Gasóleos baratos (bueno... menos caros) para nuestros KIA's????

Tema en 'General Motor' iniciado por Indigo, 2 Sep 2014.

  1. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Lo del cohete y pluma esta claro... puuues no son listos los mandatarios!! En fin, poco podemos hacer.

    Yo cuando veo el precio mas bajo de lo normal, aprovecho y lo lleno, sino con 35€ voy marchando. Últimamente a 1,25, despues de estar bastante tiempo a 1,30.
     
  3. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Yo quería aportar que hace unas semanas en "equipo de investigación" en la La Sexta, se emitió de un reportaje que trataba sobre un fraude del IVA al Estado, y donde se destapa una red criminal para blanquear dinero, etc, mediante la venta de hidrocarburos "low cost". Y no sólo defraudan a Hacienda, sino que el combustible que expiden es de baja calidad al no llevar los aditivos que llevan los combustibles de mayor precio.

    La conclusión en este caso es que no sólo se defrauda a Hacienda, sino que también se defrauda y se engaña al consumidor. No olvidemos que se trata de una red de delincuencia organizada sin escrúpulos ninguno...

    Por otro lado, aparte de analizar este combustible de baja calidad de la red defraudadora, se analiza a través de un doctor en químicas y mediante una espectrometría de masas la gasolina de una gran petrolera (no dicen la marca, aunque pudiese ser Repsol) y otra Low cost (E.Leclerc), arrojando un resultado totalmente idéntico en ambas muestras.
     
  4. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Lo dicho lo mismo pero mas caro, y la gente cree que es mejor. Idéntico a un móvil android y un iPhone.
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    8 años echando en la misma gasolinera low cost y motor impecable en mi anterior coche (lo único que salio bueno) casi 2 años con el coche en la misma y perfecto y unos 6 meses con la moto (pues no tenían gasolina) y ahora rinde más y mejor, me da igual si defraudan o no a hacienda pero yo me ahorro 4 o 5€ cada vez que lleno los dos vehículos y me van mejor que con otras caras...así que cada uno se crea lo que ve en la tele sin comprobarlo xD
     
  6. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Creo que no lo has entendido, o yo me he explicado mal, ya que estás mezclando cosas de mi post porque intuyo que no lo has leído con atención. Lo vuelvo a explicar:

    Básicamente en el reportaje realizan 3 análisis:

    1.- Gasolina de la red "Petromiralles" (que presuntamente son y actúan como una mafia), que no sólo defraudan a Hacienda, sino que NO expiden combustible de buena calidad pero que aún así, al parecer, no está dando problemas, salvo que lo único que al analizarlo faltan los aditivos que suelen llevar todos los hidrocarburos, y por ello pueden ganar mucho más dinero, incluyendo las irregularidades con el fisco y otras actividades, digamos presuntamente delictivas.
    Es decir, que hacen a todo: son delincuentes y lo mismo adulteran combustible para reventar el mercado, que blanquean dinero, empresas pantallas, testaferros, etc.

    Esto es un caso aparte, que no tiene nada que ver con las empresas que legalmente (sin triquiñuelas) ofrecen combustible más barato. De hecho, el argumento del reportaje es ese: denunciar estas prácticas fraudulentas para todos, de esa red en concreto.

    Y después, aprovechando dicha investigación, comparan los combustibles fuera de la red delictiva anterior:

    2.- Por un lado analizan la gasolina de una gran marca, obteniendo un resultado óptimo.

    3.- Y por último analizan la gasolina de E.Leclerc (Low Cost), donde el resultado es el mismo gráfico de presencias de las mismas sustancias que en el caso segundo, de una gran marca NO Low Cost.


    Por lo tanto se trata del mismo combustible desenmascarando que no hay tales diferencias entre el combustible "barato" y el "caro". Cosa que es normal, al provenir de las mismas refinerías, como siempre he defendido. De hecho, yo reposto siempre en E.Leclerc.
     
    Última edición: 4 Nov 2014
  7. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Tu dices que los demas nos creemos lo que vemos en la tele. Tu lo das por comprobado que te van mejores los coches con gasoil de gasolineras lowcost, pero con mi anterior coche, que tenia ciertos problemas, con la gasolina de la BP no eran tan acusados que con los de la Lowcost, pues el coche me dejaba tirado antes de terminar el deposito.... digo yo que por algo sera...

    Por otro lado, mi hermano tuvo problemas con algun inyector de su seat, y lo primero que le pregunto el mecanico antes de abrir el capó fue que si repostaba en alcampo y cia... Lo mismo digo, cuando un mecanico pregunta eso... por algo sera...

    Primeramente no me creo lo que sale en la tele, que todos los dias es lo mismo, y lo segundo es que tanto tu que has probado que te funcionan mejor como a mi peor nos encontramos que está tu palabra contra la mia. No por ello te hago a creer a ti que estás en lo incierto, como en cada uno de los comentarios que difieren en lo que tu comentas.
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Valeee, lo había leido por encima, pero que eso ya lo sabía yo, no hace falta hacer una investigación xD
     
  9. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo hablo de MI experiencia, que tú hayas tenido mala pues ale ¿a mí que me cuentas?
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Me voy a limitar a no contestarte. Creo que deberias de leer detenidamente tanto lo que escribes como lo que te escriben.
     
