Ha alguien le funciona bien la ayuda en pendiente?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Jere, 1 Ene 2016.

  1. Jere

    Jere Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7cc 141cv 7 Plazas Negra
    Pues eso que la ayuda en pendiente entra cuando al coche le da la gana!
    A alguien le pasa lo mismo?
    O es que el mio esta defectuoso?
    Saludos!
     
  2. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    No puedo ayudarte mucho, puesto que solo la he probado una vez en la rampa del garaje y lo hice a propósito.
    Lo cierto es que funcionó y hasta ahí puedo leer :D
    Salu2.
     
  3. Jere

    Jere Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7cc 141cv 7 Plazas Negra
    Si jajja yo a la semana de tener el coche en una rampa lo prove y parecio funcionar bien pero me he dado cuenta que a veces no funciona, y hoy hace 2 semanas que tengo el coche.
    Un saludo.
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Depende la inclinación, actua o no.
     
  5. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Exacto, depende de la inclinacion, y has de tener una marcha puesta.
     
  6. Jere

    Jere Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7cc 141cv 7 Plazas Negra
    Vale lo de la marcha si que me cuadra pero lo de la inclinacion no porque justo me fallo en varias carreteras con bastante inclinacion.
    Probare lo de la marcha.
    Gracias!
     
  7. corcega

    corcega Forero Activo

    La próxima vez que te ocurra que no funciona, prueba a pisar el freno a fondo, y pruebas de nuevo sin moverte del lugar. A mi me ha pasado eso y al hacer esto me funcionó.
    También OS digo que conduzco habitualmente una scenic del curro y haciendo la misma ruta, en las mismas rampas a veces funciona y otras no. Creo que es una tecnología a perfeccionar.
     
    A Jere le gusta esto.
  8. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Si tardas mucho en soltar el freno desde que pones la marcha tambien se desactiva.
    Yo creo que funciona x segundos desde que pones la marcha.
     
    A Jere le gusta esto.
  9. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    El sístema de ayuda al arranque en pendiente es una función adicional del ESP y utiliza el sensor giroscopico del mismo para determinar si debe actuar o no. Esto que dices es un problema generalizado de toda la gama KIA. y en ninguno de sus coches funciona correctamente. (Entendiendo por correctamente que este sistema actue en pendientes en las que el coche desliza rapidamente)
    Yo tengo una rampa particular en la que la inclinación es progresiva y he podido probar este sistema hasta aburrirme y solo actua al final de la misma o sea pendientes de por lo menos el 15%. El sistema es así. Simplemente malo. En el concesionario no te van a poder dar una solución. (Recela si te dicen que si)
    Lo de pisar el freno a fondo no sirve para nada. El sistema no tiene en cuenta la presión ejercida sobre el pedal por la sencilla razón de que no existe ningún sensor que le indique dicha magnitud. Lo que ocurre es que cuando estas en una pendiente fuerte (en las que si actua el duro de oido sistema)
    logicamente pisas mas fuerte.
    En la espera de que me dieran el CARENS tuve que alquilar una SCENIC para poder irme de vacaciones y funcionaba correctamente.
    Al ALTEA de mi suegro tambien le funciona bien.
    Y a muchos compañeros del trabajo con diversas marcas, dicen (eso ya no se si será verdad) que a ellos tambien les funciona cuando toca.
    En definitiva, hazte a la idea de que no lo tienes y utiliza el freno de mano.
    Saludos
     
    Última edición: 4 Ene 2016
    A sesgo le gusta esto.
  10. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Me da la sensación de que también tiene en cuenta la carga del coche. En la rampa de mi garaje cuando va el coche cargado funciona siempre, cuando vamos mi mujer y yo no funciona nunca (no es una rampa demasiado pronunciada). En la calle del trabajo de mi mujer que tiene mucha inclinación funciona siempre independientemente de la carga que lleve el coche.
     
  11. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Evidentemente si el coche está cargado estará mas inclinado. Pero el sistema no tiene en cuenta mas que la informacíon del sensor giroscopico del ESP. No tiene una bascula.
    Saludos.
     
  12. corcega

    corcega Forero Activo

    No pongo en duda que funcione así. Lo del freno me refería que en mi caso si salgo en marcha y no he pisado el freno antes no suele actuar. Y en cuanto a otros modelos, como ya dije el caso de la scenic lo conozco de primera mano, porque es el coche que me da la empresa para currar, y fallan igual.
     
