Gato de Ceed

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por r_extreme, 15 Jun 2010.

  1. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hola gente, sere breve... alguien a pinchado alguna rueda del ceed?

    Yo hoy he pinchado y he tenido que sacar el gato, cual es mi sorpresa? Que es una cacaaaaa, joder, es "complicao" subir el coche, en vez de manivela como otros, en este tienes que hacer como acoples.

    Bueno el motivo de mi pinchazo es que he pillao un pedazo vache de cojones, he llamado a la policia local, han sacado fotos y me han dicho que compre un neumatico y les pase la factura. Ahora... estara la llanta doblada? No creo.... pero...

    La putada es que me pagan una rueda y yo tengo que pagao otra ya que no puedo poner una nueva en un lado y otra a mas de la mitad de la vida.

    Puedo cambiar de neumatico? Kiero decir, llevo michelin, tengo que comprar la misma por cojones? O puedo cambiar.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Como si pones ruedas de madera, pero en el mismo eje deben ser iguales, misma marca y modelo.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, eso lo sabia ya, pero mi pregunta es, como llevo michelin y el ayuntamiento me paga un neumatico, debo de poner el mismo que llevaba o puedo cambiar
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Ahí ya ni idea.
     
  5. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    Supongo que el ayuntamiento te pagará el neumatico valorado en el que lleves, si llevas michelin te pagara un michelin, no creo que te den dinero para un neumatico mas caro. Saludos
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1, sería lo más razonable
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Mi idea era coger unas Dunlop, encima son mas baratas ya que michelin es la mas cara
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La putada es que tú corres con el gasto de la otra rueda, ¿no?, sólo te pagan una; y tendrás que poner 2, ¿cierto?

    Una idea es hacerte con una llanta igual que las demás (en medida) y utilizar el neumático que tienes a medio uso para rueda de repuesto.
     
  9. AbelXtreme

    AbelXtreme Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva-Sevilla
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 126CV
    En ese caso todo seria hablarlo con quien lleve el tema en el ayuntamiento, yo con mi Astra me tragé un baden sin señalizar y me reventó un neumatico y me rompio 2 tacos de motor. Denuncia y fotos, después en el ayuntamiento me dijeron que arreglara los daños y les pasara la factura. Así lo hize y después de unos pocos de meses me ingresaron el dinero en una cuenta que les facilite. No se así almenos me atendieron ami, supongo que dependerá de cada ayuntamiento, pasate mañana y pregunta
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso es, tengo que hacerme yo cargo de la otra rueda. Llamare al ayuntamiento, pero el tampoco sabia mucho. Le dire que no tienen el neumatico mio en stock y claro que no kiero circular con la rueda de galleta, haber si puedo elegir otro neumatico, no?

    Lepe, tengo la llanta del emotion, no sera facil encontrar una. De todas formas no se si entrara la llanta del emotion en nuestro hueco de la rueda de repuesto
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A ver si de una u otra manera lo solucionas pronto, y que no te anden mareando esta gente.
     
  12. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Espero que no te pase como a mí, pero a mí, hace poco, se me reventó una rueda en carretera por un peaso piedra que había enmedio.

    Yo lo hice por el seguro, porque también toqué la llanta.
    Pues bien, el seguro sólo te paga la parte de rueda que estaba sin gastar, es decir, en mi caso, como la rueda estaba a medio uso, me pagaron sólo media.

    Es posible que te pase lo mismo, aunque espero que no.

    Mi consejo es que no lo lleves a una kia, ya que ellos tienen el precio de las ruedas más caro.En mi caso, pagué más en kia por cambiar una rueda y media y el montaje de una que si hubiera pagado las dos de mi bolsillo en otro sitio!
    Pero como tenia tocada la llanta, no tuve más remedio.
    Si puedes, llevalo a un taller de confianza y que te cobren unas ruedas carísimas y le pones unas normalitas!!
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Shiv asi que puedo cambiar de marca de neumatico?
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La misma es complicado que la encuentres si llevas las de serie, si es una Michelín energy E3A se dejaron de fabricar antes de que saliera el ceed-.-
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Que va david, tengo la HP De michelin, llevo las llantas del emotion.

    Al final cambiare de marca, pondre la Dunlop Sport Maxx o Goodyear F1 gsd3 o la Goodyear F1 asimetrica
     
  16. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    la solución es sencilla, tu montas el neumático que te de la gana y al taller le pides que te especifique la marca que tu le digas. si como dices las dunlop son mas baratas que las michelin les puedes pedir que te hinchen el precio en la factura haber te pueden meter 2 gomas y que en la factura solo salga 1
     
  17. alvarito

    alvarito Forero Activo

    Ubicación:
    Urbel del Castillo-Burgos
    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 crdi, repro 170 cv,espadin cupra,espejitos grises mate,muelles cobra -3.5cm
    R ami me paso lo mismo en una carretera pero no revente y me salio un huevo en el neumatico. Yo llame a la guadia civil e hice un atestado y luego fui al seguro para que me lo peritaran. Lo lleve al conce ya que es nuevo el coche. El coche tenia la llanta algo tocada y la tuvieron que mandar a portugal a reparar y pintar, tambien me cambiaron una rotula, el tirante de la direccion y el neumatico (esto por el seguro). Como las ruedas (de alante) tenian 9000 km cambie la otra para que esten = las dos, esa me la cobraron y puse la original y en la casa me salio por casi 200€. La factura del taller fue casi 900€ sin contar la rueda que pague yo.
    PD. el bache lo pille a unos 60 km/h y mira que picia.