Golpeado pedal embrague al apoyar el pie en relentin

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Electro, 10 Sep 2015.

  1. Electro

    Electro Nuevo Forero

    Buenas compañeros

    Os quiero preguntar una cosa sobre el pedal de embrague.
    ¿Alguien a notado al apollar el pie en el pedal de embrague como se nota un golpeteo que va al mismo son que el motor a relentin?

    Tengo una carens 2013 con 32.600km la 115cv diésel la cojo poco la que la lleva es mi mujer yo la cojo los fines de semana sobre todo, pero hace un par de días la cogí y de casualidad apolle el pie en el pedal de embrague estando parado en relentin y se nota un golpeteo en el pedal, hoy lo probé y igual.
    Lo que no se si eso es típico de los embragues bimasa o es que el mía me esta avisando.
    He leido que en los bmw y algún otro les pasa lo mismo

    Haber si a vosotros os pasa lo mismo o voy hablando con el concepto para que me vean el embrague.

    Ya me contais.

    Un saludo
     
  2. Joan_Carens

    Joan_Carens Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi 115cv Drive
    Buenass, a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, lo que no sé si es normal o no. Yo llevo 24000km ahora y mi Carens es de Enero de 2014. Me mantengo a la espera a ver que dicen los demas compañeros.

    Saludos!
     
  3. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes.

    Yo poseo un kia carens gasolina desde ase un mes y medio +/-.

    En mi caso lo he estado mirando y tanteando y no noto nada del otro mundo.

    Lo que sientes es seguramente las vibraciones del motor, que es normal ya que esta muy cerca del compartimento del motor y las vibraciones se siente mas ``fuerte´´ que en el suelo del coches. Es normal en lo diesel ya que el motor vibra mas. Y al ir a la caja de cambio esa vibraciones se trasmites mas al tacto del pedal del embrague por la unión al motor. ;)

    Es como la dirección (El volantes) Tu suele sentir mas la imperfecciones del alfarto en las manos que tus ocupante que te acompañe.

    PD: No cede ve de llevar el pie apoyado en el pedal del embrague ya que provocaremos un desgastes o deterioros del embrague prematuros ya que una mínima precion ejercidas desplaza nimiamente las piezas y se produce mayor fricción y no un acoplamiento 100% estable.

    Espero verte ayudado con tu duda.

    Un saludo de koala.
     
  4. Electro

    Electro Nuevo Forero

    Buenas noches Koala_91.

    he estado investigando y creo que es normal de los embrague Bimasa ya que el efecto de os muelles y las masas se nota en el pedal.

    Hoy he echo una prueba en un WV Polo con embrague bimasa y se nota igual aunque mas suave y puede ser a que a tiene sus km y dichos muelles pierden fuerza o a que hay arios tipos de embrague bimasa.

    No suelo apoyar el pie en el pedal pero fue casualidad que iba a pisa el embrague y lo apoye suavemente y note eso.

    Ya de camino os dejo un links donde hablan de los embragues bimasa espero que os guste.

    Un saludo