Gasto mantenimiento Kia Sportage

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Svfuentes, 26 Dic 2016.

  1. Svfuentes

    Svfuentes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Almera
    Hola muy buenas a todos me presento.
    Estoy mirando en comprarme un coche y me gustan mucho los SUV y no encuentro ninguno con el precio y equipamiento se serie que lleva el Sportage.
    Me podeis comentar los que ya tengáis tiempo con el si merece la pena, estais contentos con el y si el mantenimiento os sale muy caro?. En cuanto os sale el cambio de neumatos con marcas decentes?.
    Encantado de estar por aquí un saludo. Gracias.
     
  2. martyus

    martyus Forero Activo

    creo que es demasiado pronto para saberlos de los neumaticos, pero en fin aqui tienes variosdatos

    revisiones cada dos años o bien sino recuerdo mal 30000 Kms
    7 actualizaciones delnavegador gratuitas
    distribucion de cadena
    7 años de garantia
     
  3. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    más que suficiente con estos datos para decidirse por este modelo....

    lo de la cadena de distribución es un acierto....os lo dice uno que tubo que pagar 2570 € por romper la correa de su antiguo coche y hacer culata, válvulas nuevas etc etc....con cadena no hubiera pasado...

    7 años de garantia......por algo será..

    neumáticos...? tendrás que pagar los cuando se desgaste en un sportage o en cualquier coche...es cuestión de elegir marca y medidas...dependiendo del bolsillo puede salir caro o bien de precio.

    revisiones de los 30.000km a 180 € más que aceptable.

    actualizaciones gratuitas de mapas en 7 años no está nada mal....

    equipamiento bastante completo por un precio en condiciones....

    estéticamente es cuestión de gustos...yo estaba entre el Tucson y el Sportage, y me siguen gustando los 2 pero el kia se ve más sport y moderno. El Tucson lo veo más clasico, de persona seria o más mayor.

    en general creo que hemos acertado.
     
  4. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Ahí tienes precio de unos neumáticos todo tiempo y de unos de verano. En general la medida 225/60 17 se mueve desde los 65 leuros hasta los 180.
     

    Adjuntos:

    A Franjacado le gusta esto.
  5. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Yo creo que es un coche que en general sale bien de precio (el modelo Drive), bien equipado y es un vehículo barato de mantener ya que los precios de recambios son relativamente economicos.
     
  6. zappa

    zappa Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia sportage 2.0 d 136 cv gt line
    Ojo con los neumáticos si es un GT Line, por el precio y la duración (son indice de velocidad W)
     
  7. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Yo creo que la mejor opción de compra es la Drive, supongo que ahora será la Xtech, son 4000 pavos menos que el GT line y el mantenimiento es sensiblemente mas barato además tampoco encuentro que haga falta mas equipamiento, Si acaso la frenada por proximidad.
     
  8. Rubenms

    Rubenms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C3
    Sin contar averias, el precio del mantenimiento normal, es decir, aceite filtros refrigerante, etc no llega a 200 euros entonces? De ser asi la verdad que apetece, todo por mantener esa garantia, aunque lo cierto es que leyendo ciertas cosas ya no se que cubre esa garantia si para todo hay problemas
     
  9. Pacotrom

    Pacotrom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cáceres
    Vehículo/s:
    kia Sportage 1.7 Drive Renault Laguna II 1.9 dci
    Y aparte de todo eso, cuando acabe la garantia, si eres un poco manitas, puedes cambiar tu mismo el aceite, filtros d aceite y aire, bombillas halógenas e intermitentes y rellenar facilmente todos los niveles. La disposición de todos estos componentes en el hueco del motor es excelente y hay espacio de sobra para maniobrar (no como en otros coches).
     
  10. Talan

    Talan Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo de lo que he visto por el mercado, es la mejor opción relación calidad precio, el tucson sale similar, pero el 25 aniversario, y más pelado. La única pega para mi gusto, yo tengo el xtech17 115cv, es que no haya con motor 2.0, y si lo quieres te pasas al gt line que son 4000 pavos mas, una burrada, cuando me sobra todo lo que conlleva ese modelo. Estoy muy pero que muy contento. Solo esa pega, pero ya se hará una repro.
    Una cosa a mi me han dicho que los mantenimietos cada 15000, en el libreto no pone nada de nada. A vosotr@s??
    Por cierto llevo llanta 19 y no están nada caras, por alrededor de 150 la unidad segun que sitios y marca decente
     
  11. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Muy buenas; aprovecho este hilo para preguntar unas dudas.

    Durante los 7 años de garantía. ¿Hay que hacerlo todo en los talleres kia? es decir, los neumáticos, ¿puedo ir a cambiarlos a mi taller de confianza? una batería, unas bombillas, etc...
     
  12. Larufo2000

    Larufo2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bmw 320D
    Estas 3 cosas q comentas bien se pueden cambiar en otro sitio q no sea Kia
     
  13. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Muchas gracias. Imaginaba que seria así, pero prefería preguntarlo y aclararlo.

    Un saludo.
     
  14. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Discrepo, busca por los foros opiniones de otros, la oficial de 2 años por supuesto que donde quieras, pero los siguientes 5 años o pasas revisión en concesionario Kia oficial o no te la cubren, eso me explicó a mí el comercial
     
  15. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Sí, las revisiones, y todo lo que diga el libro de mantenimiento que debes cambiar, sí tengo que claro que hay que hacerlo en kía, sí o sí, si quieres disfrutar de los siete años de garantía. Yo en concreto me refería a las piezas de desgaste, como neumáticos, bombillas, pastillas de freno, batería...
     
  16. mssanvicente

    mssanvicente Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Concept Navegador 2017 Dark Gun Metal
    Piezas de desgaste ahí ya que conteste alguien con la información, yo "creo" que sí puedes cambiarlas fuera del circuito Kia, ya que las piezas de desgaste nunca tienen una garantía de 7 años, por lo que no deberían influir en la garantía de lo demás. Pero eso ya es mi opinión...
     
  17. JFR

    JFR Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage - 1.7 diesel 115 cv Xtech 2017
    La verdad es que te da algo de tranquilidad los 7 años de garantia, estoy deseando pillarlo.