¿Habéis puesto bola de remolque?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por jesusig, 22 Nov 2012.

  1. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    ¿Habéis puesto bola de remolque?
    ¿Cuánto cuesta?
    ¿Alguna foto please?
     
  2. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Yo no lo llevo mira en norauto creo que montan bolas y suele ser mas baratoo
     
  3. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Yo estaría interesado en poner la bola, pero no se como afectará a los sensores de aparcamiento. Tengo que mirarlo.
     
  4. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Al comprarme el coche nuevo, me dejan las bolas de remolque a precio de costo. Las bolas llevan una centralita para que no afecten a los sensores de aparcamiento ni al asistente de parking, por lo que son más caras. El precio de costo para ellos son 400 por la fija y 500 por la desmontable. (Montaje y beneficios serían 200 más).
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Si te la dejan a ese precio mejor montala en la casa y te ahorras tonterias con los sensores y perdida de alguna parte de la garantia del coche
     
  6. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Buenos días.

    Ya tengo mi Ceed Sw en el concesionario para entregármelo. He pedido precio de la bola y me comentan que tiene que ser la de 13 pines, porque las de 7 pines van a desaparecer en breve por la nueva ley.

    Ya montada:

    Fija 500€
    Desmontable 600€

    ¿¿Como lo veis???
     
  7. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Es buen precio, hay adaptadores de 13 a 7 pines si lo necesitaras. Si tienes sensores de aparcamiento y cámara trasera necesitas una centralita, además de la bola y el conector, imagino que te lo han incluido en el precio. Si la centralita no está incluida o no la necesitas, el precio es caro.
     
    Última edición: 22 Ene 2013
  8. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    En principio necesito centralita por que tiene cámara (emotion) y el precio que me ha dado es todo incluido.
    Únicamente la usaría como portabicis (7-pines), pero en el futuro nunca se sabe.
     
  9. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Ok, he preguntado lo de los 13 pines en mi concesionario, si me entero de algo más te lo digo. Cuando yo lo pregunté, se supone que me iban a poner 7 pines, pero esto fue a primeros de Diciembre. Aún me faltan 3 semanas para la entrega prevista. ¿Vas a poner fija o desmontable?
     
  10. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Por curiosidad que es eso de los "pines"
     
  11. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Junto a la bola hay un conector, para el alumbrado-luces del remolque. Este conector es de 7 pines o 13, el primero para pequeños remolques y portabicis y el segundo para caravanas. Pero como digo, hay adaptadores.
     
  12. santi39

    santi39 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia cee´d 1.4 crdi drive+Pack comfort Jul-12
    Yo tengo gancho desmontable si quieres te subo foto , lo malo que tiene que al aparcar pega en muchos bordillos y no te puedes arrimar mucho y para la homologacion la tiened que hacer tu y te va a tocar pagar
     
  13. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Molaría ver las fotos!
     
  14. santi39

    santi39 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia cee´d 1.4 crdi drive+Pack comfort Jul-12
    Aqui subo las fotos, el gancho si miras el coche por detras no se ve , porque queda por debajo de la defensa, lo malo lo de los bordillos DSC_0114.jpg DSC_0115.jpg
     
  15. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    Muchas gracias!! Es cierto que estéticamente queda genial porque no se ve, pero es demasiado baja. ¿Sabes si la bola fija es igual de baja? ¿Es mucho pedir una foto de toda la parte de atrás con la bola puesta?
     
  16. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Jesuig, supongo que la bola fija queda igual, la sujección al chasis será la misma lo único que la bola desmontable se puede quitar
     
  17. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Buenas a todos.

    Después de pedir presupuesto a varios talleres especializados el mejor precio me lo ha dado Talleres Lorenzo Mas (Madrid), en 15 min me ha llamado para darme el presupuesto. Enganches Francisco Lorenzo

    Fija 319€ y la Desmontable 376€ ambas con iva y ya montada.

    Luego ITV completa (por que ahora obligan a que sea así), 60€ y ya está. En cuanto ahorre la pongo.

    Un saludo
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    No hace falta centralita? Que tienes pensando remolcar? Yo estoy mirandolas tambien, paea una carga de unos 400kg (2 motos).
     
  19. ivanchuki

    ivanchuki Forero Activo

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Ceed sw Emotion 2012
    Esta que te digo incluye: Bola+Piña de 7 pines+centralita+instalación. Puedes remolcar lo que quieras. Yo la usare para poner un portabicis.

    Un saludo
     
  20. jesusig

    jesusig Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 128cv Emotion Luxury
    En mi concesionario se han informado, y me han dicho que 7 pines es hasta 700kg y para más peso 13 pines, según normativa. El lunes llamo a ITV para asegurarme. Ivanchuki, está baratísima, has comprobado que no te influya en la garantía?

    Por cierto, mi última ITV fueron 47€, y en cuanto a la bola, creo que tienes 10 días desde la fecha del certificado de instalación hasta pasarla.
     
    Última edición: 2 Feb 2013