gasolinas marca blanca

Tema en 'Mecánica' iniciado por naranjito83, 21 Ene 2015.

  1. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    Hola amigos
    Con la bajada histórica de carburantes que estamos viviendo, proliferan ahora gasolinas marca blanca e incluso gasolinas más baratas de otras conocidas como Shell Express que la he visto en Ávila capital.
    Desde que tengo mi Naranjito he repostado en una gasolinera Shell que hay en mi barrio, pero ahora repostamos en una Ballenoil.
    Bromeando con un buen amigo me decia que eso era "veneno" para mi Naranjito!
    Que opináis al respecto? Son malas éstas gasolinas? Podrían fastidiar el motor y ser una cagada a largo plazo el repostar en ellas?
    Agradezco vuestros comentarios !
     
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hay un post (o varios) discutiendo este tema. Yo personalmente le echo siempre que puedo en BP o Repsol. Y más ahora, con la bajada de carburantes, echo a 1,02.

    Tampoco me fio de esas gasolineras.
     
    A naranjito83 le gusta esto.
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    nadie da duros a 4 pesetas! creo yo jeje
    de todas formas esto esta mas que hablado en muchos hilos por el foro, hay gente que reposta siempre en blancas y ningun problema, otros que repostamos siempre en gasolineras de renombre...
    Se supone que solo cambian de una a otra los aditivos que cada marca añade a sus carburantes. De uno mismo depende decidir si le da igual y va a lo economico o "invierte" un poco mas y "cuida" el motor
    saludos!
     
    A naranjito83 y Tonii1990 les gusta esto.
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Eso es. Lo que si está claro es que lo que cambia son los aditivos.

    Pero a mi entender, si esos aditivos son "vitaminas" para el motor, ¿por que se defienden las gasolineras que no los llevan? siempre que haya ese plus de "calidad" mejor, digo yo.

    En fin, lo dicho, es un hilo de los que nunca se acaban.:D
     
    A naranjito83 le gusta esto.
  5. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Yo soy un habitual de las gasolineras de "marca blanca" de supermercados, de esas que ponen carteles indicando que el combustible se lo sirve Repsol :thumbsup:, pero creo que lo más importante antes de echar en cualquier sitio, es ver cómo es la gasolinera, porque por muchos colorines que tenga el abanderamiento, el producto que vas a buscar está en unos depósitos enterrados, que con el tiempo se llenan de mier## :poop:, cuando no se rompen o tienen filtracciones.

    Y alguno dirá, y como sé el estado de los depósitos que no puedo ver :confused:, pues una pista es la antigüedad de la gasolinera (si es de nueva construcción, los depósitos tienen poco tiempo) y otra la de los surtidores ( si han cambiado los surtidores, es probable que tocasen los depósitos, al menos que los limpiaran).

    Otra buena elección es evitar las gasolineras que estén por debajo del nivel del terreno circundante, porque es probable que tengan problemas de inundaciones, así que mejor una que esté en un alto, y por supuesto nada de repostar cuando esté el camión cisterna descargando.

    Con estos consejillos, podreis repostar con toda tranquilidad, con o sin vitaminas ;).

    Salu2!
     
    A naranjito83 le gusta esto.
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)

    Lo de repostar cuando el camion esté descargado ¿por que motivo es? quizás porque remueva los posos que pueda tener el tanque?

    Por lo demás, todo tiene su logica, claro.
     
    A naranjito83 le gusta esto.
  7. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    pues por lo que tengo entendido realmente son gasolina de las primeras marcas pero revendedidas como lo que hacen los grandes operadores telefónicos con los minutos y megas!
    de todos modos tengo cita el sábado con los de Kia y les preguntaré y con lo que me digan os cuento!
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    A mi en el conce me dijeron que esa diferencia de precio (en mi caso, que repostaba en un Alcampo con combustible servido por Repsol) es porque las cubas de combustible se rellenan tal y como llegan al suministrador, y se puede dar el caso de que llegue una que acaba de descargar gasoil y sin limpiarla la llenan con gasolina, o al contrario.
    No sé qué habrá de cierto en eso, pero por 2c por litro de diferencia con una gasolinera GALP que tengo prácticamente al lado mismo no me la juego, y menos con un diesel.
     
    A naranjito83 le gusta esto.
  9. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    La presión de la descarga levanta el lodo y remueve la mezcla, enturbiando el combustible hasta que vuelve a posar.

    La teoría es que no pueden servir de un depósito rellenado hasta una hora después, pero supongo que si eso les puede hacer perder una venta, igual se relajarán las cosas, y yo prefiero no correr el riesgo.

    Salu2!
     
