Gasolineras SARAS

Tema en 'Mecánica' iniciado por qawsed, 14 Nov 2013.

  1. qawsed

    qawsed Forero Activo

    ¿alguien ha repostado en estas gasolineras?
    Tengo una cerca de casa y el litro de sin plomo 95 sale unos 9 céntimos mas barato que en repsol o cepsa. La verdad es que tanta diferencia me sorprende y no acabo de tener claro que sea de la misma calidad. Supongo que pasará los filtros que marque industria, pero.....
    Si alguien ha repostado en ellas y puede comentarme algo, lo agradecería :)
     
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Ni idea,

    A ver si alguien los ilustra un poco sobre esto, porque yo tengo una de Alcampo al lado de casa y no he oido cosas buenas sobre repostar en este tipo de gasolineras....

    Saludos.
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues yo casi siempre le meto diesel de marca "blanca" y me funciona a las mil maravillas. Incluso en ralentí el coche no parece un tractor como me pasa con la de repsol.
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi el ralenti me suena igual a tractor como tu dices jajaja,

    Quiero pensar que ese ruido es el que hace la cadena al no ser correa...

    Mi anterior coche, que estaba malito el pobre, tenia algun tipo de problema con los sensores gases (sonda labda) y se me paraba cada ciertos km en trayectos largos. Pues con la gasolina del Alcampo se me paraba antes que con la que normalmente uso que es BP.

    Asi que las diferencias entre una y otra pueden ir en los gases en la combustion... (tampoco lo se, solamente son suposiciones mias :) )
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Este tema está ampliamente comentado.

    Es como los productos de marca de distribuidor (mal llamada marca blanca) y los de marca reconocida.

    Los de marca de distribuidor son más económicos al no invertir en publicidad, como sí hace la marca reconocida.


    En mi caso y como ejemplo, como inspector de control de calidad en una industria láctea, puedo deciros que los productos que fabricamos con nuestra marca propia y con marca de distribuidor son exactamente idéntidos.
     
  6. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    llevo años repostando en la gasolinera Saras que hay en mi pueblo y nunca he tenido ningún problema. Según tengo entendido, en España hay contadas empresas que se dediquen al refinado del petróleo (Repsol, Cepsa y alguna más que no recuerdo), por lo que todo el combustible que se vende sale de una u otra y cumple con los estándares de calidad marcados por la normativa. Ahora bien, hay gasolineras y gasolineras, unas donde el combustible se almacena debidamente y otras en las que hay filtraciones, humedades, etc.
     
  7. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Yo no creo que halla ningún problema, llevo 3 años repostando en alcampo y todo correcto.
    Un saludo.
     
  8. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Estoy con lepeluís. Todas las gasolinas servidas en las gasolineras españolas, abanderadas de grupos conocidos, de c.c. o sin ninguna marca son servidas desde la CLH. La diferencia está en los aditivos que cada marca añada en sus productos para "mejorarlos". Las gasolineras abanderadas tienen el precio marcado por su bandera (repsol, cepsa, bp...) mientras que los demás ponen el precio que consideran oportuno. Carrefour, Eroski, Caprabo, Alcampo suelen ofrecer descuentos en el precio de la gasolina dependiendo de tu compra o si utilizas su tarjeta como medio de pago. Eroski ofrecía hasta hace poco un 2% de descuento adicional en el precio si repostabas en los automáticos. La calidad es la misma, en teoría. Todo depende del dueño del establecimiento y de su suministrados. Aunque, teóricamente, pasan revisiones de industria para evitar estafas.
     
  9. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Yo llevo siglos echando gasolina en Carrefour y ahora gasoil y no he tenido nunca ningún problema por culpa de eso.
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo es que siempre me acuerdo de aquello que pasó en una gasolinera Carrefour... Se congelaron los depósitos de gasolina debido al agua que ésta incluia...

    Igual es un caso excepcional (alguna fuga de aguas subterraneas o vaya usted a saber) pero es la palabra de algunos mecanicos con los que me he topado, sumandole mi experiencia con mi anterior coche...
     
  11. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Lo cierto es que yo tampoco he repostado nunca en una de esas gasolineras, quizás por bulos, por malas noticias o sencillamente por desconfianza. Nosotros en la A3 tenemos una gasolinera que siempre está hasta arriba y que es superbarata, pero no he repostado nunca ahí salvo cuando he llevado un coche de cortesía porque no me fio demasiado.
    Solo puedo comentaros la experiencia de un amigo. Tiene un BMW 116d y resulta que le dió muchos problemas al principio con los inyectores, supuestamente por el combustible que echaba. Siempre lo hacía en el Alcampo. Yo tampoco se si la marca le lanzó esa mentira o lo que sea, pero según dice tras repostar siempre en otras como Repsol, no ha vuelto a tener ese problema.
    Repito que no tengo ni idea pero no tengo confianza en echarla en esas gasolineras. Si bien es cierto que el combustible es el mismo, como dice uno de los compañeros, la empresa decide echarle unos aditivos que son sobre los que investigan, para mejorar el consumo, para mejorar la limpieza y la pureza, etc...y evidentemente todo esto, más la publicidad que ya se menciona tb previamente, hacen que los precios sean superiores. Comparando estas dos gasolineras que he dicho antes, en gasolina hay diferencias de unos 3 a 4 céntimos y en diesel entorno a unos 6 céntimos.
     
  12. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Con lo unico que hay que tener cuidado en estas gasolineras es con el tema de que la mayoria tienen biodiesel, no lo useis nunca eso es veneno para nuestros coches, por lo demas yo llevo muchos años usando diesel de Alcampo y nunca he tenido ningun problema relacionado con el combustible.
     
  13. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    yo llevo echando como 2 meses en un supermercado que se llama GyM,y es la mas barata de toda alicante y el coche funciona perfectamente
     
  14. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    Yo he puesto de toda clase de Gasoil y no he notado nunca diferencia.
    Ademas comparto con el compañero, que en España, solo hay un par de rafinerias.
    Lo demas........
     
    Última edición: 17 Mar 2014