¿Habéis puesto bola de remolque?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por jesusig, 22 Nov 2012.

  1. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Creo que el tema de los pines es por si vas a tirar de una caravana y necesitas corriente dentro (nevera, iluminación, etc) y necesitarías 13 pines, las de 7 pines es para iluminar las luces de posición, marcha atrás, freno, etc... que son para pequeños remolques, portabicis, etc..

    A la garantía no afecta, puesto que es una instalación para la que el coche viene preparado y la hace un taller autorizado con un kit eléctrico diseñado específicamente para se modelo. Pero como todo, hasta que no tienes un problema con el coche no sabes por donde te pueden buscar las cosquillas en el concesionario.

    La diferencia de precio hace que no lo dude 376€ a 600€ en el concesionario.

    Tipos de enganche bola Es la tipo F la desmontable que me ofrecen.

    Un saludo
     
  2. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Has puesto la bola? Qué tal queda? La detectan los sensores?
     
  3. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Me vendría genial saberlo mañana por la mañana, si no recogeré el coche sin bola y la pondré cuando lo tenga más claro. Gracias!
     
  4. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Aún no la he puesto, estoy esperando al mes que viene para ahorrar un poco. Pero estoy seguro que no interfiere para nada. Mejor que te lo confirmen en el taller. Si ajustan el precio la pondría en el concesionario, pero en mi caso son 225€ de diferencia.
    Intenta apretarles sabiendo los precios que me han dado a mi. Que lo disfrutes!!

    Un saludo
     
  5. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Gracias por la información, seguimos en contacto a ver quien la pone primero!
     
  6. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    De las cosas que se han dicho voy a intentar aclarar algunos puntos.
    Llevo caravana desde hace 18 años y antes remolque de moto.
    Pines, las caravanas hasta hace poco llevaban una piña de 7 pines, entre estos 7 venia la tensión de 12v para alinmentar luces y nevera, pero las caravanas modernas estan obligadas a llevar luces de marcha atras y antiniebla, siendo la nueva piña de 13 polos, aunque aparte de esto hay varios tipos de piñas de 13 polos, aunque una es la que se ha vuelto estandard.

    En esta pagina podeis informaros mejor EL mundo de la caravana - Bolas de remolque

    Por otro lado la centralita que habeis comentado, que yo sepa no es por el tema de los sensores de aparcamiento, antes los cables de la piña, intermitentes izq y der, frenos, posición se cogian pinzando los cables de los pilotos traseros, hoy en dia nuestros coches llevan un sistema que detecta si una luz se funde, y como al pinzar bajas la resistencia al poner luces en paralelo la centralita de nuestros kia veria cosas extrañas y podria dar informaciones falsas, por eso se utiliza una centralita electronica que mediante el pinzamiento sabe cuando se enciende la luz, pero no modificando las impedancias de las linias.
    Tambien puede servir para desconectar las luces de marcha atras del coche para no deslumbrarte cuando tienes la caravana cogida.
    La bola queda tan pegada al parachoques que no influye en el sensor de marcha atras.
    Como hoy en dia está considerada una reforma de importancia debe pasarse la ITV, exceptuando que el coche en su ficha tecnica ya venga preparado para llevar bola y ya este contemplado en la ficha.
    En mi caravana tenia la piña e 7 polos, me agencie una de 13 y con el esquema de la pagina superior la cambie, asi el Sorento lleva ya la piña de 13 por si algun dia me cambio la carvana. Tambien hay conversores de 7 a 13.
     
  7. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Por fin alguien me aclara para qué sirve la centralita, no lo saben ni los que montan las bolas!! Gracias.

    Al final creo que lo más sensato será poner la desmontable.
     
  8. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    En este pdf de Urbeni te comenta alguna cosa sobre las centralitas http://www.urbeni.com/Archivos/Descargas/kit electricos/kit_electrico_universal_con_modulo.pdf

    Como ves tiene que ver con el multiplexado de las centralitas de los coches que detectan todo tipo de variación, tambíen se utiliza para apagar los sensores de aparcamiento cuando haces marcha atras con la caravana enganchada, o los antinieblas del coche al tener la caravana, tambien aisla un posible cortocircuito en la caravana de la instalación del coche, protegiendo la centralita del coche.

    Es mas comodo los enganches demontables, ya que se suponia que la bola si no se utliza se debe desmontar, pero no he visto poner nunca multas en eeste sentido, tambien es verdad que mi espinillla ya ha recibido algun toque al pasar por detras del coche en el garaje de casa teniendo la bola puesta. :'(
     
  9. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Gracias de nuevo lev61!
     
  10. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Ya tengo la bola de remolque, desmontable con llave, para dejarla fija si lo deseo; no podrían robarla y no interfiere para nada en los sensores de parking.
     
  11. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    ¿Al final que marca y modelo de bola has puesto?
    Sabiendo que te funciona bien para que buscar otra.
    Gracias
     
  12. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
  13. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    OK. Tomo nota. Gracias
     
  14. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Hola jesusig, la semana que viene instalo la misma que tu. Solo una duda, me han dicho que no necesito centralita, que se conecta a los pilotos traseros.
    ¿Lleva algo de electrónica aparte?
    ¿Es eso cierto?

    Gracias

    Un saludo
     
  15. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    La mía lleva centralita. Por lo visto la finalidad es que la electrónica del coche no falle. Si no llevas centralita y acoplas la electricidad a la parte trasera del coche, tus bombillas de freno, marcha atrás y demás se duplicarían en el circuito, por lo tanto cambian las resistencias y podría dar fallos eléctricos en los sensores de luces fundidas y cosas así. En todos los sitios donde pregunté me aseguraron que este coche necesita centralita junto con el enganche y la piña.

    Espero que te vaya bien, yo por ahora todo perfecto con este enganche.
     
  16. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    La semana que viene me la ponen. Les he hecho hincapié en el tema de la centralita y me han dicho que no hay problema que en el momento que la pidan a fábrica ya les dicen si la necesita o no. Yo también estoy seguro que hará falta. Ya te cuento.

    Gracias
     
  17. capuchin

    capuchin Nuevo Forero

    Hola.
    Soy nuevo y lo primero buenas a todo.
    Lo segundo he comprado un kia ceednuevo el verano pasado, lo compre con bola. Hasta y todo bien. Este verano enganche una caravana y vi que me parecia que el la bola del enganche era baja. Despues de unos dias, me dio por tomar medidas desde el centro de la bola al suelo, y mi sorpresa fue que media 32 cm, cuando la medida tiene que estar entre 35 y 42 cm con el coche en plena carga. Es de la marca urbeni.
    Jesuig me podrias mirar que distancia tienes desde el centro de tu bolo al suelo. Ese de enganches aragon tiene buena pinta.
    De momento los de Urbeni le an dicho al concesionario que ese el homologado para el ceed. Ya os contare cuando lo soluciones.
     
  18. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Mi bola está a 36 cm del suelo, sin carga.
     
    A capuchin le gusta esto.
  19. capuchin

    capuchin Nuevo Forero

  20. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Yo la veo muy baja, pero sólo la uso para llevar un portabicis. En badenes altos y fuertes ángulos en rampas me da en el suelo. Es un rollo.