He rebentado una rueda. Duración de la rueda cacagalleta?

Tema en 'Mecánica' iniciado por mexedu, 24 Nov 2010.

  1. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Buenas.
    Pues eso, esta mañana al poco de coger el coche para ir a clase he empezado a oir un ruido raro, era muy leve, tanto que pense que eran rayadas mias... Al poco, cuando estaba en los tuneles de la m-30 (madrid), el ruido ha ido a mas me he dado cuenta de que llevaba la rueda pinchada, como era una trasera no se notaba mucho hasta que se ha desinflado mas... Total que en medio del tunel y en plena hora punta no me quería parar, porque para cambiarla alli iba a montar un follón de la ostia con la de coches que hay, así que he esperado hasta la siguiente salida y ya me he echado al arcen.
    Cuando me he bajado la rueda estaba totalmente desinflada,y los flancos desgastados del roce con la llanta, asi que seguramente me toque cambiar el neumatico... He pedido precio (es el Energy saver 205/55 R16 v) y me han dicho 115€ con todo, que os parece?
    Lo malo es que hasta mañana no lo tenían, era en el de al lado de casa, los otros dos ni trabajan con michelín, y no he podido mirar mas talleres que esten mas lejos, que mañana tengo un examen y no he estudiado nada, para variar en mi.
    ASí que mañana tengo que ir a la uni con la puta galleta... Sabeis cuantos km se pueden hacer con eso? POr un lado unos dicen que 50, por otro, otros dicen que los que quieras mientras no pases de 80... que opinais?
    Saludos y gracias por la ayuda!
     
    Última edición: 24 Nov 2010
  2. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    yo tambien rebente rueda y lo primero que ice es no pillarme mas michelin, por lo menos las energy son una basura, yo personalmente no e visto en mi vida unas ruedas tan malas, respecto a la galleta no te se decir pero duraran 50 km minimo. UN saludo
     
  3. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    ya tio, a mi tampoco me gustan mucho, como cojas una rotonda un poco fuerte deslizan enseguida... Pero bueno, es lo que hay, no tengo pasta para cambiar las 4, nisiquiera las 2 del mismo eje, así que como el coche solo tiene 8000km cambio solo una y tengo que poner la misma que las demás asi que no me queda otra... Y no me quedo con la galleta porque cojo mucha carretera que sino... XD
    Saludos!
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues yo llevo Michelín en todos los coches que he tenido, y ningún problema.

    Y el último cambio que hice al Cee´d, le monté las Energy Saver.
     
  5. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Si que son una caquita estas michelin, el otro dia iba con un amigo que tiene un ford focus titanium con llanta 18 o 19 (no se exactamente) y me dijo que le apretara en una rotonda, para ver como agarraba y tuve que decirle que tenia las ruedas lisas para no hacerlo siendo mentira, jeje.
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    elzorro, lo que se te ha olvidado comentar es la marca de ruedas que montaba el focus, independientemete del diámetro de llanta.

    Sigo diciendo lo mismo, a mí me van bien las Michelín.
     
  7. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Buenas
    Para la gente que conduzca tranquilo y en plan economico pues las michelin son cojonudas, para los que les gusta ir mas rapido pues se tendran que ir a otras marcas o al menos a otro modelo de michelin mas deportivo, no le deis mas vueltas... XD

    Me éstais desviando el tema cabroncetes, lo he abierto por si sabíais cuantos km dura una rueda de galleta... XD
    Saludos!!
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Es una rueda, las ruedas duran hasta que se desgastan, siempre que no excedas de la velocidad que pone que son 80Km/h evidentemente no vas a estar con ella un mes.
     
  9. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Que una rueda dura hasta que se desgasta? en serio? XD
    De eso no tenía ninguna duda... lo que quería saber era el kilometraje exacto...

    Menos de 5000 km según el fabricante, ya he encontrao la info por internet.
    Gracias de todas formas
    Un saludo
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    XD Está bien saberlo! Gracias mexedu!