HAC (sistema de ayuda de arranque en pendiente)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Josean Prieto, 17 Abr 2014.

  1. Josean Prieto

    Josean Prieto Nuevo Forero

    Que hay!!!

    Para los que ya teneis el Kia Carens, ¿que tal funciona este sistema, el HAC (sistema de ayuda de arranque en pendiente)?

    Me gustaría saber si funciona bien, si es práctico o por el contrario supone tener que acostumbrarte a el y por tanto lo hace menos efectivo y acaba en desuso.
    ¿cuantos segundos se mantiene parado después de soltar el pie del freno?

    Muchas gracias a tod@s.
     
  2. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Yo tengo el pro ceed y funciona muy bien, te acostumbras pronto, mas o menos se mantiene parado un par de segundos,, en pendientes pronunciadas va muy bien
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  3. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    en mi optima va genial nada de acelerones para poder salir en una pendiente tanto si estas cuesta abajo (dando marcha atras en una pendiente) como hacia arriba :D
     
  4. Rafc

    Rafc Forero Activo

    En el ceed sw va muy bien,esta un par de segundos lo suficiente para arrancar bien en pendiente
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Chicos utilizar el buscador hay bastantes temas abiertos que hablan de lo mismo
     
  6. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    En la Carens va genial, hay que saber que cuanto mayor sea la rampa mas actúa el sistema, en rampas pequeñas apenas actúa, pero por ejemplo en la rampa del garaje
    hace una retención de un par de segundos. Hay que saber también que marcha atrás también funciona, una maravilla vamos.
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  7. Sitar

    Sitar Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón
    Vehículo/s:
    A la espera de Ceed SW Emotion Luxury
    ¿Habéis probado a aparcar en línea en una cuesta haciendo maniobra?. Es mi primer coche con este sistema y lo encuentro muy útil y su funcionamiento de momento impecable.
     
  8. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    A mi en el carens me va de escándalo sobre todo para aparcar,en el otro no lo tenía y alguna vez he tirado de freno de mano,pero con el carens aparco de lujo
     
  9. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Si parais en un semáforo en pendiente, ¿cómo se comportan el ISG y el HAC? ¿Da lugar a que arranque el motor antes de que se liberen los frenos?
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Claro
     
  11. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Somos nuevos con esto de la asistencia en la cuesta/pendiente...nuestro sxara no lo tenia...y me da la impresión que a veces lo hace y a veces no lo hace, ...hay algún protocolo (pisar freno, soltar embrague, volver pisarlo, poner velocidad,...) para que lo haga siempre, o depende de la inclinación.
    Tanto mi mujer como yo andamos un poco perdidos y agradeceríamos ayuda....ya que lo vemos muy útil, como comentais
     
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Utiliza el buscador hay muchos temas que hablan de eso pero no tiene ninguna ciencia se activa sí o sí, claro está que tiene que tener algo de pendiente la cuesta sino no se activa pero no hay que hacer nada especial
     
  13. blanes

    blanes Forero Activo

    Al estar en cuesta y apretar el embrague y el freno, después al soltar el freno.... Tengas la marcha que tengas, sea 1 o marcha atras
    Y en pendiente, claro
     
  14. resyvi

    resyvi Nuevo Forero

    Y esp donde esta el boton para activar o desactivar como ISG. Es que no la veo pero me dicen que tengo.
     
  15. faktor

    faktor Nuevo Forero

    El sistema de ayuda en pendiente funciona perfectamente. Eso sí, la pendiente tiene que tener un mínimo de inclinación. Basta con tener el coche frenado mediante el pedal y si la pendiente es suficiente, al retirar el pie el coche aguanta frenado durante un par de segundos para que haya tiempo a meter la primera y arrancar. Pasado ese tiempo, si no inicias la marcha, se suelta el freno. El funcionamiento es idéntico al que tenia mi anterior C4...
     
    A Jita le gusta esto.
  16. Abri

    Abri Nuevo Forero

    Ubicación:
    ASTURIAS
    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Hola, vengo de usar coches diesel y no me acostumbro con mi Kia Rio de gasolina al HAC. En cuesta gorda se me cala un montón. ¿Cuál es el modo correcto de usarlo? ¿Meto gas antes de soltar embrague o después? ¿Meto primera antes de soltar el freno o después?

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Freno pisado, embrague, primera, sueltas el freno y aceleras a la vez que sueltas embrague, es como si lo hicieses con el freno de mano, solo que sin él, en el momento que haces el juego de pedales embrague-acelerador el coche ya se suelta.
     
    A CarensAzul le gusta esto.
  18. Abri

    Abri Nuevo Forero

    Ubicación:
    ASTURIAS
    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Gracias compañero, yo estaba soltando un poco de embrague antes de acelerar y supongo que se me calaba por eso. A practicar y ya te contaré que tal.
     
  19. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    A mí me ha estado pasando lo mismo hasta que me he acostumbrado, desde que me saqué el carnet llevando diésel o_O No hay demasiada diferencia con el motor de gasolina hoy en día (eso dice mi padre) pero algo hay, sobre todo que el diésel al soltar embrague ya avanza un poquito sin pisar acelerador, pero al gasolina hay que darle un roce al acelerador, al menos eso es lo que noto yo. En general me gusta bastante más como se comporta la gasolina :cool:
     
  20. Abri

    Abri Nuevo Forero

    Ubicación:
    ASTURIAS
    Vehículo/s:
    KIA RIO
    A mi también me gusta más como se comporta el gasolina, es como más suave de manejar pero esto del HAC me estaba volviendo loco. Hoy me puse a probar en una rampa como me indicó fatiguitas y sale como una bala el coche. Se me caló alguna vez pero ya voy mucho mejor. Gracias por la ayuda.
     
    A Fatiguitas le gusta esto.