Gasóleos baratos (bueno... menos caros) para nuestros KIA's????

Tema en 'General Motor' iniciado por Indigo, 2 Sep 2014.

  1. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Buenas, estaba comprobando cuales son las gasolineras más baratas de Madrid, parece que una es la E.Leclerc de Isla Azul que no me queda mal...

    El resumen es que las gasolineras de los hipermercados son más baratas o como decían por ahí: son caras, pero más baratas que las que son "carísimas"

    Ministerio de Industria, Energía y Turismo - Precios Carburantes

    El caso es que me he puesto a leer en foros sobre mala calidad del gasoil de estas gasolineras, de su competencía desleal, de problemas en los coches... supongo que algunas eran experiencias de usuarios reales que habían tenido problemas después de repostar en estas gasolineras (siempre con suposiciones o presentimientos, porque nadie encontró la relación directa) y otras opiniones interesadas...

    He leído un foro anterior a 2012 en la que la gente se metía un poco con usuario que decía que había gasolineras que utilizaban gasoleo B y C no aptos para automóviles.... (lamentablemente he vuelto a buscar y no puedo adjuntaros la página del foro porque no la encuentro). Al usuario en cuestión nadie le creía (y se reían un poco de el).... todo el mundo le decía que las distribuidoras eran siempre las mismas, que solo dependía de los aditivos añadidos luego... y de repente... Junio de 2014:

    Cien detenidos en un gran golpe contra el fraude en el gasóleo agrícola | Política | EL PAÍS

    Bueno todo este rollo es solo para preguntaros si vosotros guardáis algún tipo de precaución en estos temas o repostáis donde es más barata.

    Yo en Madrid hecho en una que suele estar a 1,29 (STAR PETROLEUM) que ni mucho menos es de las más caras, pero aún así es 10ctms más cara que las E.Leclerc, pero estoy pensando en repostar en estas....

    ¿Que opináis????

    Saludos???
     
  2. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Yo intento echar en las más baratas. En mi caso tengo una E.Leclerc en mi localidad. Estos días estaba a 1,19€. Y como muestra, dentro del fraude del combustible, había gasolineras bajo refutadas y prestigiosas marcas.

    Yo no creo que sean peores combustibles. La diferencia entre el A, el B y el C, son los aditivos colorantes que les echan para diferenciarlos. Por lo demás, técnicamente es el mismo gasóleo. Pero te hacen creer que el de "marca" es mejor.

    Cuando viajo, reposto donde me pille y no noto ninguna diferencia ni en consumo, rendimiento, kilometraje, comportamiento, etc. Respecto al gasóleo barato. Interesa crear polémica y dudas.
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver yo conozco experiencias reales, gasolinera alcampo mi hermana desde el primer dia repostando ahi, al segundo repostaje unos tirones algo serios, echo 1 vez mas y eso seguia, fue usar repsol y no a vuelto a pasar luego por experiencia propia la gasolina tiene menos estiron el coche ahora por que voy a GLP y solo lo vende repsol pero antes solo usaba o Shell o Repsol
     
    A Xavipel le gusta esto.
  4. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    Vaya... veo que las opiniones van a estar tan divididas como en los foros que he leído...

    Yo creo que voy a probar a ver como va el coche. Sin dudar de la experiencia que tu 20vvt has tenido no puedo dejar de tener la impresión de que es un poco como ING que llevo 10 años oyendo que va a quebrar, que no estaba acogida al fondo de garantía de depósitos (hoy es casi de agradecer que este acogido al FGD holandés y no al nuestro...) y ahí está... sin cobrar comisiones y tarjetas gratis... Que se yo..

    La verdad es que en la que yo reposto no es ni Repsol,ni Cepsa ni na... Es una STAR PETROLEUM que no creo que sea mi diferente a las de los hiper... no se... probaré y os contaré...
     
  5. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Sí. Las experiencias pueden ser significativas, pero también pueden ser circunstanciales o/y casos aislados, ya que lo que está claro es que mucha gente y empresas compran gasóleo C (Calefacción) en grandes cantidades que almacenan en depósitos en teoría para la calefacción de las instalaciones..., pero que también utilizan sus flotas de camiones, trailers, etc.

    De hecho la Guardia Civil, hacía inspecciones de esto, portando como un varilla con un vasito (como sacan el fino en Andalucía de la bota) que introducía en los depósitos de los camiones para ver el color y así determinar si era gasóleo de automoción (el legal), agrícola o calefacción (los ilegales).
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo llevo 8 años echando en una gasolinera barata y aparte de que me consume menos no he tenido ningún problema, con el nuevo llevo 1 año pero con el anterior llevava 7...
     
  7. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    70000km metiéndole de todo a mi KIA. Desde repsol la cara hasta la de simply (la mas barata). Ningún problema con ninguna.

    Y después de probar todas, evidentemente voy a la más barata. Ningún problema de momento.
     