  13. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    Tengo un Ceed GT Line desde hace poco y aún no me ha funcionado ninguna vez (ni he buscado zonas para probarlo). Voy a buscar este finde alguna zona con buena pendiente para ver si funciona o no.
     
  14. Jere

    Jere Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7cc 141cv 7 Plazas Negra
    Hola, gracias a todos por vuestros comentarios!
    Hoy lo he vuelto a probar en una rampa con cola de coches y semaforo y por desgracia o acierto habia carabana y he tenido que parar varias veces y 3 o 4 veces que pare solo me funciono una! Con la misma carga y la misma pendiente.
    Que opinais al respecto?
    En mi punto de vista es que no funciona correctamemte.
    Un saludo.
     
  15. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Hola.
    Puede ser que la rampa fuera de una inclinación en la que se encontraba el punto critico de actuación del sistema y en una de las arrancadas y frenadas que tuviste que hacer, el reparto de pesos del vehiculo hiciera bajar un poquito mas la suspensión trasera y a partir de ahí si que te actuara.
    De todas formas insisto en que este sistema en esta marca es malo:poop:.
    Yo ya no cuento con el y en arrancadas en pendiente siempre utilizo el freno de mano (como toda la vida).
    Si quieres que te lo miren en el concesionario, si me permites un consejo, no les digas desde un principio que es el el sistema de ayuda al arranque en pendiente, diles que al coche se le ha activado 2 veces en 2 sitios distintos y sin motivo aparente el ESP (parpadeaba el indicador del tablero, el coche se frenó solo y hacia pequeños extraños en la dirección) y luego ya les dices que el HAC no va bien. Porque te digo esto... pues es muy sencillo. En los concesionarios saben perfectamente que este sistema no funciona como esperamos los clientes de la marca y están hartos de que les vayamos siempre con los mismos problemas, a los que ellos no pueden dar solución y ni KIA ni tu les va a pagar por la intervención.(Les compadezco en esto) Pero si es un tema tan serio como el de la seguridad (el ESP es critico en este sentido) van a perder el culo y te aseguro que tu nº de bastidor va a ir a Corea. ¿Que puedes conseguir haciendo esto? Sencillo... Te haran una recalibración del sensor giroscópico (es muy raro pero a veces pierden la calibración) y quizas, si hay alguna repro nueva para el ESP te la pongan. y ademas el taller le podrá cobrar la actuación en garantia a KIA.
    De todas formas no creo que te vaya a servir de mucho porque este sensor, seguro que viene bien calibrado de fabrica.
    Y sobre todo ten en cuenta que LES VAS A MENTIR.
    Saludos
     
    A Jere le gusta esto.
  16. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    A mi si alguna vez no se me activa piso dos veces el freno y se activa pero casi siempre se activa dependiendo de la inclinación del coche independientemente que este cuesta abajo o cuesta arriba.
     
  17. ozemanue

    ozemanue Forero Activo

    Ubicación:
    Corbera de Llobregat (BCN)
    Vehículo/s:
    Carens Drive CRDI 136 P-206 HDI Hyundai Coupe 2.0
    Pues yo piso tres veces el freno enciendo y apago la radio 6 veces rapidamente bajo 3 cm la ventanilla trasera izquierda y 4,5 cm la trasera izquierda luego las subo ¡Y funciona! ;););)

    No os lieis. No funciona bien y punto.
    Desde que KIA empezo a montar este sistema nunca ha ido bien y por todo el tiempo que llevan y no les ha dado la gana de solucionarlo creo que nunca lo hara.

    !Me voy a dormir que ya llegan los reyes magos!

    Saludos.
     
  18. Reaper

    Reaper Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016, SW Tech 1.6 136cv
    A mi de momento se me activa siempre, pongo marcha, suelto freno y se activa, el freno según leí tienes que tenerlo pisado mas de dos segundos.
     
  19. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Yo lo he vuelto a probar en la rampa del garaje y ha funcionado.
    Habrá que verlo en carretera o en otras circunstancias.
     
  20. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Solo deciros una cosa para que funcione bien. Una vez pisado el freno y manteniendolo hay que pisar embrague minimo 1 segundo y despues soltar freno.vereis asi como no se va. Es una forma correcta ya que su lo hacemos mas deprisa el sistema no lo activa xq creera que no hace falta bien por nuestra habilidad. Yo creo que esta pensado para personas que no saben o asi fue programado jeje