Gripado motor kia carnival con 6 años !!!!

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por carnival06, 31 Ago 2013.

  1. carnival06

    carnival06 Nuevo Forero

    Buenas noches, acabo de leer vuestros mensajes y creo que a mi kia carnival del 2007, con casi 200.000 km tiene lo que citais...el pasado domingo cuando iba para el pueblo de vacaciones a menos de 100 km para llegar, note como empezó a perder potencia y de golpe se encendió la luz del aceite y paro el motor, paré inmediatamente y como mejor pude (iba por autovia a 120/130 km/h)... Revise niveles, roturas, etc y todo bien....
    Bueno lo siguiente os imagináis, grúa, taxi, equipaje, etc...
    En concesionario Kia me han dicho que en la máquina le sale que tiene poca presión el motor sin más, mañana desmontarán cárter y hber que ha pasado...
    Estoy acojonado, hasta la fecha todo perfecto y todas las revisiones al día y en Kia!!!

    Hoy me han confirmado el tema, motor gripado y el coste de la avería de 4000/5000 euros. Puse queja/reclamación a atención al cliente el lunes y a fecha actual nadie me ha respondido!!!!

    No me quedara más remedio que arreglar el coche y peleare porque kia diga algo, pero creo que no volveré a comprar un kia, y era de los que defendía esta marca, pero estoy viendo en primera persona que no hay calidad y seriedad....

    Un saludo y agradecería cualquier ayuda o consejo!!!
     
  2. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Pfffff...putadon...supongo que diesel no?
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yi añadiría lo siguiente:

    Llama a Infokia.

    Reclamación ante la OCU, OMIC, etc...


    Cuenta tu caso a la revista autofácil.


    suerte
     
  4. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Aunque creo que es dificil pero espero que tengas suerte
     
  5. comercial

    comercial Forero Activo

    Si tenias bien el nivel del aceite como se puede gripar el motor, que pieza ha fallado la bomba del aceite o cual ? creia que antes de tener un fallo grave se encendia el check pero segun pones se te encendio la luz del aceite, no entiendo
     
  6. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Eso digo yo, como es posible si dices que no había fugas y el nivel del aceite estaba bien... :confused:
     
  7. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Posible fallo boma de aceite. En este caso el motor no aguanta ni un minuto. Putadón tío. Mucha suerte. Mira si puedes conseguir un motor de desguace o uno reparado, te podría salir a mitad de precio.
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Que faena, por llamarlo de alguna forma. Ya nos dirás el desenlace pero lo de cambiar el motor entero sería una buena opción, creo. Además yo creo que esos arreglos luego no quedan bien y después del paston no creo que merezca la pena.
     
  9. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
  10. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    de todas maneras el coche ya ha pasado la garantia por km, por lo que dudo mucho que kia se haga responsable.
     
  11. comercial

    comercial Forero Activo

    viendo el link del enlace, como que no ha saltado ningun airbag, tiene el golpe delante?
     
  12. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Si que es verdad comercial. No tengo no idea pero espero que le aproveche el motor y que lo tenga a buen precio
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ya lo siento compi, la verdad es que seguro que te amargaron las vacaciones.

    De todas formas no solo pasa con Kia, un amigo mio con una Scenic año 2007 con 225.000km se le ha jodido una biela. Ha querido reclamar y así, y la Renault le han dicho que "ya son kilómetros", mi duda era... Renault no da garantías de que sus motores no duren mas? Porque es un fallo común el de la biela y encima la Scenic es el motor pequeño 1.5 dci 105cv. La avería era de 6.000€ asique lo tiró al desguace
     
  14. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    También pasa con seat. 2 años, menos de 50000 km, garantía pasada, y un pistón de fábrica defectuoso, según un perito de seat. Reparación= motor nuevo= 6000€ que la seat no se quiso hacer cargo.

    Te ha tocado la china de un motor defectuoso... lo siento:mad:
     
  15. comercial

    comercial Forero Activo

    Te han dicho algo en Kia, sabes ya a que se ha debido el gripado, si es algo que se deba mirar o tener especial cuidado nos ayudarias a los demas a que no tengamos esa averia, saludos
     
  16. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Joder...
    Suerte compi !!
     
  17. comercial

    comercial Forero Activo

    Carnival06, nos podrias decir cual fue la causa del gripado del motor? gracias
     
  18. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Desde el día 31/08/2013 02:44 No tiene actividad
     
  19. alicia

    alicia Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2012
    Vaya faena te han jugado!! La opción de buscar un motor de desguace es buena, otra opción es venderlo a uno, que generalmente con menos de 10 años los compran, pero a ver si te sale a cuenta.
    Aquí si tienen motores y hacen envío a España, a ver si tienes suerte, compi www.desguacepabloehijos.com/motores-usados-madrid/
     
  20. carnival06

    carnival06 Nuevo Forero

    Buenas carnivaleros, sigo aquí, pero imaginaros que verano me ha dado la carnival. Bueno el tema al final el origen de todo fue un piñon de la bomba de engrase que al parecer por mala calidad se deshizo y las virutas subieron para los pistones gripando dos. Al final tenia dos opciones rectificado (3 meses garantía) o motor sustitución (standard del motor de Barcelona 1 año garantía), la broma con iva 4000 y pico euros....

    El concesionario hizo lo que pudo el de allí (Galicia), el de Barcelona en principio se han portado muy bien. Los de atención al cliente una vergüenza y pena, después de revisar mi caso como buen cliente, etc. por segunda vez, me dicen que no se hacen cargo por fuera garantía, pero me hacen un 25% descuento en la próxima revisión (pa mearse de risa)...

    Me han dicho que mande todo a Kia Europa, porque es muy fuerte esta película y sin tener culpa. Repito hay riesgo para las personas, yo me quede sin frenos y dirección en la autovía al clavar de golpe y sin avisar o dar tiempo a nada el motor.

    Lo dicho, preguntar en kia el tema de la bomba de engrase....es mala calidad los piñones.

    Por favor si alguien tiene el mail o fax que funciona de Kia europa que me lo pase !!!! urge

    Un saludo !!