Gasoleo y motor 2.0 CRDI

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 16 Sep 2010.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Este comentario lo he encontrado por internet y me parece bastante interesante, por eso lo reproduzco tal cual:

    "Gracias por la respuesta, ya viendo que aqui no cambian las respuestas dejé de entrar más en el foro, y si lo hago ahora es por que lo tengo solucionado y quiero ayudar algún que otro "Carens owner".

    Para todo ser humano, o no, que tenga cualquier modelo Kia con el motor CRDI 2000:



    Mucho cuidado con el gasoil, gasolineras, sopa, diesel o lo que le echen..

    En primer lugar este tipo de motor es sensible, por no decir asquerosamente sensible....

    No vayan a la casa por que se inventaran de todo menos la solucion.

    Mis problemas empezaron hace tiempo, casi 8 meses, con perdida de gasoil en la bomba de alta presion.

    En la casa KIA de los cojones me mandaban a cambiar la bomba que vale tanto que me da vergüenza ponerlo aqui...enchufando el ordenador no da fallo alguno asi que no le hagais caso a los "profesionales KIA", hasta a Nadal le va mal con tal patrocinador

    La bomba es de bosch de alta presion sencilla de 3 pistones. Un banal juego de juntas valen...agarraos !!!!!! 25 euros !!!!!!!!!! en cualquier tienda de repuestos, con el numero que viene en la bomba se piden.

    Se cambian con toda la facilidad del mundo, hasta mi hija las cambiaria, ya que la bomba la sacas la metes sin que importe la posicion.

    Cuidadin con los calentadores, estan muy mal posiconados a la hora de cambiarlos, en la parte del turbo y se suelen quedar muy agarrados asi que recomiendo que el cambio se haga en caliente por un profesional y necesitara un espejo, no hay forma de ver por donde meterle mano.

    Los fallos en el arranque luego se debieron a un injector que por dentro estaba ya medio podrido y con reemplazar las juntas se soluciona, esto solo en un taller diesel por que la maquinaria es importante.

    Comprobar 4 injectores + arreglar uno 130 euros, en un taller cualquiera que se dedica a los injectores y tema diesel.

    El verano pasado el coche arrancaba cuando le daba la gana, segun el gasoil que le echaba. En el mes de octubre me fui a Francia por 10 dias y os aseguro que mi coche arrancaba como dios manda todas las mañanas con un abaja temperatura isn problemas. A los dos dias de volver a Spain volvio a dar me los mismos problemas.

    Como info precios de las toberas de los injectores, originales bosch made in Japan, valen entre 72 y 82 euros segun la tienda de repuestos donde se pida y son facilisimo de cambiar, no necesitas ir a un taller diesel.

    Recomiendo limpieza a fondo del deposito de gasoil al más minimo señal de fallo. La emulsion que se forma entre el agua que nos venden mezclada con el gasoil es mortal para este tipo de injeccion. Incluse se puede estropear la bomba de inicio que la lleva en el deposito y esta si que no es moco de pavo, en terceros vale 450 euros, ni quiero pensar lo que pide kia.

    Tambien consegui hacerme con el CD de taller de este tipo de motor, original KIA, lo compre en internet....15 euros...

    Asi que para todo lo demás Mastercard....

    El foro no deberia ser solo para reclamar cosas que nos clavan los concesionarios,

    esto ya lo sabemos desde el principio y no tiene remedio, se deberia de comentar y aconsejar soluciones en averias concretas.

    Ya que el foro no sirve para consejos, es más que evidente, dejare de andar por aqui

    El que necesite info sobre como solucionar problemas en una carens, diesel digo, que me manden un privado. Se la proporcionare gustosamente ya que me aprendi este coche en un 99%.

    tahora !




