Goma del silentblock del amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por delito, 2 Dic 2015.

  1. delito

    delito Nuevo Forero

    BUENAS,

    Cuando voy por carreteera con el coche en marcha, a baja velocidad, noto como un golpeo en la parte trasera de la rueda del lado derecho; me han dicho en la casa que parece ser la goma del sinebloc del amortiguador. TENGO EL COCHE EN GARANTÍA y me dicen que eso no lo cubre la garantía.

    ALGUIEN SABE SI ESO ES VERDAD??? ES CIERTO QUE NO LO CUBRE LA GARANTÍA ?? QUE ACCIONES SE PUEDEN TOMAR CONTRA EL CONCESIONARIO??

    GRACIAS A TOD@S
     
  2. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Que asco de servicio postventa que tiene Kia en España, no todos pero muchos concesionarios son una auténtica basura a tenor de lo que voy leyendo en los foros.

    Da igual lo que sea ese ruido (silentblock u otra cosa), si está en garantia eso entra y si te dicen que es desgaste tú les replicas que vale, pero entonces es desgaste prematuro y eso es un defecto de materiales o de fábrica, a partir de ahí los demandas o cambias de conce. ¿No se les llena la boca y los spots de tv con el Nadal y los 7 pu... años de garantia?, pues arreando que tú en el tren trasero no has tocado ni manipulado nada. Valiente pandilla.
     
  3. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes delito.

    En teoría de vería entrar en garantía, Pero kia - pos venta tiene la costumbre (por de gracia de los usuarios) de pasar todo por desgates.

    Pero teóricamente deberías de entrar en garantía.

    - Te recomiendo que si tienes otros talleres oficial te acerque y preguste, Para ver si pudiera entrar en garantía.
    - Si lo anterior no puedes o no hay talleres o todos te lo ponen como desgastes puedes decir que vas a poner una queja y si siguen sin entrar pues ponerla la hoja de quejas.
    - Si después de esto no hay manera o antes, puedes intentar llegar a un acuerdo y pagar solo el material o pagar parte de la reparación.

    Como a dicho el compañero es un desgate prematuro. (Todo esto depende de los kilómetros que tenga el vehículo. ya que si tienes muchos es desgastes por uso).

    Ya nos contara que va pasando.

    Un saludo de koala.
     
  4. delito

    delito Nuevo Forero

    Buenas, y muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!
    El vehículo tiene 125.000 Km y aún no tiene 7 años ( ni 150.000 Km), por lo que está en garantí !!!!!!!!!!
     
  5. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    SI, Esta en garantía el coche, Pero eso es una pieza de desgaste y con esos km no entrara en garantía.

    Cuantos año tiene el coche ?

    Pero con esos km Eso no va ni a entran en garantía, Eso son muchos km. Lo anterior dicho no valdría.

    Eso tendrás que considerar de que con eso km ya es desgastes y corre de tu presupuesto. A no ser que lo ayas cambiador a los 100.000 km. (La suspensorio se recomienda cambiarlo entre 45.000 y 60.000 km Si no recuerdo mal).

    Perdona no poder ver sido mas atento con eso.

    Un saludo de koala.
     
  6. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    A ver, eso entra en garantia y sino leeros el libro de garantia y hay pone las piezas de desgaste. TODO tiene un desgaste y si no esta reflejado en el libro (por ejemplo el embrague) como pieza de desgaste lo han de cambiar.
    Kia garantiza el buen funcionamiento o remeplazo de piezas durante 7 años, de lo contrario pone en el libro las exclusiones.
    Equipo musica 2 años (fabricante), bateria 2 años etc etc.
     
  7. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Otra cosa a tener encuenta es cuando se compro ese coches y que condiciones ofrecia Kia en el momento de la compra.
     
  8. commandcom

    commandcom Forero Activo

    El coche está en garantia, por los pelos pero en garantia y si los silentblocs o piezas relativas a la suspensión no están expresamente excluídas es que están incluídas, pero ya tenemos al taller de turno que te dice que no de primeras y si cuela..., y si no cuela pues toca discutir. A lo mejor te dicen de que se trata de ruidos referentes al mantenimiento y de ahí no los sacas, el problema es que con 125.000 km. se van a agarrar a eso como una lapa. En fin, a ver que consigues.
     