  8. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo en mi anterior Sephia echaba en las de Eroski y no me dió ningún problema durante sus 12 años de servicio. De hecho no le cambié el filtro de la gasolina en ningún momento y en el taller de barrio donde pasaba las revisiones me miraban todo y sin problema. Actualmente hecho en varios sitios, desde Repsol a Eroski pasando por Carrefour, Alcampo, Cepsa, Star Petroleum, Avia, BP, Galp, y una nueva que está en Amorebieta que lleva el gasoil 12 cts. más barata que todas las demás. No he notado ningun problema en el coche. Realizo los mismos kilómetros llene donde llene. Eso sí, en el taller me han dicho que a los 60.000 kms me toca cambiar el filtro y que allí han visto de todo y que la mayoría han sido por repostajes en las de Eroski. Esperaré a ver cuando los cumpla y veré el filtro. De todos modos tened en cuenta que todos los comnbustibles servidos en las estaciones de servicio del Estado salen de las refinerias de la CLH. La diferencia está en que las marcas conocidas "añaden" sus aditivos para mejorar el combustible y que no haga tanta carbonilla o forme menos espuma. Las blancas o de supermercado usan las gasolineras como gancho para que la gente compre en sus Centros Comerciales y las estaciones no abanderadas compran al que les ofrece el mejor precio. De todos modos en varias revistas han probado hasta la saciedad los combustibles que se sirven y han llegado a la misma conclusión no hay apenas diferencia incluso no han notado diferencia entre los combustibles caros y baratos de la misma marca.
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo le echo de una cadena de supermercados que se llama E.Leclerc y el coche va estupendamente, me ahorro en torno a 5/6€ por deposito. Es todo markitis en este pais. No por que sea caro es bueno.
     
  10. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
  11. Indigo

    Indigo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 128 CV CRDI
    El otro día eché gasoil en E.Leclerc a 1.199 para irme de viaje... De vuelta tuve que parar a repostar en una gasolinera de carretera a 1.402 !!!!!??
    Opssssssssssssssss!!!!!

    Gracias por reportaje y opiniones.
     
  12. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Normalmente yo echo en carrefour y la verdad que estoy contento , de echo eñ ultimo deposito lo llene en shell y creo que me duro menos :(

    Asi que seguire con carre4

    Saludos
     
  13. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Mi experiencia es que con mi 206 "averiado" echando gasolina en el alcampo de mi casa, el coche empezaba a fallar antes, que cuando lo echaba en la BP. Tenia algun fallo en la lectura de gases (sondas lambda) o en algun tipo de filtro, lo que hacia que se ahogara. Tambien me hacia menos kilómetros con la misma cantidad...

    Yo le echo siempre en la BP o Repsol... que por lo que veo, son precios muy parecidos a algunas marcas blancas, 1,27€.
     
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    A mi me ocurre lo contrario, me va mejor en la gasolinera de low cost y me dura mas que en bp o repsol que me dura un asalto
     
  15. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo tengo la sensación de que me duran mas en las low cost... Pero creo que es porque en las low cost lo lleno hasta los topes y en cambio en repsol y estas lo llenan normal.
     
  16. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Ahi está cada uno... A mi hermano un mecanico le dijo hace años que no echase combustible en las gasolineras del alcampo, carrefour, etc... y pasara de generacion en generacion... El mecanico era de confianza, y no estaba afiliado a BP ni Repsol. ;D

    Yo por lo menos seguiré echando en BP, que la tengo al salir del curro, por mucho que lea acerca de las low cost... Igual que el que eche en low cost seguira echando a pesar de lo que lea. Yo he echado cuentas y me ahorro unos 3 o 4€ por deposito, que desde mi punto de vista, no es dinero por "jugarmela".

    La gasolinera del alcampo de mi barrio esta siempre hasta arriba. Yo creo que esperar 10 minutos con el coche encendido para repostar, ya acorta esos 4€ de diferencia... Al igual que verla llena de BMW X6, Mercedes Clase A...etc, que no se, pero gastarse entre 30 y 50mil euros en un coche y luego escatimar 3-4€.... Tampoco le veo mucha logica...
     
  17. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    A mi el ahorro me sale en las cuentas...
    30000km al año son 1650litros

    Y con una diferencia de 10 cent x litro me ahorro 165€ al año. Que es casi el precio de un par de neumáticos.
     
  18. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Y si la avería que pudiera ocasionar no te la cubren esos 165 euros de ahorro?
     
  19. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    como aqui en palma no tenemos gasolineras low cost no me quedan mas narices que pasar por el aro jajaja
    normalmente echaba en la Bp que me pillaba en la salida hacia la autopista, y desde que me mude voy revisando por internet segun para ver cual me va mejor en relacion precio/cuanto me tengo desviar de donde tenga que ir... aunque por suerte la mas cercana a mi casa actual es la mas barata de toda palma: una bP ;D
    paso la tarjeta de puntos, intento organizarme para poder usar los vales de descuento y promociones... y es lo mas barato que puedo sacar en Mallorca, ademas que la bp me parece dar mejor resultado que las otras opciones que tengo (cepsa y repsol/campsa/petronor)
     
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Y a todo esto: ¿de donde creéis que viene el combustible low cost?o es que creeis q hay refinerias de petróleo marca low cost? xD
    La low cost que yo y mi familia llevamos usando desde hace 10 años sin problema trabaja con bp y cepsa, otras trabajaran con repsol pej, no hay más, cambia el que las low cost normalmente no llevan aditivos...
    Pero que cada uno...