    Editado por sebu1968, Sábado, 6 de Febrero de 2010, 11:32"


    Y eso es todo.
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    le salio fatal y ya esta.porque que yo sepa ningun 2.0 crdi de aqui le ha pasdo
     
  3. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo te puedo comentar mi experiencia personal de consumo de gasóleo poco recomendado por la mayoría de la gente, en concreto de gasolinera de un supermercado (Alcampo Granada). Lo he empleado durante cientos de miles de km con mi Laguna 1.9dti, desde hace 5 años en mi getz 1.5 CRDI, y desde el año pasado en mi Kia Ceed 2.0 CRDI. Nunca he tenido ningún problema relacionado con inyectores, depósitos, filtros (miento, en el Laguna lo tuve pero fué por obra y gracia del mecánico), agua en gasóleo, o similares. Y eso que en el Getz parece que los inyectores son tan delicados o más que en los Kia, y sólo duran unos 60.000km. El comentario que he reproducido me parece curioso porque describe una anomalía que los de Kia parecen controlar poco y mal.
     
  4. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    la calidad del gasoil hace mucho.mi amigo k es diesel solo pone en cepsa o repsol
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Da igual donde eches es la misma mierda en todos los sitios
     
  6. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    yo en el mio no noto la diferencia de echar diesel e+10 o en carefour la mas barata...pero aun asi por si las moscas la sigo echando en repson xDD
     
  7. zet078

    zet078 Nuevo Forero

    a los 30000 el liquido de los palieres desaparece, alos 45000no entra gasoil a la bomba y me ponen una valvula antiretorno, para esto si te lo arreglan, ya lo entenderas, a los 90000 se va un inyector y me cambian los calentadores jejeje luego 600 euros de inyector, ......
    a los 175000 se va la bomba de inyeccion y me piden 2000 euros mas mano de obra
    a los 175000 se va el alternador 500 mas mano de obra
    tambien hay perdida de energia y me dicen que del cierre centralizado, en el segundo concesionario
    ah y me dicen que no saben porque les echa humo la caja de fusibles ..... chapuzas
    cambreta no tienes un coche premium, solo un kia. los talleres de pena, pena d servicio oficial.....
     
    Última edición por un moderador: 6 Ene 2011
  8. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    los coches premium tambien fallan.
     
  9. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Yo solo hecho en repsol siempre Creo que desde que tengo el coche no eh echado en una gasolinera distinta a repsol
    Saludos :)
     
  10. sebas

    sebas Guest

    Jejeje
    feliz año a todos,
    el comentario era mio en el otro foro, pero más que por el tema del gasoil era por lo que nadie colabora a la hora de las cosas importantes, creo que un foro seria para esto también.
    Creo, hoy por hoy, que me tocó algo de agua en el gasoil y se me jodieron los inyectores y la bomba de alta presion.
    Quedaos con los precios sobre todo, no llevar el coche con avería en la bomba, Kia la cambia directamente por una recondicionada o nueva y vale una pasta, lo mismo con los inyectores, cambio sin más con el correspondiente coste. Ojo, hablo sobre el año 2008-2009, no se como lo hacen ahora.
    Es verdad lo del gasoil, además Kia no recomienda de forma oficial usar gasoil con mezclas de bio combustible, sera para curarse en salud, esto me dijeron cuando contacte con ellos.
    Sera que aprendieron de muchas cosas y los CRDI de hoy no suelen fallar tanto.
    No creo que me haya salido malo, fue mala suerte, ya llevo 200000 km con el carens ex crdi del 2004 y sin problemas.
     
    Última edición por un moderador: 6 Ene 2011
  11. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Te puede salir malo o bueno, como todas las cosas mientras no tengas mas problemas :)
     
  12. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    El gasoil, ese gran desconocido. No tenemos ni idea de lo que echamos ni lo tendremos, de eso se trata, de tenernos desinformados.
    Puedes echar donde quieras el gasoil, mirando siempre que la boca de la manguera no esté llena de mierda y arenilla (q a veces lo está por culpa de los autoservicios).

    Lo que mas le jode a los motores modernos es la mierda por cualquier admisión.
    Mierda en combustible: inyectores jodidos.
    Mierda en aire de admisión (filtro de aire malo o EGR sucia o mal sellado de tubos): Turbo jodido.

    Lo suyo sería tener 2 filtros de aceite en paralelo y evitar la libre circulación de aceite no filtrado, uno de aire mas grande y mayor frecuencia de cambio, 2 de combustible (y revisado de verdad) y luego buen sellado entre todas las piezas (con los plásticos y encajes que ponen hoy día, ahí es donde mas fallan todos.)

