HAC, ¿cómo funciona?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Kiakun, 17 Sep 2012.

  1. Kiakun

    Kiakun Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion
    Alguien que tenga un Ceed nuevo (diésel), ya os habéis acostumbrado al HAC (Control auxiliar de arranque en pendiente)? A mí se me cala siempre. Hay que soltar el embrague un poco y darle fuerte al acelerador? o al revés?
     
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2012
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    lo unico que tienes que hacer es arrancar tan normal como si no estuvieses en pendiente, ya que lo unico que hace el Hac es retener el coche menos de 5 segundos lo justo para que te de tiempo a embragar y acelerar !!
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    cuando aceleras se desconecta. Yo suelto embrague y luego acelero un poco y ya se quita. Los primeros días me costo porque no soltaba suficiente embrague y se me iba el coche
     
  4. loren_2069

    loren_2069 Forero Activo

    Ubicación:
    TERRASSA, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo las primeras veces noté que quería salir pero algo me frenaba, pero es solo cuestión de acostumbrarse.
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Te he editado el título del post, porque en vez de una pregunta, parecía que hacías una afirmación
     
  6. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    yo lo veo muy guapo, no creo que necesites acostumbrarte, es una cosa que te hace todo mas facil, simplemente no se va hacia tras en las pendientes, no tiene mas, en cuanto aceleras sales y ya esta.
     
  7. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    mmm, yo lo tengo en el seat león, y es un rollo, no me gusta nada por que acaba calandose!!
     
  8. Kiakun

    Kiakun Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nuevo Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion
    Lo que se puede hacer es esperar los 2 seg hasta que se desactiva. Pero yo lo que veo es que tienes que darle fuerte al acelerador para que salte el bloqueo.
     
  9. EA4AQM

    EA4AQM Nuevo Forero

    Hola,
    Este sistema lo he probado en furgonetas, laúltima que cogí una iveco y funcionaba fenomenal, en este tipo de vehículos es muy útil y no lo veo tanto en un turismo. En la iveco es inteligente porque detecta la pendiente y actúa en funciôn de la marcha, la primera o la reversa...
    Si tiene las pegas que contáis no debe estar muy conseguido en el ceed
    Mañana me entregan el coche y cuando lleve unos dias con él publicaré un análisis...
    Saludos. Víctor
     
    Última edición: 26 Sep 2012
  10. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Que dicessss ! si no has probado un Ceed con hac me parece muy apresurado sacar conclusiones y menos decir q no esta bien concebido !!! para opinar hay que probar primero !
    No se los otros foreros pero a mi me funciona de maravilla !! y me ha sacado de mas de un apuro !
     
    Última edición: 26 Sep 2012
  11. EA4AQM

    EA4AQM Nuevo Forero

    Buenas amigos...
    Digo "no debe estar", no afirmo, os daré mi opinión en cuando lo pruebe, y del coche en general. Opinaba por los comentarios que habéis hecho al respecto.
    El sistema está muy bien, hablando en general pero para los de la vieja escuela que aprendimos a conducir con nuestros padres antes de cumplir los 18 practicábamos la rampa sin usar freno de mano y nos defendemos bien.... Hablo de los que llevamos al menos 25 años con el permiso...
    Yo sólo lo he echado en falta cuando e ido al corte ingles de valencia de la calle colón que tiene una salidita cojo.... :)

    Un saludo a todos!
     
    Última edición: 26 Sep 2012
  12. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Hombre, la verdad es que a los que estamos acostombrados a arrancar en pendiente sin freno de mano nos toca un poco las narices a veces porque notas el tiron. Todo es acostumbrarse. Desde luego para gente que le cuesta arrancar en pendiente es un buen invento, que hay cada uno por ahi que lo tienes delante y cuando va a arrancar le puedes oler la raja del culo de lo que se le va el coche para atras...
     