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ;)
     
  12. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo se de casos de gente que tuvo que tirar el coche, literalmente, al desgüace. Repostaban en una AVIA (voy a callar el lugar) cuyos depósitos tenían filtraciones. La gente que repostó petaron los motores. Ojo, hablo de hace unos añitos ya. Lo qué está claro es que todos los combustibles que se sirven en el estado español salen de las diferentes refinerías de la CLH. Luego cada marca le añadirá sus "polvitos" mágicos y nos venden sus maravillosas propiedades, las cuales con las diferentes pruebas de varios medios han quedado demostradas qué son más falsas que un euro malayol
     
  13. torero

    torero Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6d 115Cv.
    hola a todos hace tiempo que no entraba en el foro,,, yo soy mecanico y puedo decir que si tienes un coche antiguo diesel que no sea hdi (alta presion) le puedes poner el gas-oil que quieras que no pasa nada,ahora con estos motores tan ajustados no lo dudeis poner del bueno a no ser que el coche sea de renting o lising porque las averias no las pagas tu de tu bolsillo...
     
  14. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Pues yo llevo 12 años poniendo gasolina lowcost del alcampo, nunca he tenido ningún problema y nunca he notado diferencia al hecharle 'repsol' / 'cepsa' o cualquier otra de marca.
    y os puedo decir que la diferencia de precio ha llegado a ser de casi 20cm por litro, lo cual es mucho.

    La gasolina es la misma, Los 'supuestos' aditivos que nos hacen creer que las marcas les echan a las gasolinas, supuesta mente valen para 'limpiar' y mantener en mejores condiciones los filtros y bombas, así como maximizar el rendimiento para que el motor consuma menos.

    Al final, si fuera verdad que al utilizar una marca de calidad, el vehículo consumiera menos y pudieras hacer unos pocos kilometros más, Al ser la gasolina mas cara que cualquier otra sin aditivos, entonces donde queda el ahorro ?.
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo llevo 250.000 kilómetros con gasoil de Carrefour, Ballenoil o PetroPrix y ni un problema. Y el aceite del Carrefour también...
     
  16. MANUEL8978

    MANUEL8978 Nuevo Forero

    Ubicación:
    CORDOBA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDI
    yo os voy a contar mi caso , tengo varios vehiculos , en la Ford Transit 2.2 -tdci 130 cv por echar en Alcampo me costó cambiar una bombita que limita la entrada de gasoil y la EGR ,POR LA MALA COMBUSTION mas de 800 euros la broma , y sé que era de eso porque me lleve 6 meses repostando em Alcampo, y salió el fraude de gasoleos adulterados. Basta leer un trozo del articulo publicado en su dia por el periodico EL MUNDO

    Actualizado: 06/06/2014 15:33 horas22


    La Asociación de Consumidores Facua ha reclamado que las autoridades den a conocer el nombre de las gasolineras implicadas en la operación policial llevada a cabo en una treintena de provincias contra grupos criminales dedicados a adulterar el gasóleo.

    El portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha pedido "transparencia" para que trasciendan los nombres de las gasolineras implicadas en el presunto fraude porque "se ha creado una sombra de sospecha sobre todo el sector de gasolineras en España".

    Al hablarse de una operación en toda España, "los consumidores ahora van a sospechar que las gasolineras a las que ellos acuden habitualmente pueden estar relacionadas y hay que despejar esa incógnita", según Sánchez.

    Además, el portavoz de Facua ha comentado que si un consumidor ha repostado en una gasolinera que puede estar dentro de la trama, "su coche tiene un riesgo de avería".
     
    A Jujo le gusta esto.
  17. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    cada uno cuenta su guerra , trabajo en automocion , mi alfa 156 jtd 300000 km en carrefour cero averia, que las averias exiten claro, pero hay mucho run run , tambien es justo decir que todos los viajes han sido con ( repsol cepsa ) y que se hace mas km a las primeras marcas. el kia solo cepsa lo cojo solo los findes .( mecanica mas moderna ) mas sensores ,
     
  18. MANUEL8978

    MANUEL8978 Nuevo Forero

    Ubicación:
    CORDOBA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDI
    depende de los motores hay algunos antigúos que andan hasta con aceite de girasol y no pasa nada, pero los modernos , gasoleo mal filtrado = averia
     
  19. PHACO

    PHACO Forero Activo

    Ubicación:
    CC
    Vehículo/s:
    KIA CEED crdi 136 cv
    y para ser justo el gasoleo malo es un escudo muy grande, de las marcas y de los talleres, es algunas ocasiones es como cuando vas a urgencias, no saben lo que tienes ( y te dicen la palabra magica eso es un virus ) paracetamol y ibufrofeno, en taller te voy a cambiar esto ( pero) o vamos a empezar .
     
    A Manhe le gusta esto.
  20. MANUEL8978

    MANUEL8978 Nuevo Forero

    Ubicación:
    CORDOBA
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.7 CRDI
    cada vez por desgracia hay menos profesionales, ojo k los hay, pero meten juventud sin idea, que pasan roscas, tensores rotos etc.. pero la culpa es del coche , que pena de tanta indisciplina.
     
    A PHACO le gusta esto.