GPS Kia Cee'd Emotion 115 CV

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por futbolero69, 9 Abr 2012.

  1. futbolero69

    futbolero69 Nuevo Forero

    Hola a todos!!

    Gracias a este foro me decidí hace ahora 3 años por mi Kia Cee'd, sin ninugún fallo aparente, todo perfecto, eso si, aunque lo cojo todos los dias, no quemo muchos kilómetros, apenas tiene 28.000.

    En fin... me había surgido una duda: mi coche tiene integrado el GPS. Pues bien, desde hace ya varios meses, no me funciona. He probado a quitarle el CD y limpiarlo y nada. El caso es que me deja poner la dirección donde quiero ir... vamos, todo normal, pero cuando me indica la dirección, siempre me dice que estoy en otro punto ( a veces, en localidades muy lejanas a la mia), que el sitio en el que me encuentro no está en el mapa, etc.

    Alguno le ha ocurrido esto? Alguien sabría como solucionarlo?

    Saludos y gracias adelantadas!

    PD: Perdón si el tema no va aquí, no lo tenía claro.
     
    Última edición por un moderador: 9 Abr 2012
  2. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    La verdad es que parece un problema o de la antena o del interface de la antena, navegadores originales no se han tocado por aqui muchos que yo sepa...
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Has probado ha realizar las actualizaciones de los mapas? Los GPS hay que actualizarlos de año en año por las nuevas vías que se crean, a veces no hacer esto conlleva fallos en su utilización. Otra opción antés de gastarte la pasta en su actualización puede ser el reseteo del GPS. Te recomiendo hablar con el taller a ver cual puede ser el fallo.
     
  4. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Que garantía te daban del sistema de navegación, dos o tres años? Si aún sigue en garantía ves al concesionario y que le echen un ojo. Si no resetealo o prueba a meterle una actualización más reciente (te costará pasta si no está en garantía)

    Eres un privilegiado por el foro, porque escasean los coches con navegadores originales.

    Un saludo.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Opino como granaino, tiene pinta de ser la antena Gps, ya que es la que te sitúa en el lugar que quieras. El tema de la acutalización es recomendable, porque cada año ponen rotondas nuevas, calles nuevas, sentidos que antes eran permitidos ahora son prohibidos...

    Vete al conce y que te lo vean.
     
  6. futbolero69

    futbolero69 Nuevo Forero

    La verdad es que no creo que entre en la garantía ya, ya que cuando lo compré me la leí y la mayoría de cosas son dos años, a 7 años solo quedaba la caja de cambios. De todos modos, ahora voy a ir a pedir partes en mi compañía aseguradora para unos arañazos que tengo (uno de algun desaprensivo con una llave), asi que preguntaré si lo cubre, ya que es a todo riesgo.

    Las actualizaciones de los mapas... donde se pueden conseguir? Solo en el concesionario? Y en cuanto al reseteo... alguien sabe como hacerlo o es necesario llevarlo a la casa? Como sea cosa de al antena... seguro que la cosa es más grave. La verdad es que le pasó en un viaje... al final del mismo empezó a decir tonterías... de hecho me llegué a equivocar y tener que hacer kilómetros de mas xD.

    Gracias!!
     
  7. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    lo de conseguir los mapas actualizados... mi recomendacion cogete un radio 2 din con gps por que los mapas vales unos 150 euros o mas y el problema no es de la antena o por lo menos eso creo yo tengo el mismo navegador y cuando vas por una carretera que no aparece en el mapa se vuelve loco y te dice que estas en otro lado, yo el problema lo veo de los mapas...que son del 2007, y en 5 años han cambiado mucho las carreteras
     
  8. chorizon

    chorizon Forero Activo

    si me dicis que cd teneis desactualizado igual se puede mirar los nuevos mapas. Navegador, version, ect.... viene en el cd.Saludos
     
  9. Sprinbok

    Sprinbok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 116cv emotion y Kia Sorento 2.5 140 cv
    Yo tengo el mismo coche, con navegador original, y he actualizado los mapas 3 veces ya, y de momento, con algun que otro fallo de repente que le da por no leer los mapas o que se reinicia sola, va medianamente bien. Alguna vez me ha ocurrido lo que dices de que no se situa, pero al ir andando, ha vuelto a buscar la ruta y todo bien. Siempre decir que el gps original de nuestro coche no es ninguna maravilla, y que hay que saber "entenderlo", sobre todo a la hora de las rotondas...
    Hay "maneras" de actualizarlo sin pagar, pero no estoy seguro de si esas cosas se pueden poner por aqui....Si me confirman te lo explico en un segundo.
    Saludos.
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Puedes explicarlo siempre que sea un procedimiento legal, es decir, sin poner enlaces de descarga a software protegido
     
  11. Sprinbok

    Sprinbok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 116cv emotion y Kia Sorento 2.5 140 cv
    ok, en ese caso ahi va:
    Simplemente metete en ares y pon en el buscador "VDO". A mi me aparecen solo 10 opciones, de las cuales has de descargarte la que pone "Navteq vdo españa y portugal 2010-2011(bmw....)". De momento es el mas actual que he encontrado. Se descargara como una imagen de disco que deberas quemar con el programa que prefieras y grabarla en un cd como datos. Lo metes en el coche, pruebas que funciona, y ale, a correr! Si tienes algun problema yo tengo el archivo guardado por ahi.
    Un saludo y ya me contaras si funciona!
     
  12. Weik

    Weik Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellon/Valencia
    Vehículo/s:
    Cee'd 2007 Emotion 1.6 Crdi
    yo también tengo el navegador integrado de kia en el coche, y lo que comentas solo pasa en carreteras que en 2007 no existían, en las que te pide que des media vuelta y demás. Una vez pregunté en el taller sobre las actualizaciones de los mapas y me dieron a entender que si las quería tenía que aflojar la pasta, así que de momento me quedo como estoy
     
  13. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    muchas gracias por el aporte lo voy a buscar a ver!

    weik si tienes que soltar bastante pasta..merece mas la pena cogerse una 2din
     
  14. adilo1

    adilo1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    velez malaga, Spain
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv emotion
    un pequeño aporte..navegador kia ceed emotion 2011-2012

    Contenido editado por lepeluis

    Aunque claramente se ha hecho con una buena intención, para lo cual soy el primero en aplaudir este gesto, desconocemos si el material que enlaza la página es de libre distribución o no, es decir, si tiene derechos de autor o no.
    Por tanto, procedo a eliminar el mismo, de acuerdo a las normas del foro establecidas.
     
    Última edición por un moderador: 12 May 2012