Hasta los mimísimos,...

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por shiv, 25 Feb 2011.

  1. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    En primer lugar, pido disculpas, ya que no tengo claro que este sea el subforo adeacuado,..

    El caso es que mi coche tiene poco más de un año y 42000 km, en éste tiempo he roto 3 veces la luna delantera, si si habéis leído bien, en poco tiempo mi coche va a estrenar la cuarta luna de su vida.!!!

    Sé que hago km, pero en el Astra cambié 1 sóla vez la luna en 300 000 km de coche, lo que me hace sospechar que o estoy gafado, o está mal diseñada o tengo algo raro que hace que parta con más facilidad (aunque ni idea de qué podría ser)

    Ésta vez voy a llevarlo a la kia en vez de a carglass, que después de dos ya no me fío (aunque también es cierto que la primera era evidentemente original)

    el caso es que empiezo a estar acojonado con el seguro, porque con dos meses la primera, con 5 la segunda y ahora con 14 cae la tercera,... No sé qué pensarán...

    He de decir que la priemra, ví como se rompía, chinazo y a la mierda.
    Las otras dos no, la marca está, pero las dos en el mismo sitio (debajo del limpia del conductor) y no se rompió en el acto, sino que me aparecieron después de darle el sol al coche.

    ¿alguno ha roto la luna o ha notado algo raro?

    Por favor, es urgente, tengo ganas de defecar y no sé si hacerlo en la puerta de carglass o en la M50 y alrededores. ;D

    salu2
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo creo que es mala suerte, porque a nadie más le ha pasado.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi se me ha roto una vez, me la han cambiado y ahora tengo un chinazo en otra, vete a KIA que te la pongan original.
    Defeca en el WC mejor XD
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Es mala suerte, procura evitar ponerte detrás de los camiones, en concreto los de las obras,, y todas las cosas que me imagino que harás para evitar las probabilidades, pero es solo eso, mala suerte. Yo en el magentis la he cambiado una vez y el ceed está tocada pero todavía bien.
     
  5. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Cuatro lunas? Pues sí que es mala suerte lo tuyo, no creo que a nadie más le haya pasado pero aún así yo lo llevaría a la kia a ver qué explicación te dan, si es que la hay!!
     
  6. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Gracias por al menos lo ánimos, es triste, pero esperaba que le hubiera pasado a alguien más para así encontrar solución para todos.

    Lo de los consejos de apartarme de los camiones y tal, desde que partió la primera, dejo dos carriles con ellos en el 90% de los casos y nunca voy comiendo culetes.

    He hablado con Daganzo y me han dicho que mirarán por si se enteran de algo, pero que no les suena nada.

    Tocará cambiarla, pero voy a esperar un poco, me dá miedo que me echen los del seguro!
    Eso sí, cuando toque meto luna, capó, que tiene unos cuantos chinazos y frontal, que tengo un chinazo también en la placa de kia.
     
  7. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Pues no sé.
    A mí también me han aparecido chinazos que he reparado en Car-Glass.
    Tuve un Polo con chopocientos mil km con la luna impoluta, un Punto 7 años sin cambiar luna, un Scenic 5 años sin cambiar luna, y ahora en poco más de un año, la del Kia va y se "pica".???
    Otra cosa, la pintura de origen no es muy resistente que digamos...
    En fin que son aspectos sobre los que las mentes pensantes de KIA, deberían reflexionar.
    :mad:
     
  8. RoberRguez

    RoberRguez Forero Activo

    Ubicación:
    norte de españa
    Vehículo/s:
    kia cee'd 1.6 115 cv
    yo tengo el coche (kia ceed 1.6 115 cv active) con 15 meses y 42500 km, he roto 2 lunas, la primera de ellas a la semana de sacar el coche del concesionario y la segunda a la semana de cambiarla por un chinazo, la primera me apareció sola...
    Desde el segundo chinazo, es decir hace aproximadamente 13-14 meses, dejé la grieta hasta que se estabilizó (esta en el lado del acompañanate) y no me ha vuelto a pasar nada...
    He pensado en un fallo de diseño que someta a la luna a una sobrepresión, que se alivia gracias a la grieta que tengo, y por eso no me ha vuelto a pasar nada en un año...
     
