Grieta en una luna sin ser debido a un impacto ¿defecto de fabricación?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Degasofa, 16 Ene 2011.

  1. Degasofa

    Degasofa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    ¡Hola forer@s!

    Hace 4 días que recogí el recogí mi nuevo KIA CEE´D 1.6 gasofa y hoy circulando por una carretera, en un momento en el que no había tráfico (iba solo mi coche) y escucho un crujido. Luego veo que tengo una grieta en la luna delantera:mad:. Parece un picazo por impacto pero ¿a santo de que? no me crucé con nadie, no habia un coche delante del mio... Y mi pregunta es ¿Puede deberse a una mala la colocación de la luna, por temas de presión? ¿Se debería de hacer cargo la garantía de KIA? ¡Vaya una jodienda! Da mucha rabia que te pase una cosa así, pero más aún a un coche flamantemente nuevo.

    Gracias
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pásate por cel concesionario a ver que te indican.

    Lo que yo creo que te ha pasado es un salto brusco de temperatura en la luna, que ha hecho que se resquebraje, pura física.

    Esto es habitual en cristales normales, como vasos en casa (cuando sacamos un vaso del microondas está muy caliente; el contraste de temperatura de la cocina si hace mucho frío en la habitación puede hacer que éste estalle).

    Eso es lo que te ha pasado, a mi modo de ver.
    El cristal de tu coche estaría defectuoso o tal vez tuviera algún microporo inperceptible y por eso se te ha rajado.
     
  3. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    No has oído ningún golpe? Es solo una grieta o en alguna parte de esta tiene un "punto" más ancho tipo golpe?
    Si es solo una grieta, puede que te la cambien, pero yo lo veo difícil.

    Hoy en día, el 90% de los seguros, cubren la rotura de lunas, así que supongo que no tendrás problemas para repararlo, pero no se yo si te lo harán por garantía.
     
  4. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Tira mano del seguro.
    Es lo mas facil y rapido.
    Salu2s.
     
    Última edición: 16 Ene 2011
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si hay un picotazo olvidate de la garantía
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Sí que es raro, sí, pero aún así yo creo que habrá sido algo que ha impactado en el parabrisas, simplemente el viento a podido hacer volar alguna pequeña piedrecilla o tierra y con mala suerte pues... disgusto.
     
  7. Degasofa

    Degasofa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Bueno, hoy estuve en el concesionario a recoger el permiso de conducir, que aún no me lo habían dado. No se si a vosotros os habrá pasado igual, pero a mi me han ido dando la documentación del coche por fascículos. Un día me decían que ya está la matrícula, otro que ya está la ficha técnica y otro que ya está el permiso de circulación (he circulado con uno provisional). Bueno, iyendo al turrón, he aprovechado para contar mi asunto con la luna delantera y me dicen que eso no lo cubre ninguna garantía, ya sea por cambios térmicos, por una piedra, un bache.... que lo que tengo que hacer es tirar de seguro. Me dijeron que si iba a Carglass o bien me lo reparaban o bien me ponían una luna nueva, pero no es la que pone KIA. Me aconsejaron que lo llevara, por mediación del seguro al concesionario. Supongo que será mejor así, ¿no? ¿Este tipo de cosas luego encarecerá más la renovación del seguro?
     
    Última edición: 17 Ene 2011
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No te tendría que subir el seguro, o en caso de hacerlo sería una cantidad irrisoria.
    Siempre puedes preguntar en tu correduría a ver cuanto te subiría el año que viene la póliza, si es que lo hace.

    Los papeles del coche, aunque los tramite el concesionario, no los hacen ellos; es normal que te los hayan dado provisionales en un primer momento (ya sabes como funcionan los funcionarios con el vuelva usted mañana).

    Anímate y disfruta de tu coche, que este que te responde raspó todo el lateral de su Cee´d con una columna del parking del Carrefour a los 3 meses de haberlo comprado.
    Eso sí que me dolió y más el pagar la franquicia del Seguro a todo riesgo y que los de la aseguradora me subieron el recibo.

