gasolinas marca blanca

Tema en 'Mecánica' iniciado por naranjito83, 21 Ene 2015.

  1. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Mi coche tenia algun problema, no sabe ningun mecanico que lo ha tocado cual es. Trasteando por foros y demás, pude enfocarme a las sondas labda. El tema está, que cuando echaba gasolina del alcampo se me ahogaba el coche mucho mas que cuando la echaba en BP.

    Yo estoy con lo que dice Pro_Vic, que por 4ctmos, además de los descuentos que tengo de diferencia, no me la "juego".
     
    A pro_vic le gusta esto.
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pero hay en algo que todos estamos de acuerdo. El estado de la gasolinera y si es nueva o vieja.

    Por ejemplo como dices de ahogar me pasa algo parecido con repsol. Al ralentí parece mas un tractor y es como que le cuesta mantenerse estable. Pero solo en esa gasolinera. En otro repsol va normal.
     
  3. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Coincido. Un llenado de uno de nuestros Cee'd ronda los 50 litros, y pagar 2-3 cts más por ir a una gasolinera de marca supone...
    1 - 1,5 euros más!
    Lo siento, pero prefiero no jugármela. Pero como dice el compañero de arriba, cada cual hace con su coche (y con su dinero) lo que mejor le parece.
     
  4. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    disculpa pero mi comentario está apoyado en la opinión y asesoramiento de un técnico y profesional certificado por Kia.
    eso ya me da más confianza de entrada.
    De todos modos me hace gracia que se critique una gasolina barata y me recuerda a cuando vendía la tarjeta del Carrefour que ofrece un descuento en carburante, y me tocaba el típico cliente que decía:no que me jode el motor!es mala es veneno,etc y luego veías que repostaba allí!o de igual manera te das una vuelta por una de esas gasolineras "NISU" y ves repostar un huevo de coches o coches buenos como por ejemplo BMW o Audi, buenos Mercedes. ....etc entonces se me plantea si realmente son malas esas gasolinas porque imagino que el dueño de ese Mercedes o Audi no le gustará que se rompa su motor.....porque será un desembolso mucho mayor. ......realmente aquí se discute si las gasolinas de marca blanca son malas y por ahora y habiendo sido asesorado por técnicos de Kia nadie me ha dicho lo contrario o no se ha expuesto caso,de hecho a día de hoy no conozco a nadie que le haya pasado nada en el motor y espero que así sea.
    Por tanto si me puedo ahorrar un dinero y me cunde más la gasolina y no noto nada raro en el coche y los técnicos de Kia me dicen que no pasa nada pues oye es una satisfacción.[emoji2]
     
  5. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Lo que está claro es que cuando más gastes, más ahorro obtendrás parando en una gasolinera que no pertenezca a las grandes distribuidoras, pero siempre hablamos de gasolineras que nos pillan de camino, porque si te tienes que desviar en pos de esos Oasis del Ahorro, buena parte de él ya lo habrás gastado en llegar.

    Y sobre las gasolineras de supermercados, una de sus grandes ventajas es que además del ahorro directo, tienes el aplazamiento del pago, lo que acaba resultando interesante hasta para los de las berlinas premium :D pero mejor Alcampo, que te lo descuenta diréctamente en lugar de meterlo para gastar en el super, como creo que hace Carrefour.

    Salu2!
     
    A naranjito83 le gusta esto.
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Jejeje, muchos de esos mismos Mercedes, BMW's, Audi's que luego van y se compran neumáticos de segunda mano... Pero bueno, eso también es otro tema. En fin, que te entiendo perfectamente y tal, pero no lo comparto. Y ya verás qué gracia te hacen los técnicos de KIA cuando vayas a pasar las revisiones a la casa para mantener la "garantía" y te cobren el litro de aceite como si proviniera del oro. Y ojo, que yo las sigo pasando ahí para mantenerla, pero ya verás qué gracia. Igual los técnicos de Peugeot, por ejemplo, van y te dicen que no repostes en esas gasolineras, que merman el potencial del motor y acortan su vida, vete tú a saber. En cualquier caso, nadie da duros a cuatro pesetas... Y yo prefiero gastarme unos céntimos más y punto. Si un día me quedo tirado y tengo que respostar marca Acme, pues lo hago sin problemas, pero de normal lo evito, y creo que a la larga se notará...
     
    A Tonii1990 le gusta esto.
  7. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Yo te voy a decir un comentario, al igual que ves un huevo de coche repostar en esas gasolineras, deberias de ver el huevo de gente que va al taller con la bomba o inyectores jodidos, y curiosamente un gran porcentaje utiliza esos combustibles que le hacen ahorrar dinero, dinero que luego alguno tienen que gastar lo ahorrado y mas en una bomba o inyectores.

