Harto de esperar el coche.

Tema en 'General Motor' iniciado por aguesk, 6 Ene 2012.

  1. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    Hola,

    Hace más de dos meses que pagué por un kia ceed de km0 (pero me dijeron que era nuevo) y todavía sigo esperándolo. Lo compré en una feria del motor a una comercial de Sevilla.

    El caso es que me siguen dando capotazos y esto no cambia, y no se molestan ni en llamarme, los habré llamado como 20 veces, y ellos a mí una. Y esto ya pasa de castaño a oscuro. Me dijeron que en 15-20 días el coche estaría. En una de las veces que llamé me dijo esta señora que el color que había pedido iba a tardar más, que si no me importaba cambiarlo. Y accedí. Y todo para qué? para tener pagado un coche que no estoy disfrutando y que no se cuando voy a poder disfrutar.

    Me dicen que hay problemas para que el fabricante, mienta Madrid, me de la licencia como que es un coche de km0, y por eso su precio sea más reducido del habitual.

    En definitiva, me dicen un día, y si no es ese día ni siquiera tienen la vergüenza de llamarme, tengo que ser yo el que vaya detrás como un perrito faldero. Esto es demasiado.

    Están jugando conmigo y me he portado de manera muy educada, y no se que hacer. Porque esto no es normal.

    Espero que alguien pueda decir como actuar, porque es bochornosa la situación por la que estoy pasando. Y más cuando no paras de leer que las ventas de coches caen cada trimestre y cada año. Es inaceptable. Están jugando con mi dinero. Y encima ni se preocupan por mí, y por mantenerme informado.

    Espero ayuda y consejo de alguien. Un saludo.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si es Kilometro 0, se supone que ya lo tienen disponible, solo tienen que hacer la transferencia para el cambio de titular, asique yo que tu, iba alli y les ponía las pilas.
     
  3. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    La comercial me dice que de ella no depende, que ella no para de quejarse y que es Madrid la que no cumple con su trabajo que tal y cual. Pero ni me mantiene informado, ni se preocupa. Y, sinceramente, ya no me creo nada de esta comercial. Creo que por la ineptitud de alguien, me sigue toreando con tonterías y palabrería, de verdad, lamentable.

    Gracias por darme tu punto de vista.
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Si lo has comprado en el mismo concesionario que yo te van a decir mentiras por un tubo pero ten paciencia que te lo daran y son unos sinverguenzas te lo aseguro conozco mas gente con el mismo problema de plazos que no cumplen
     
  5. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    Pero lo que más toca los kinders es que te mientan, que te estén dando bola cuando saben que no es verdad. Basta con decir la verdad y no tener intranquilo a los clientes. Es una gravísima falta de respeto, y lo peor es , ¿qué puedes hacer?...nada. Aguantarte.
     
  6. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Y esperate que no falte nada como a mi que venia sin manual de instucciones y tuve que llamar a infokia y despues de la llamada ya era un mal cliente que no llevaba la razon pero vamos que por parte del gerente no esperes nada porque es peor que ellos
     
  7. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Que cerdaca, a mí si me hacen eso me joden la vida, porque para ir a trabajar necesito el coche (35 minutos en coche para ir, casi si fuera en transporte público... y otro tanto para la vuelta).

    Deberías tener en los documentos que firmaste una fecha de entrega.

    Si tienes la fecha, amenazas con denuncia por no cumplir el contrato y verás que tiernos se ponen.

    En caso de no tener fecha ya es más jodido. Yo iría de buenas formas, pero tajante.
    Necesitas un coche, así que o aparece tu coche, o te dan uno de sustitución, o cancelas pedido y pides devolución de la pasta.

    En caso de que se cierre en banda y no acepte ninguna de las opciones o te siga poniendo pegas, tan fácil como decirle que te den una hoja de reclamaciones con la que vas a ir a la OMIC, la rellenes, le des su copia con desprecio y vayas a entregarla.
    OMIC, FACUA...

    Si con estas tampoco se enternece, gasolina y cerillas.


    De hecho, mirando por la web de FACUA aparece esto:
    >> He comprado un coche nuevo y me dijeron que en 2 semanas lo tendría; sin embargo, ha pasado más de un mes y aún no lo tengo. ¿Cómo puedo reclamar?

    Deberás pedir en el establecimiento la hoja de reclamaciones, aunque se recomienda la mediación. Si estos pasos no fueran suficientes, se podrá reclamar judicialmente la resolución de la compra.
     
  8. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    Parece mentira que se tenga que llegar a estos extremos, esto es incomprensible....
     