    Yo creo que el 2.0crdi es un motor duro y bien dimensionado, además de bien acabado; independientemente de los fallos que le haya dado a alguien.

    Ah! se me olvidaba, habría que prohibir la existencia de las EGR y de válvulas móviles antes de la admisión!!! Se perderían sus "ventajas" pero ahorraríamos en problemas y quebraderos de cabeza.
     
    Última edición: 7 Ene 2011
  13. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Donde jamas echaría sería en la GALP XD
     
  14. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo tengo conocidos que han jodido filtros de particulas por una gasolinera cepsa que metia gasoil pirata y creeme que eran de varias marcas de coche asi que echarle la culpa a una determinada marca no me parece bien despues tengo un amigo que se dedica a llevar gasolinas a las gasolineras y siempre me ha dicho que eche en surtidores cepsa o repsol que veas que se mueva mucho gasoil para que son los que no se suelen pringar en meter gasoil malo.
     
  15. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    +1
    yo no echaría la culpa a la marca de la gasolinera, sino al franquiciado en cuestión.

    En la cepsa de mi pueblo, después de problemas y denuncias, le quitaron la concesión al dueño, ahora tiene una gasolinera marca-blanca y sigue ahí, asique supongo que los problemas seguirán.

    Yo echo siempre o casi siempre en carrefull y 0 problemas, aunque también llevo pocos kilometros (40 000) En cambio en el astra, los km fueron unos pocos más y sin problemas (300 000km, 120mil en varias gasolineras y el resto casi siempre en carefull.)
     
  16. sito

    sito Nuevo Forero

    Un saludo , en mi kia carens al poco tiempo de comprarlo por veces daba unos tirones y un amigo mecanico me aconsejo que pusiera gaoil e + 10 de resol , y cuando iba por el cuarto deposito el coche dejo de dar los tirones asta la fecha . Esto no es sicologico pue ya no soy novato al volante , pues pasaron por mis manos dos camiones un lanrover una c15 un renol gordini un sincamil un seiscientos un renol 14 un wovagen pasat un citroen xara HDI y al final con mis 65 años el kia carens. un saludo compañeros
     
  17. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues yo también suelo repostar en la gasolinera de Alcampo y muy bien, vamos, igual de bien que en otras de Cepsa, Repsol, bp, etc y más barato, dentro de lo caro que ya está. Con un corsa una vez de viaje reposté en una Campa por Cuenca y madre mía, hasta que se agotó esa gasolina y no reposté otra vez no desaprecieron problemillas de impurezas, no arrancaba bien, no mantenía bien el ralentí, hasta que se agotó y reposté en Madrid y todo volvió a ser normal.
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Mi padre , me comento ayer, que hecho en Repsol e+ para probar, por que hecha siempre de la 10e+ esa, y dice qe se nota mucho en el repris del coche, no e sun kia es un 406 2.0hdi
     
  19. kiacer

    kiacer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDI 112 CV
    A mí me recomendó un mecánico que le echara gasoil del normal, por ejemplo el e+ de repsol en lugar del e10+, ya que éste último al llevar menos azufre lubrica menos los inyectores y la bomba. Hace tiempo leí en un foro una opinión parecida, pero también había gente que discrepaba. Yo de momento siempre le echo del normal.
     
  20. pckyo007

    pckyo007 Forero Activo

    Ubicación:
    In Galician country
    Vehículo/s:
    KIA Pro Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    Yo durante mis primeros... 5000km más o menos siempre eché en Repsol, a partir de ahí, en Carrefour (el 8% para gastarlos dentro bien lo vale xD), llevo 36000 casi y sin problema alguno. De todas formas, no ha visto mi depósito la e10+ ni ningún otro gasoil "premium" asique no puedo discutir si hay diferencia o no. Cualquier día me daré un capricho y le echaré un depósito, por probar. De todas formas, apostaría algo a que ese "aumento de repris" que dice rokos de su padre con el gasoil caro, es por el aumento de cetanaje a causa de los aditivos que llevan estos gasóleos.