    Tal y como dices que el tecnico y profesional de kia te ha dicho que todo es dabuti, decirte que hay bastantes ingenieros certificados y profesionales que hacen los aditivos para algo, no lo hacen para subir el carburante sin mas.

    Yo no hecho en ninguna gasolinera de marca blanca es mas suelo repostar en cepsa, galp o bp, y utilizo gasolina de la cara. Con los descuentos que me hacen creeme que me cuesta lo misml al final de año que hechando en las otras, y decirte que el coche si va mejor, y yo las he probado y se de lo que hablo en cuanto a bombas e inyectores jodidos.

    Ahora bien, tu opinion, la mia, la de fulano y mengano todas son respetables, pero que reposte gente que tiene mercedes y bmw no me dice ninguna garantia, porque la mayoria de esa gente no tiene ni puta idea como muchos que tienen un renault, simplemente hechan ahi porque la pela es la pela, y mucha gente con esos coches tambien estan pelaos.
     
    A pro_vic le gusta esto.
  8. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Tambien te dire otra cosa, seguramente en el taller te digan que puedes poner cualquier tipo de aceite, que da lo mismo que sea para dpf, los aceites para dpf dejan muchisimo menos residuos y son mas caros.

    Cuando se te joda el dpf y vuelvas al mismo taller, veras como te dice el precio del dpf y te dice que les pasa a todos y que da igual que hayas puesto un aceite u otro.

    Pued eso igual es con las bombas e inyectores. A el taller y servicio oficial mas, cuantos mas coches entre.n por alli mejor que mejor.
     
    A Tonii1990 le gusta esto.
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi lo que se me hace raro es eso. Gente que desembolsa 40.000 o 50.000€ en un coche para luego echar gasolina de marca blanca por ahorrarse 1,5€ en gasolina...

    Alguna vez que he ido a echar gasoil al alcampo me he tirado cerca de 10 minutos esperando. ¿Cuanto consume el coche en esos 10 min parado con el motor en marcha?
     
  10. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Que los motores no se rompen por echar diesel del barato... Sino esas gasolineras estarían mas que cerradas.
    Y si te crees que una pizca de aditivo hace que tu coche no rompa creo que estas más que equivocado.
    En alguna revista ya probaron que entre la gasolina cara y la barata no hay diferencia e incluso que el coche consume mas y da menos potencia.
    Y también en un reportaje de tv tienes la prueba de que una gasolina blanca y una de marca son químicamente idénticas... (Excepto una que si timaban y están en juicios)

    Si esos aditivos fuesen tan milagrosos te digo yo que el precio no subiria unos pocos céntimos.

    Y respecto a los de 10min parado al ralentí en el Astra de mi amigo que el consumo instantáneo en parado marca l/h le da 0,5l/h. Es decir 0,08l eso diez min.
     
    A naranjito83 le gusta esto.
  11. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Los motores puede que no, pero como dice el compañero, inyectores o bombas igual si...

    Yo al notar diferencia entre ambas gasolineras en la respuesta de mi coche, permitame que no use de las que, no digamos que sean malas, sino de las que dudo.
     
  12. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    visto en forocoches y en algunos medios especializados:

    "Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), desde la cual aseguran que "todos los carburantes que se comercializan en España deben cumplir con las especificaciones europeas que, en el caso de la gasolina, es la norma EN 22". Ésta es, por tanto, una norma de mínimos que asegura todas las garantías para el buen funcionamiento de los vehículos.

    La diferencia de precio, recuerdan desde AOP, reside en los aditivos extras que incorporan las petroleras tradicionales para mejorar el funcionamiento de los motores, "logrando una mayor limpieza y un rendimiento superior en condiciones extremas" que contribuyen a incrementar su eficiencia y vida útil.


    En cualquier caso, las marcas que ofrecen gasolina low-cost como Alcampo o Carrefour aseguran que la diferencia de precio no repercute en absoluto en la calidad de sus carburantes. La cadena del Grupo Auchan afirma que su combustible procede de las plantas de distribución de CHL -Compañía Logística de Hidrocarburos-, en las que se controlan los estándares de calidad establecidos por ley, y que, además, para garantizar la máxima calidad, también ellos realizan sus propias inspecciones y análisis externos.