  9. VEIGAS

    VEIGAS Nuevo Forero

    Ubicación:
    A, A
    Vehículo/s:
    CEED PRO 2.0 CRDI EMOTION
    A mi me hicieron lo mismo cuando me compre el mio en 2008,iba con uns mes casi de retraso.Un dia estaba en madrid,al otro dia estaba todavia en fábrica y asi todos los dias.Me dijeron que no me devolvían la señal.Así que les dije:me tendrás ahi todos los dias montando el pollo y cuando entre un cliente me ocuparé de que se entere que no cumples nada.
    De repente unos dias despues me llaman que ya tengo el coche ahi y que solo falta matricularlo.Misteriosamente se teletransportó desde algún lado.
    Me regalaron blluetooth,tornillos de seguridad,tintaron las lunas y el depósito lleno.
    Paciencia y mano dura
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Un coche de km 0 es un vehículo matriculado a nombre del concesionario, para llegar a la previsión de ventas, que luego venden a un particular.

    Te están tomando el pelo.
     
    A Talosguevos le gusta esto.
  11. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    y para qué me quieren tomar el pelo? qué ganan ellos? no lo entiendo...
     
  12. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Cuanto has pagado del coche?? Es bastante raro. Un km0, es algo que ya tienen, en el que no elijes el color ni nada, y sobre todo sin periodo de espera,. Yo llamaria, y me pondria serio ya, porque para nada es una situacion normal!
     
  13. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    el coche está pagado enterito hace bastante tiempo...
     
  14. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    ufff, eso no es un km0, un km0 esta matriculado y no puedes cambiar el color ni depende de ninguna fabrica solo lo tienen q llevar a tu ciudad y ponerlo a tu nombre. q por que lo hacen: han rincado pasta y caundo encuentren un km 0 de verdad te lo daran, pero ya se han asegurado la venta al trincarte la pasta. llama a atencion al cliente de kia españa da el nombre de la comercial. lo bueno seri q te dieran la pasta e ir a otro concesionario. te salio caro?
     
  15. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    no no me salio caro, menos de 13000 kia ceed 90cv drive diesel
     
  16. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Aguesk, si has pagado y te han vendido un coche NUEVO, tienes que exigir un coche NUEVO.

    Un km0 como bien te han dicho, es vehículo que tienen matriculado, en un color X, sin posibilidad de modificarlo tú... cosas bastante lógicas.
    Y es algo que si el color te gusta, y no quieres extras, te podría dar hasta igual.


    Lo que no es igual, es que te han "vendido" un coche nuevo y te han dado un km0, y por lo tanto:
    El coche ya ha tenido un dueño, por lo que si llega la hora de venderlo, no será 2ª mano, sino 3ª... con su depreciación.
    La garantía cuenta desde la 1ª matriculación, por lo que si se ha matriculado hace 15 días te da igual, pero si lleva 1 año matriculado, es un año menos de garantía.
     
  17. aguesk

    aguesk Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 90cv
    Me dijeron que el coche es nuevo y que yo lo estrenaba, pero la venta está marcada como km0. Y con eso saldría más barato su adquisición. Y me dijo que color quería, no me puso pegas. Luego a la semana me dijo que en el color que elegí tardaría más en venir, que si no me importaba en tal color, y dije que sí para tenerlo antes y porque el color también me parecía bien. Pero visto lo visto ya no se qué pensar, ni cómo va a acabar todo esto.
     
  18. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Uff, como lo pagaste entero, sin tan verlo si quiera?? Yo el mio le pague en mano todo tambien, pero no lo hice ha
    Sta que vi mi unidad, y tenia ya su numero de bastidor. La verdad que nomson cantidades pequeñas para jugarsela de tal manera. Suerte
     
  19. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Tranquilo aguesk que te lo daran ademas en el papel rosa ese que te dieron en el encargo mira ver si te han puesto fecha de entrega el mio tardo 10 dias y eso que estaba ya matriculado y en el concesionario solo le tuvieron que tintar las lunas y no te preocupes que es nuevo el mio traia 30 kms marcados y la matricula un mes que vi al recoger los papeles te daran el provisional y cuando vaya a caducar si no te han llamado llamas una semana antes para que te preparen otro yo tengo un amigo que compro un sportage y tambien le tardo como tres meses y la compra es identica a la tuya y ya estaba pensando en pedirles el dinero que tambien tuvo que pagar por adelantado funciona asi ese concesionario ademas al ver que eres paisano mio ya ese concesionario a salido en el programa de jesus vigorra un par de veces por motivos parecidos si tienes alguna duda preguntame que yo tuve la mala esperiencia de comprar mi carens alli
     
  20. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Ademas creo que en lo que voy a decir todos estareis conmigo el momento de la entrega de un coche es un momento que no olvidas algo nuevo que has pensado y cuesta caro pues bien yo en este coche sali del concesionario con el como si nada me explicaron poco rapido y encima sin manual me tuve que buscar la vida con vosotros y seguir vuestros consejos espero que tu tengas mas suerte que yo el amigo que te dije antes salio mas satisfecho que yo pero mosqueado igual que tu sobre la espera