  13. mr.alfal

    mr.alfal Forero Activo

    Ubicación:
    bizkaia
    Vehículo/s:
    kia cee´d 1.6 crdi vgt drive(128cv)
    esta de p...m.....
    para los de la vieja escuela y para los de la nueva ,yo soy de la vieja y no me tengo que acostumbrar a nada,metes primera y sales.
     
  14. EA4AQM

    EA4AQM Nuevo Forero

    Buenas,
    Yo si fuese posibke desconectarlo lo haría. Bueno, he recogido el coche este medio día y la verdad que está muy bien... He hecho 65 Km y la impresiòn es muy buena.
    Dedicaré un post a ello...
    Respecto al HAC los que he probado funcionan mejor, quizás porque utilizan otro sistema para la deteccion del inico de salida o el tiempo de desbloqueo es más bajo. Realmente sales forzando como si inicias la marcha con el freno de mano echado varios puntos sin estar bien bloqueado...
    Cuando he llegado he salido con mi mujer a recoger un encargo y ha probado el coche y se le ha calado precisamente por el sistema aunque también es verdad que no le ha cogido los recorridos a los pedales. Tambien, creo yo, porque no he probado el diesel; que el gasolina como el mío es más susceptible al HAC al tener menor par a bajas RPM.
    Tampoco es un problema, al final te acostumbras aunque voy a tener quw sufrirlo todos los dias ya que tengo que meter el coche en rampa y de culo...
    Saludos.
     
  15. EA4AQM

    EA4AQM Nuevo Forero

    Hola de nuevo,
    Segundo día, y estupendo.
    Respecto al HAC al principio se hace raro pero te vas acostumbrando, al igual que a realizar la maniobra para extraer la llave...
    tiira ligeramente en la salida pero tampoco hay que acelerar en exceso, el coche, sale perfectamente. Claro, también depende de la inclinación del vehículo...
    Saludos.
     
  16. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Yo por fin,lo he probado hoy un par de veces y la verdad me ha parecido mas sencillo de lo que estoy leyendo,ademas parto de la base de que el mio es gasofa con lo cual me parece mas sensible a calarse por el menor PAR.

    El sistema funciona bastante bien,los frenos se sueltan no cuando ellos quieren sino cuando detectan que estas acelerando,ojo si has soltado el freno y no haces nada al cabo de un par de segundos el coche se va para atras.

    Obviamente hay que tener en cuenta que tienes que acelerar un poquito mas que si estuvieras en llano por que aunque el coche no vaya para atras a fin de cuentas estas saliendo en pendiente.

    Otra cosa curiosa que he probado ha sido en una cuesta con poca inclinacion;antes de que se pusiera el semaforo en verde y sin nadie detras he soltado el freno haber si estaba activado el HAC y se ha ido para atras y he frenado pero luego al ponerse el semaforo en verde y al salir me ha parecido como se hubiera activado.....????
     
  17. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    El hac funciona segun el porcentaje de pendiente o inclinación que haya
     
  18. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Efectivamente: Va en función del % de desnivel que detecte en un determinado momento el vehículo. También he probado algunos coches en los cuales si se pisa profundamente el pedal del freno, o mas de la cuenta estando parado, se activaba el HAC.

    No es tan complicado, hay que acelerar alegre para desbloquear, y al mismo tiempo soltar el embrague. La diferencia es, que sin HAC hay que buscar el punto de fricción del embrague con cuidado mientras se mantiene frenado con el otro pie... Vamos, lo de toda la vida. A los que se les cala con este sistema, también se les calará sin él.
     
  19. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Ya,ya sabia que en pendientes poco inclinadas no actuaba.

    Lo que me ha extrañado y me ha dado que pensar es que si en una cuesta se te va el coche por que no estaba activado el HAC y frenas el sistema entra en funcionamiento en prevision de un posible golpe.

    No lo afirmo,lo dejo en el aire ¿que opinais?
     
  20. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Pero..., si frenas cuando se va hacia atrás... Ya no se va y no hay colisión. Jajaja.