  9. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Lo mejor cuando tengas un chinazo,es llevarlo a reparar.

    Te meten una resina dentro del chinazo y ya no se vuelve a rajar.
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo la verdad es que ahora mismo tengo varios chinazos, no se si todos los que tengo los podrán reparar
     
  11. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el tema de rajados en la luna puede ser por un exceso de presion al colocar la luna o que la masilla sea tan dura (marcas de mala calidad) que no tenga mucha flexibilidad y raje suele pasar en los talleres donde colocan lunas que no son franquicia o que tengan franquicia y sean unos chapuzas tambien las lunas no originales son algo mas faciles de rajar se nota la mala calidad cuando la montas no cuando la ves montada yo trabajo tambien cambiando lunas y reparandolas y las rajas de hasta 2cm se repara. mi coche 2 veces me an pegado un chinazo de los que asusta muchisimo de parecer que revienta y todabia no tengo ni 1 solo chinazo en la luna
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo a los 4 meses más menos de tener el coche, pues tambien tuve que cambiar la luna... ahora con 3 añitos no he vuelto a cambiar y no tengo ningun chinazo. A mi me lo cambio el de la kia y perfecto.

    Por cierto, has defecado ya??? aajjajaja
     
  13. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    si es q la m50 es mucha m50 pero alli no defeques joio a ver si patinamos alguno,yo por suerte aun la tengo bien eso si chinazos en la matricula y capo alguno asi q sera cuestion de suerte supongo venga un saludo
     
  14. kkverde

    kkverde Forero Activo

    Ubicación:
    zGz
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 1.6 Cvvt Active Eco_Dynamics
    pues en mi casa mi madre tiene un coche con 15 años y lleva mas de 7 años con un chinazo y no se ha roto ni dejandolo al sol ni subiendo a esquiar ni nada.. asi que imagino que es como todo mala suerte.. que segun la forma de la luna el chinazo esta en un punto donde soporta mas presión y se rompe, yo siendo que paga el seguro lo llevaría siempre a la casa oficial y no le daría mucha importancia porque el cristal se ajusta con una silicona asi que no tiene que tener ningun problema tu coche, aunque fuera algo distinto en algun punto.
    Si vas kia comentales que es la 4º luna para que pongan más atención si cabe al colocarte la nueva luna ;). Suerte compi y que esta vez sea la última!
     
  15. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Aparentemente las lunas que monta KIA en los Cee'd no son muy resistentes que digamos...
     
  16. MIRLOBOMBI

    MIRLOBOMBI Forero Activo

    Ubicación:
    LUGO
    Vehículo/s:
    KIA SHUMA 1.5 90cv.febr2000 y Ceed 1.6 crdi 115cv.active
    Pues yo creo q es mala suerte.En 13 años mi kia shuma casco una luna de un chinazo,hace 2 años y por ahora bien. enel cee'd con tres años nada,todo bien. Pero ya te digo que tiene que ser mala suerte,como yo q en una semana pinche 4 veces ,simplemente,mala suerte..
     
  17. pepejose

    pepejose Forero Activo

    año y medio con el coche, 15.000KM.... pero... por las calles de un polígono que están fatal... hay caminos de cabras mejores... tengo varios chinazos, pequeñitos, excepto uno que si se nota de cojones y es ya mas grande... pero si no astilla ni rompe etc paso de cambiarla.. pq igual la cambio y al dia siguiente me como otro chinazo facilmente...

    procuro dejar bastante distancia con el coche de adelante, máxime si son camiones.... pero claro. no siempre es fácil.. ya solo si tienes que adelantar tienes que estar pegado...

    salu2
     
  18. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    año y medio despues...