    A naranjito83 le gusta esto.
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    La primera teoria es que no deberia haber lodo... digo yo. Y la segunda la que dices...

    Una de tantas....:confused:
     
    A naranjito83 le gusta esto.
  11. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Marca blanca. Estáis obsesionados con las marcas.

    Es como con los móviles y las operadoras virtuales. Usan redes compartidas y el servicio es mil veces mejor y mil veces mas barato que el propietario de esa misma red. Siempre se juega con el miedo de que pueden dar prioridad a sus clientes y capar a las virtuales pero es mentira.

    Lo mismo con la gasolina. Si se vende es porque sencilla y llanamente, pasa un control con los mínimos europeos.

    Mala no es y ni mucho menos te va a romper el coche.
     
    A beltzav y naranjito83 les gusta esto.
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo creo que eso no es para nada comparable, pues vas a recibir mejor calidad de internet dependiendo de que infraestructura elijas (cobre o fibra optica) o dependiendo de lo cerca que tienes la centralita...

    Con las gasolinas, cada marca realizara su propio tratamiento para optimizar o no el producto, que es donde entra el tema de los aditivos.

    Lo he dicho en otros hilos y lo repito por aqui. Mi 206 no funcionaba bien con la gasolina del Alcampo y con otras si, digo yo que por algo será.
     
    A pro_vic le gusta esto.
  13. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    No se duda de que el carburante del Alcampo sea exactamente de la misma calidad que el que se sirve en las estaciones de Repsol. Pero hay otros factores a tener en cuenta, como el que he comentado en mi anterior mensaje.
     
  14. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    No me refería al adsl sino a las redes móviles.
    De todas formas culpar de que el coche vaya mal con un combustible y con otro bien es de los mas raro.
    Los aditivos algo harán... Pero tanto como para que un coche no vaya bien, pasar a que vaya bien me parece absurdo. Sino esos aditivos serian la reostia y serian mas que conocidos y ademas bien caros.

    Mis conclusiones son sencillas.
    - Marca blanca es un combustible apto para el coche.
    - Marca "cara" llevará aditivos (o eso venden) pero dudo que esos aditivos se lleguen a notar en el día a día en un coche de calle.
     
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    En el día a día es posible que no del todo, pero sí en la longevidad del motor... Ahora, cada uno que haga lo que quiera con su coche y con su dinero. No hay más.
     
  16. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Claro claro, desde luego cada uno es libre. Sino, no tendríamos estas discusiones ;)
     
  17. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    pues como os comenté fui al servicio técnico de Kia y pregunté lo de la gasolina de marca blanca y me dijeron que no pasa nada por un razonamiento aplastante: si se vende no es mala.
    habían algunos clientes que comentaban de "olores" según el tipo de gasolina desprendían.
    en definitiva el combustible era aceptable y no me recomendaban no usarla lo único que dependiendo de la marca y de la zona llevaría una serie de aditivos diferentes.
    en lo que a mí respecta seguiré usando marcas blancas de combustible ya que prefiero ahorrar dinero que pagar la marca de los demás siendo la misma marca solo que revendida.
     
  18. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Aplastante razonamiento... Vaya tela. Que se venda tabaco y alcohol quiere decir que no es malo también, ¿no? Ay may...
     
    A Tonii1990, PROCEEDSPORT y Terry_jr les gusta esto.
  19. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    no saquemos las cosas de contexto!
    que se venda implica que tiene que seguir unos controles de calidad porque si no no se podría vender ya que sería ilegal!
    qué sentido tiene comparar éste tema con el tabaco y el alcohol?
    seamos más coherentes en los comentarios que no cuesta nada!
     
  20. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Mi comentario es tan incoherente como tu razonamiento aplastante, sin acritud, eh? Pero anda que no hay combustibles adulterados... Lo de que sino sería ilegal no me sirve, y lo de que "si se vende es porque es bueno" o "porque ha pasado controles" menos aún. Lo del tabaco y el alcohol es exactamente lo mismo, aunque no lo veas. No se puede vender tabaco ilegal proque no ha pasado controles en España, ni alcohol de destilación propia por lo mismo...
    Básicamente, lo que hacen en muchas gasolineras, y ya que estamos con el alcohol, es que le meten garrafón a tu coche. Por 2 céntimos, a veces, es que me cuesta entenderlo... y más cuando en gasolineras "de marca" te hacen descuentos que al final se queda el precio más barato que en las gasolineras "Nisu". Pero que repito, cada uno, con su dinero y su coche hace lo que quiere, faltaría más.
     
    A trekminal, PROCEEDSPORT y Tonii1990 les gusta esto.