Golpecito, pelayo, reparación y no acabamos del todo

Tema en 'General Motor' iniciado por javi.blackcat, 29 Ene 2013.

  1. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Buenas tardes paso con un tocho a contaros:

    El día 9 de Enero me di un golpecillo saliendo de mi garaje con una partner (culpa mía el tenía preferencia) en fín el coche quedo así: Paragolpes partío, capó descuadrado y rajado y faros rotos por dentro (con todo esto podía andar con el coche).

    Decidí llevar el coche a Kia Fuenlabrada, me dieron cita para una semana después para que viniera el perito (Pelayo), en una
    1ª peritación el dice que la reparación no supera las 8h de trabajo (¿Comóoo? coche de sustitución solo 2 días de 7 máximo), lo que ami me cabrea es que el taller si tarde más de 2 días en arreglar, les doy la plasta al seguro y el perito emite un nuevo informe diciendo que la reparación nuevamente supera las 8H (ya está bién, 1500€ de seguro para que no me dejen un coche 7días).

    Bién ayer paso a recoger el coche: * Faros delanteros nuevos. * Paragolpes nuevo. *Capó reparado y pintado de nuevo:( .

    Mi sorpresa, recojo el coche y me paro 4 calles más adelante, observo bién de nuevo todo y mi sorpresaa :eek: en el capó hay como manchitas (Unas 15); Vuelvo al taller y le digo que a que se debe eso, la explicación que no dudo que sea mentira es que al hecharle la laca o pintura se a podido quedar debajo motas de polvoo ??? .
    Acuerdo con el taller en dejarlo este próximo Lunes 4/02/13 que intentaran pulirlo si las motas están entre el polvo u la pintura u si están debajo de la pintura hay que volver a pintarlo (2 días sin coche... :mad: en caso de pintar).

    No tengo queja en el taller (Me an lavado el coche por dentro y por fuera y atención en todo momento) no al igual que el perito que se ve que le da lo mismo y va a hacer las cosas sin prisas (me quejé en pelayo de el servicio)
    pero es normal que pase esto cuando se pinta una pieza de un coche?


    Perdonar por el tocho de texto, no lo quise contar antes asta no estar todo más o menos arreglado ahora a que quede el capó perfecto ( solo se ven las motitas que digo que son resaltadas si pasas la mano se nota, pero si lo vez sin mucha luz no)

    La pregunta es: ¿Es normal que queden esas motas?
     
    Última edición: 29 Ene 2013
  2. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    No, javi, no es normal. Eso ha sido que al lijar el capó para darle la masilla y la imprimación no lo han limpiado bién y han quedado restos. Luego al limpiar no le han pasado ni el aire ni nada, han pintado directamente y lo han lacado. Yo tengo un amigo en Tolosa que es carrocero y me dijo los procesos de la pintura. Cuando pintan tienen que dejar el coche sin una sola mota de polvo ya que si la pillan por allí se puede producir una burbuja a causa del calor y luego se llega a desprender. Respecto al périto, has probado a ostiarlo? es coña, prueba a cambiar de compañía o en su defecto presenta una reclamación ante el defensor del asegurado. En tu compañía te tienen que dar un informe y el lugar donde has de presentar la reclamación en contra de la actuación del individuo.
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    respecto a las manchas, es normal que pase las motas de polvo por muy bien que se pinte no hay manera de que no caiga ni 1 lo unico que an echo mal a sido entregartelo sin quitarlas, si no le soplan antes de pintarlo esas 15 manchas serian mas de 200 y si no desengrasan peor aun asi que esa parte si la an echo y eso que dices de la burbuja llevo 2 años con 1 mota en el techo y hay sigue como el primer dia ya que prefiero tener 1 mota antes de que me lo pulan que no queda igual de brillante
     
  4. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Gracias a los 2 por las respuestas, el lunes lo vuelvo a llevar aver si lo dejan como debería ser
     
  5. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Ya está lo pulieron y quedó perfecto. Todo solucionadooo :)
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Me alegro que al final con un pulido lo hayan solucionado. No deben ponerte pegas por estas cosas ya que al fin y al cabo pagamos los seguros y están para estas cosas, no sólo para cuando hay daños más grandes y serios. La mayor parte de los partes de accidente son por "minucias".
     
  7. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Dije perfecto, mirandolo hoy bién se nota un poco como pasaron la pulidora... no se que hacer, no quiero quedarme otra vez sin coche unos días, la verdad que solo se ve si te fijas bien..... ¿Que hariais vosotros?
     
  8. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Javi, ¿al final has conseguido arreglarlo?
     
  9. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Llévalo a mirar y avisa a tu seguro que la reparación no es satisfactoria ya que se nota. Que pase el perito y lo revise para que dé la orden de pintarlo y dejarlo en condiciones. Ten en cuenta que si tú te has dado cuenta, cuando vayas a vender el coche el comprador o el concesionario podría verlo y eso le restaría valor al vehículo.
     
  10. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Pues mirara, se nota si miras a contra luz como an pasado l apulidora donde quedaban los resaltos con motas de polvo. Como estoy arto de dejar el coche en el taller y me hace falta para ir a trabajar se va a quedar así, tampoco le quiero dar mucha importancia (aunque duele jeje) pero se queda así.
    Conclusión: Será verdad lo que dicen de que una reparación nunca queda perfecta.
     
  11. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo tube que pintar una puerta y la aleta trasera y como el color es plateado pues si te fijas bien ves el color original y el que pintaron hay diferencia pero no mucha , y nunca va a quedar como salido de la cadena de montaje
     
  12. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En forodetalles.com pueden ayudarte a solventar los fallos que tiene la pintura. La empresa que patrocina el foro a parte de la tienda tiene un local donde hacen tratamientos completos a los vehículos. Pregúntales precio y habla con el seguro sobre la posibilidad de que asuman ellos los gastos.
     
  13. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Gracias Admin, le hecharé un ojo a la página.

    Andres es lo que tiene, yo esque cada vez que llevo el coche al taller, lo que más temo es que siempre sale con algo.....