Goma del silentblock del amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por delito, 2 Dic 2015.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Caballeros, calma. Centrémonos en el hilo del tema.

    En cuanto al problema que comenta el forero. Se trata de un fallo por desgate no prematuro y la garantía no lo cubre. Te tocará asumir el coste de la reparación.
     
  2. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    [emoji15] ,
    Si con 149.000 km se considera desgaste (habria que leer bien si en el libro de garantia esa pieza o todo el conjunto de la transmision esta catalogada como pieza de desgaste, cosa que ignoro) ¿no logro entender porque dan garantia hasta los 150.000?
    Ellos nos dicen ke hay piezas de desgaste fuera de garantia segun los kms realizados como por ejemplo: pastillas de freno, embrague, etc.
    Todos sabemos que los elementos tienen un desgaste desde el primer km y tambien una vida util.
    Si es como decis, es un camelo garantizar un buen funcionamiento de ciertos elementos en x kms, vamos que si a mi me dice kia: te garantizo que el cierre centralizado te funcionara correctamente durante 7 años o 150.000 kms y si falla lo reparamos o cambiamos por uno nueno, y si se me estropea a los 130.000 kms me lo han de cambiar y su desgaste a tenido durante ese periodo de tiempo. Eso entiendo yo en los escritos
    Yo debo ser muy cabezotas, pero no comparto vuestra opinion siempre y cuando no este calatogada en el conjunto de piezas de desgaste. Lo escrito, escrito esta, y cualquier jurista asi lo defenderia y entiendi.
    Otra cosa es que nos conformemos con aceptar lo que nos impongan porque la mayoria de mortales no tenemos ni tiempo ni dinero para meternos en pleitos.
     
  3. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Un cierre centralizado no tiene el mismo uso que un silentblock. Mientras que el primero se emplea solo cuando se abren o cierran las puertas, el segundo está en constante funcionamiento cuando circula el vehículo. Es lo mismo que los amortiguadores, pastillas de frenos, embrague, etc. Son elementos que las garantías de los fabricantes no cubren, salvo que contrates algún servicio externo que lo cubra.

    Otro tema muy distinto son los desgastes prematuros que genera un defecto de fabricación. Un ejemplo puede ser un mal alineado de la dirección de fábrica. En 10.000 kilómetros puedes haberte comido de forma irregular los neumáticos delanteros. En este caso puedes (y debes) exigir al fabricante que se haga cargo de la alineación y el cambio de los neumáticos, ya que se trata de un desgaste prematuro por un defecto de fabricación.
     
  4. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    La garantia de kia a mi siempre me parecio una tomadura de pelo. Si te paras a leer lo que entra y lo que no te dad cuenta la risa de los 7 años que luego son 150000km.

    En hyundai es al revés son 5 años sin limite de km y regalan las 5 primeras revisiones.

    Creo que kia tendría que adoptar el modelo de hyundai.

    Yo por lo menos lo veo mejor para el cliente no?
     
    A franvi66 le gusta esto.
  5. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Añadir ademas que visto los últimos problemas de usuarios del foro con su kia nuevo en hyundai esta la ventaja, que tienes 1 mes o 2000km lo que suceda antes para devolver el coche sin dar explicaciones y te devuelven todo el dinero. En el clubix35 un user lo devolvió por problemas y todo perfecto, le devolvieron todo el dinero.

    Creo que seria una opción interesante de implantar en kia, daría mas confianza.
     
    A franvi66 le gusta esto.
  6. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Despues de mis opiniones aqui, y viendo los problemas en esta web con los cambios de piezas segun la garantia Kia, y aunque mi ceed sw no me ha dado problemas de ningun tipo y va de fabula, creo que no volvere a comprar Kia para en un futuro evitar desengaños, cada vez estoy mas convencido (sigo con mis opiniones anteriores) de que como dice el usuario osespe es una tomadura de pelo.
     
  7. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Recuerda que en un foro es comprensible leer a más gente con problemas que sin ellos. Lo habitual es que si el coche te funciona bien no tengas necesidad de entrar al foro para decirlo. Directamente sigues disfrutando de el tranquilamente.
    Si haces 20.000 kilómetros (es la media habitual) al año no veo donde está el problema. La garantía tiene una cobertura similar a la de otras marcas. Si te parece una tomadura de pelo la de Kia te parecerá igual la de Volkswagen, Opel, Mazda, Renault, Mercedes, BMW, etc...
     
