Gasoil se mescla con el Aceite (diesel en el carter)

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por SoyAro, 29 Jul 2014.

  1. SoyAro

    SoyAro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Banfield, Argentina
    Vehículo/s:
    KIA SORENTO EX 2.5 CRDI AT Sport Mode (200770 hp
    Todo empezó hace 15 días cuando llegando al trabajo, parpadeaba la luz del aceite cuando regulaba a muy bajas revoluciones.
    Miro el nivel de aceite y tiene casi un litro de más (Es decir, ingreso Gasoil al carter y el aceite había perdido sus propiedades.

    Se reparó el reten de bomba inyectora (lo encontraron dañado) y se repararon inyectores (dos de ellos perdían).

    Después del arreglo hice 1000 km y nuevamente lo mismo

    Alguien tuvo este problema? ideas?

    A todos los que me consulto me dicen que el único motivo que puede tener es el reten de la bomba... que por otro lado no puede ser.

    El motor arranca muy bien y es muy parejito, no vibra, no tiene ruidos raros.

    Mil gracias,

    Aro
     
  2. SoyAro

    SoyAro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Banfield, Argentina
    Vehículo/s:
    KIA SORENTO EX 2.5 CRDI AT Sport Mode (200770 hp
    Nadie tuvo este problema? Gracias.
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Te han mirado las juntas de los pistones? Estos tienen 3 arandelas para evitar que el aceite llegue a la cámara de compresión de los cilindros. Uno de ellos se denomina "rascador" ya que su función es devolver el aceite al depósito cuando el cilindro baja. Al subir el aceite lubrica el cilindor para reducir el rozamiento con el cilindro y al bajar, el "rascador" devuelve el aceite a la parte inferior y que pueda seguir realizando su labor. No se si te habrán mirado esto.
     
  4. carencio

    carencio Forero Activo

    Yo no tengo ni idea de mecánica, pero te puedo decir que a mi Xsara del 99 le pasaba y era por el enfriador de aceite que estaba ya podrido de viejo. Hasta el incidente ni sabía que existía tal pieza y no sé si la llevan todos los coches ;D

    No fue un arreglo muy caro.
     
  5. SoyAro

    SoyAro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Banfield, Argentina
    Vehículo/s:
    KIA SORENTO EX 2.5 CRDI AT Sport Mode (200770 hp
    Las arandelas de los pistones entiendo son los aros no? Eso es imposible de ver, pero igual el problema es al revés, pasa gasoil. En tal caso si estuviera mal el de aceite, entiendo humea azul. Y si están mal que hacen la compresión, entiendo ventearía mucho para el carter (tampoco pasa).
    Sobre el enfriador de aceite, no se si tiene la kia, voy a averiguar, no me imaginaba podría existir esa pieza.

    Gracias,
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Para ver las las arandelas o aros hay que abrir el motor por su parte superior. Si el humo que sale es que te pasa aceite a la cámara de compresión. La verdad es que hoy en día la mecánica de los coches es bastante complicada con tanta electrónica y pieza que puede fallar. Espero que tengas suerte y localizen la avería, pero sobre todo, que no sea muy cara económicamente