    Por su parte, desde la multinacional francesa defienden que la diferencia de precio viene dada especialmente por su método de adquisición: según la compañía, Carrefour "negocia y compra directamente el combustible a grandes compañías petrolíferas a nivel nacional e internacional, por lo que puede llegar a acuerdos que redundan en beneficio del consumidor", asegurando también realizar periódicamente los exámenes pertinentes para garantizar la calidad de dicho carburante"

    De hecho si lo habéis comprobado la tendencia está siendo a qué el uso de las Low Cost está subiendo considerablemente y la prueba que tenéis es que incluso las grandes están abriendo gasolineras baratas (Repsol Express o Shell Express)
    Realmente la mayoría de usuarios nos equivocamos?
    no lo creo además queda demostrado que hablamos del mismo combustible que está demostrado químicamente que así es y que la diferencia es por los aditivos......vamos que ésto es como si usar un Champú con anticaspa o con Aloe chuminadas!
    El que quiera pagar más por eso me parece guay pero que realmente la tendencia es pagar menos por la misma gasolina que me parece lo más razonable.
    Además las averías de motor surgen independientemente del combustible que se eche, hablamos de mecánica y la mecánica por mucho cuidado que se tenga si tiene que fallar, fallará está claro.
     
    A SportyWag le gusta esto.
  13. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Las gasolineras "self service" son un caso diferente. No tienen empleados a los que pagar y, por lo tanto, pueden rebajar precios.
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.
  14. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    A comentar por ultimo y dejo y abandono el post porque no vamos a entendernos.

    Forocoches es el foro donde hay mas frikis que no dice. Mas que chorradas, un foro que jamas me registrare y poco caso hago de lo que diga, no digo que lo que hayas puesto sea cierto o no, pero paso de leermelo.

    Yo no he dicho que de rompa ningun motor, he dejado bien claro que afecta a bombas y intectores.

    Amen. Que cada uno ponga l gasolina que quiera, a mi me es indiferente.
     
    A Tonii1990 le gusta esto.
  15. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)

    Lo de las chorradas que se dicen en forocoches es una verdad como un templo. Alli veo mucho descaro y una falta de respeto entre los integrantes bastante fuertes. En este foro puede haber discrepancias, pero casi siempre que he visto alguna, ha sido con respeto, minimo hacia la persona.
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.
  16. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    en el encabezado de la réplica puse que lo vi en ese foro y en otros medios especializados que de hecho lo que ponían en el forocoches era una captura de otra página.
    no sé si es así lo que decís pero en otros medios que lo vi como motorpasion, o en expansión. .....vamos que fueron varios medios digitales.
    Siempre me gusta tener varias fuentes de información para contrastarla y antes de comentar en foros.
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.
  17. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
  18. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Considero que todos tenéis razón.
    Las petroleras nos estafan con los precios abusivos.
    Los impuestos cada vez son mayores por un mismo producto escudándose en la contaminación y otros factores que desconozco pero que para ellos son muy importantes.
    Las marcas blancas si ponen esos precios será porque realmente invierten menos en esos combustibles.
    Y yo tampoco me la juego. Prefiero pagar 1.5euros más por una gasolina supuestamente mejor gracias a las inversiones en I+D+I de las grandes empresas como Repsol. Entiendo poco la verdad, pero prefiero que mi coche se estropee a los 200mil kms que a los 199mil kms. Y esto no significa nada, solo que a poca diferencia mejor buscar algo fiable. En cuanto al dinero, todos buscamos el ahorro...y yo el primero. Por lo que si puedo irme a otra gasolinera de la misma marca, pero más barata, iré.
    Saludos
     
  19. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
  20. kañan

    kañan Nuevo Forero

    Ubicación:
    marin
    Vehículo/s:
    laguna 2.0 16v 140cv 2006 y carens 2.0crdi 115cv
    hola a todos ..que pasa nadie ha visto noticias donde se adulteraban los carburantes con estafas millonarias. en esta vida hay calidades en todo y la gasolina no va ser menos..... sino que alguno que tenga tiemppo que se pongaa esperar al camion cisterna en la gasolinera de marca blanca..... a ver que logo tiene ese camion o si por lo contrario la cisterna es blanca. las petroleras sirven al empresario lo que este pide ypaga....... adiivos y calidad de filtrado y depurado. que a la larga es lo que leda vida al motor y buen funcionamiento. aqui en mi pueblo al carrefu viene la cisterna blanca y es de repsol pero no se anuncian....porque sera???por dos centimos de diferencia te vas arriesgar..... otro ejemplo hacde unos dias ibamos a navegar y el dueño fue porgasolina a una de marca blanca ....al arrancar el motor al nada se apago y no arrancaba por nada tras mucho didscutirdecidi ir a mi gasolinera repsol de toda la vida y arranco sin problema ,le probamos la blanca de nuevo y seapago de nyevo. yo me pregunto de veras vale la pena ahorrar 1,20 por deposito??