  8. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Mirad, una cosa está clara, te puede salir rana un Kia o un Mercedes, pero hay algo que es impepinable (y dejo aparte marcas como Renault, Seat, etc. que también pueden dejar mucho que desear):
    - La cantidad de "ranas" de Mercedes, BMW y marcas caras es siempre menor que las marcas más modestas, los materiales y controles de calidad no son los mismos.
    - El servicio postventa es siempre mejor en marcas de "prestigio", pueden tener también talleres chungos, pero menos.
    Esto es como Apple y todo lo demás, te pueden gustar o no sus productos, pueden ser una basura o no, pero si está en garantia y hay problemas la disponibilidad de ofrecerte una solución es infinitamente mayor que cualquier otra marca de electrónica y eso lo sabe todo el mundo.
     
    A osespe le gusta esto.
  9. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Me expresado mal me parece una tomadura de pelo comparada con la de hyundai, que son del mismo grupo practicamente y comparten piezas.

    Comparada con las marcas generalistas esta muy bien, pero comparada con su competidor directo que es hyundai, pienso que es aun peldaño por abajo.
     
  10. Reaper

    Reaper Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016, SW Tech 1.6 136cv
    averías tienen todas las marcas a mi mi anterior coche un Reanult Megane 1.9dci 120cv, a los 130.000 y 5 años reventó e cigüeñal y se llevo dos pistones, dos bielas, los casquillos y la reparación 6000€, el coche era muy nuevo y lo reparé, la casa no se hizo cargo de nada y tampoco veo normal que no asuman que con esos kilometros sea desgate o sea una cosa normal. Un amigo BMW 320d, con 100.000km turbo casca, el coche con 4 años reparación a cargo de el 4500€ si no recuerdo mal, ni marca premium ni generalista, si algo rompe reza.
     
  11. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    pero no es lo mismo que coger el coche sacarlo del conce y a los 8 km averiado. Ya van 3 casos así de coches nuevos en el foro.
     
  12. Reaper

    Reaper Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016, SW Tech 1.6 136cv
    No lo e puesto se me a pasado, al segundo dia de tenerlo, lo aparco en el parking del Carreful, salgo con la compra y no me arranca, me cambiaron la centralita. Despues de esto dos veces cada elevalunas del coche, motor climatizador, motor limpiacristales, motor deposito agua limpia, el cable que abre el capot, todos los plasticos interiores como si tuviera la varicela, etc.....
     
  13. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    La única diferencia entre ambas garantías es que una opta por dar 5 años sin límite de kilometraje y la segunda da 7 años o 150.000 km (lo que antes se produzca). Si eres de hacer menos de 21.000 km al año la garantía de Kia es la que interesa. En caso de que hagas más de 30.000 km al año, la garantía de Hyundai es la opción acertada. Todo es valorar cuales son tus necesidades y optar por la que mejor te convenga.

    En lo que estoy contigo es en la promoción que tiene actualmente Hyundai. Si no te convence el coche lo puedes devolver durante el primer mes si no sobrepasas los 2.000 km. La jugada les está saliendo redonda porque son pocos los clientes que devuelven los coches. Lo que se traduce en una publicidad positiva para la marca.

    Cierto. Ha habido tres casos seguidos. Pero si miramos los 8 años de vida del foro podemos comprobar que son "pocos" los foreros con problemas en comparación a los que no los tienen.

    Con esto no le quito ni un ápice a la gravedad de los problemas que han vivido y están viviendo esos foreros. Pero hay que intentar ver en conjunto la realidad de la marca. Aún así, vuelvo a repetir, que problemas existen y críticas al servicio posventa las hay en el foro como para que la marca aumente los esfuerzos por mejorar.
     
    A chema, Tonii1990 y osespe les gusta esto.
  14. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    La verdad es que si kia pusiera la opción de 1 mes o 2000 km como hyundai y ademas regalara las 5 primeras revisiones o 7 seria ideal.

    Lo que por supuesto esto en un foro y la gente normalmente viene a los foros a quejarse de la marca. Por suerte en este foro es mas bien esto algo anecdótico, que yo recuerde 4 casos de quejas con razón, 3 de coches nuevos y 1 del ceed gt.

    Eso realmente con la cantidad de coches que salen es muy buen dato, pero claro si eres tu la persona a quien te toca la negra, eso poco te importa, lo que quieres es que kia responda y en estos casos parece ser que no responde como seria lógico.

    Pero bueno, esto pasa en todas las marcas.