Hazlo tu mismo

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por Albertito, 5 Ene 2012.

  1. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Para todo aquel al que le interese, existe en Málaga capital un lugar donde te alquilas por horas un box, herramientas, elevador y asesoramiento mecánico, para hacer tu mismo la reparaciones de tu coche y mantenimiento.
    Esto no es publicidad ni yo gano nada simplemente es que me ha parecido interesante el asunto. La empresa se llama BRICOBOX. Un saludo.
     
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Dejo por aquí el dato para el que le interese, en Granada tenemos también la empresa BRICOCARS, en el polígono Juncaril.
     
  3. bootsprods

    bootsprods Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro ceed
    En madrid tenemos por ejemplo carandyou
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Y BRICARBOX, que anda por todos los foros xD.
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tema movido a la sección Mantenimiento y limpieza.
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ahora que sale el tema este de los talleres que te alquilas una plaza, seria muy complicado cambiar/te la linea de escape tu solo? Me refiero, hasta la junta que ahi casi al lado del motor. Se tendria que desmontar mucho para hacer eso?? Me he fijado que para pasar el tubo por el tren trasero se necesitaria maña...

    Saludos!
     
  7. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Desconectas del enganche a los colectores, quitas los tacos y con paciencia y fatiga... Entre quitar y poner la nueva ponle 45 minutos por lo que pueda mermar.
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Solo habria que quitar los dos Tornillos que tiene, casi en la zona del motor y ya esta, no? de esa parte hacia el final del escape sabes si hay algun cable o algo? Me suena algo de la sonda Lamba o algo asi xD no influiria? Perdon por no utilizar palabros tecnicos pero es que no tengo ni idea. Seria para poner una linea recta, con un silenciador de pega xD

    Saludos y gracias!!
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que suerte teneis... aquí no hay nada de eso.
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    A ver, sueltas los dos tornillos que van al colector, sueltas el conector de la sonda del catalizador y/o FAP (Si llevas FAP tienes los medidores de presión diferencial), sueltas los tacos de goma que lo sujetan y haces malabares para sacarlo xD.
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Puff luego me tirare al suelo para verlo mejor, pero creo que si hay que estar quitanto sondas y demas nose nose, yo pensada que era un simple tubo con dos tornillos y varios ganchos para agarrarlo xd

    Muchas gracias Granaino!

    Sent from my HTC Desire HD A9191 using Tapatalk
     
  12. Albertito

    Albertito Forero Activo

    Ubicación:
    MALAGA
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CDRI 128 CV, Emotion
    Pues la verdad es que si r_extreme, para mi KIA no va a poder ser por tema de garantía ya sabes, pero para el skoda octavia del año 2000 de la parienta me viene de lujo, y aunque no tengo mucha idea de mecánica, le meto mano a todo (no seáis mal pensados) y además que el tema me gusta, y con el cariño que hace uno las cosas pa uno, no las va hacer nadie.
    Cuando tenga pensado ir, ya os daré el tostón, a base de dudas.
    Quiero cambiarle:
    Aceite y filtro
    Filtro combustible
    Pastillas de freno y liquido
    Filtros varios
    Liquido refrigerante y válvula termostatica.
    Y alguna cosa que se me pasa que seguro me acordare después.

    Claro esta que esto poco a poco y a mi ritmo, y a base de leer mucho tutoriales/bricos y de mucho preguntar (aquí entráis vosotros jejejejeje), lo haré seguro.
    Un saludo.
     
  13. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Albertito por un módico precio te lo hago yo chiquillo xD.
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Tampoco es complicado lo que vas a hacer, lo único cuando vayas a cambiar el termostato, cambias el líquido refrigerante y listo, te haces todo de una tirada. Luego hay que tener en cuenta el purgado del circuito. Es poca cosa compi y como te dice granaino, no estaría mal que la primera vez hacerlo con alguien que sepa y así la siguiente vez pues saber por donde tirar
     
  15. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    que pena que en canaria no haya nada de eso yo lo hago en mi garaje no me queda otra