  9. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Si esta en garantía.

    Pero con esos km le van a poner pegas asta en la sopa. Puede intentar que se la cambien pero lo veo difícil y abría que discutir mucho y al final no llegar a ningún a cuerdo.

    Inténtalo como dicen los compañero, que por intentarlo no pierdes nada ;)

    Ya nos contaras que tal a ido todo...

    Un saludo de koala.
     
  10. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Yo realmente no entiendo a los concesionarios .
    A ver, ¿Quien paga el proceso (piezas y mano de obra) de garantia?
    Esta claro que el fabricante, entonces porque cojones los conces ponen pegas, si para ellos es un trabajo mas para facturar y cobrar.
    No logro a entenderlo porque el conce pone pegas, a no ser que hayan acuerdos entre fabrica y conce que nosotros desconozcamos.
    De todas las maneras, la oficina del consumidor (servicio gratuito) tiene bastante porcentaje de exito y esto presiona, y mucho al conce
     
  11. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Con esos kms es desgaste seguro no porque lo digan ellos sino por que te recomiendan sustituirlos antes
     
    A Admin y rokos les gusta esto.
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    +1, a mi me esta empezando a sonar con 172.000km, en breve los sustituire.
     
  13. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Desgaste y mas si en mantenimiento pone que hay que cambiarlo a los x km y no se hace. Es mas si por no cambiarlos provoca una avería te la comes por no hacer el mantenimiento correcto.
     
  14. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Si ha realizado ls revisiones tal como indica la fabrica se lo han de cambiar, (ignoro si en alguna revision hay que realizar el camio). Recordar, 150.000 km ó 7 años de garantia.
    Por ejemplo, si un elevalunas falla al sexto año lo han de cambiar (todo tiene un desgaste y no es excusa) si en las revisiones no indican nada de realizar un cambio de elevalunas.
    Otra cosa es que algun elemento del vehiculo se haya de cambiar segun el libro de revisiones y no se cambia por orden del usuario, entonces SI se pierde la garantia de dicho elemento, y las posibles averias producidas a causa de no cambiar dicho elemento.
    No hagamos demagojia con el desgaste, para eso esta el libro de revisiones donde dice clarmente los elementos a revisar y sustituir para que la garantia siga vigente.
     
  15. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Pues nada si segun vosotros es demagojia todo esto, pues pelearos con el taller y ir a juicio.

    Mucha suerte[emoji23]
     
  16. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Creo esto es un foro serio (no es de humor) y el post cosa seria. Un usuario dentro de su preocupacion expone sus dudas y donde los demas damos nuestra opinion muy respetable, no le veo la gracia por ningun lado.
     
  17. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    En el momento que tu dices a otros usuarios que hacen demagojia, es el momento que tu ya no respetas la opinión de los demás usuarios. Así que te recomiendo que te apliques tus palabras de arriba de respecto y seriedad y vuelvas a leerte tu mensaje anterior.
     
  18. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Es mi opinion, y esa palabra no falta el respeto a nadie y si repasas mi respuesta podras comprobar que digo que toda opinion es muy respetable , sin embargo tu puntualizas solo una parte. Tu acabas el post con ironía, es tu opinion, y aunque no la comparto es respetable.

     
  19. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Bueno señores, no mosquearse, vamos a esperar que le dicen al compi finalmente.
     
  20. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi punto de ver es desgaste.... Por ejemplo si tienes 149.000km y se te rompe la correa de distribución (en el caso de que la lleve) es desgaste, al igual que el embrague.

    Por esa regla de 3, en cuanto me chillen los frenos porque se han gastado los llevo por garantia...

    Otra cosa sería que en 3 meses se hayan pulido los frenos, entonces desgaste anormal prematuro.

    A mi me cambiaron el embrague en GARANTIA porque no es normal que con 25.000 km me pase eso. Si me hubiese pasado a los 100.000km otro gallo hubiera cantado.

    De todas formas, antes de sustituir engrasalo. Muchas veces con lubricarlo es suficiente ya que se puede quedar seco.
     
    A Admin le gusta esto.