RIDER
    ese aparato se llama booster o arrancador!
     
  18. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Desde dentro tienes un sistema antisecuestros... pasa por los asientos y abrelo... está a la mitad del portón.


     
  19. Flaky

    Flaky Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDi concept
    Gracias, KaRKo.

    esta ya la sabía ;-) . Me pareció 'gracioso' cuando leí en el manual lo del antisecuestros. me refería a una alternativa (perdón por no haber especificado)
     
  20. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No hay otra manera.

    Si te dejas el porton abierto el coche no se cierra.