    Y siendo un coche nuevo, hace cuatro días que lo tienes según comentas, pues haces bien en que te pongan la luna nueva en la propia KIA; aunque los de Carglass también te la deberían poner original de KIA (si ellos no la tienen se la pedirán a KIA para que les mande una original).
     
    Última edición: 17 Ene 2011
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo la cambié en Carglass y muy bien, fueran rápidos y lo hicieron fenomenal pero no es la luna original de kia, la luna es del mismo fabricante pero no pone el logotipo de kia por ningún sitio, y el resultado está siendo igual o mejor que la original porque se ha llevado algún chinacillo y no se ha rajado, parece que está aguantando más. En cualquier caso, como el coche tiene tan poco tiempo yo le pondría la original en el concesionario, pero que lo hagan bien que sino luego empiezan los ruiditos y las historias. Yo estoy en la Mutua Madrileña y no sube nada el seguro pero tendrás que mirarlo en tu compañía, si es que no es la misma.
     
  10. Degasofa

    Degasofa Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Hoy he llamado al seguro. :)NO me supondrá un incremento de precio en la renovación. Cuándo hable con la gente de carglass y les conté que se trataba de una prieta pequeña, menor de 2 centímetros me han dicho que mejor lo repararán. E incluso, me ofrecieron el servicio a domicilio 8). Mañana por la mañana vendrán al garage y en un ratejo dicen que se queda listo. ¿Se notará la reparación? ???Por una parte prefiero que sea una reparación por el motivo que dices, Rub123. No me molaría que luego no se quedara bien puesta e hiciera ruidos...
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo en un getz reparé la luna por un pequeño picotazo y quedó perfecto, si te fijabas muchísimo se veía un pequeño puntito en la luna pero porque sabías donde mirar, sino nadie se da cuenta ni de coña. Si se puede reparar has hecho lo mejor, en mi opinión. Saludos.
     
  12. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
  13. Zlatan88

    Zlatan88 Nuevo Forero

    Si no estas seguro de que puede haber sido, puedes mirar algun articulo sobre las lunas del coche. Ahí te explica las posibles roturas que puede haber en el cristal del coche.

    Espero haberte ayudado

    Saludos!!
     
    Última edición: 8 May 2012
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Buenas, Zlatan88.Te emplazo a que pases por la zona de Presentaciones a darte a conocer.

    Saludos.
     
  15. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo he tenido mi primer chinazo hoy y para estas cosas siempre tiro del seguro te mandan la unidad movil a tu casa si la pides que es lo que hago yo si pueden reparar reparan y si no cambian rapido limpio y en el seguro nunca he notado una subida por eso ademas si le pago al seguro las lunas o el todo riesgo ahora mismo es para usarlo este año tengo pensado dejarle ya el todo riesgo con algo de franquicia y antes pasara por chapa y pintura.
     
  16. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo llevo con un picotazo bastante, seguro que si lo cambio, a los dos días cae otro, cabe decir que en la parte derecha inferior tambien tengo otro par de ellos, pero bueno
     
  17. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo tengo uno en el magentis y poco a poco se hace mas laaaaargo. Con vistas al buen tiempo daré un parte y lo cambio pero de momento me gustaría aguantarlo. Y eso que la china era superpequeña y me dio a 2 cms del borde del cristal, pero la raja en vez de ir para fuera ha ido para dentro haciendo una pequeña parábola de nuevo hacia fuera.
     
  18. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    ¿Y para qué pagáis seguros? Yo al Saxo le he puesto 3 lunas delanteras ya, una al año no hace daño...

    No cuenta como parte, ni aparece en los registros.
    No pierdes bonificaciones.
    Aún así, en la Mutua, tengo 3 partes al año sin que suba...

    Pagar 600€ al año de seguro por tener las lunas metidas y que circules con una grieta o chinazo lo veo un poco de ser... Nose, raro xD. A mi me han puteado tanto los seguros que he aprendido que, "A cabrones ellos, cabrón yo", vamos, que el seguro lo amortizo en cambios de cristales xD.