Gasoil normal o Gasoil caro

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Jose.M, 23 Nov 2016.

  1. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Buenas apuntó de adquirir mi nueva Carens, le he comentado al comercial si había algún gasoil de alguna marca en concreto que recomendase Kia y me ha comentado que no pero que el siempre recomienda gasóleos de 1 marcas y además el caro el que lleva aditivos( llamese e+10 o bp ultimate...)
    Que opinais vosotros al respecto??
    Gracias
     
  2. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    En un blog de un tipo que parecía tener mucha idea de mecánica comentaba que los diesel caros de repsol y bp eran los mejores para prevenir problemas en la bomba y filtros. No sé si será verdad pero teniendo en cuenta lo que cuesta una reparación quizás merezca la pena pagar un poco más en cada deposito.

    Yo llevo con mi primer coche al más de un año. Seguro que otros foreros más curtidos al volante podrán arrojar más luz.
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo personalmente echo siempre en BP, cuando ha estado rozando el euro he echado del ultimate y cuando no el normal, pero siempre en bp o alguna "primera marca". Hay mil tipos de opiniones sobre los combustibles caros y low cost... Yo tengo la mía, la cual sufri con mi anterior coche por lo tanto seguiré en BP, aunque me cueste unos eurillos más cada deposito. (eso si, tambien evito las esperas de 10 minutos que tiene por ejemplo el alcampo)
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues mira yo llevo 260.000 km en el 1.6 CRDI echando en Carrefour y en Petroprix del gasoil barato y ningún problema hasta la fecha
     
    A jabuxo, FranJM y Aimak Rokalno les gusta esto.
  5. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Yo en mis 2 actuales coches ( el mio y el de mi mujer) hecho muchísimas veces en la low costa q tengo al lado de.casa y casualidades de la vida o no los 2 los tengo con problemas de inyectores, por eso la pregunta ando un poco mosqueado con el tema ya qué un conocido también hará 6-7 meses por culpa de repostar en una gran superficie y el mecánico le dijo textualmente " te has cargado el motor por culpa del gasoil que has echado que estaba defectuoso" es mas ha denunciado a la gran superficie la cual lógicamente se exime de culpas pero según ha podido saber el esta su denuncia y algunas mas de la misma partida de gasoil, a ver que seguís opinando.
    Gracias.
     
    A Aimak Rokalno le gusta esto.
  6. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Yo vivo al lado de un carrefour y evidentemente siempre echo gasoil y gasolina (tengo dos coches) allí y hasta ahora ningún problema.
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    En mi Picasso siempre heche gasoil del normal en Alcampo, Carrefour, la ballena azul o ballen oil, y nunca tube ningun problema, pero en un Renault 19 que tube antes del Picasso siempre hechaba gasolina en una bp que tengo a cinco minutos de casa y los inyectores se ensuciaron y tube que llevarlo a reparar el mecánico saco la gasolina y estaba muy sucia debía ser que el depósito de la gasolinera estaba muy bajo y cogí toda la porquería me queje en la gasolinera puse una reclamación y toda vía estoy espetando respuesta y de esto hace como veinte años, como ves es cuestión de suerte.
    Al Carens le estoy hechando en Alcampo del normal de toda la vida y sin problemas cuando toca viajar pues busco si hay algún Carrefour o Alcampo, si no en la que alla
     
  8. chustas

    chustas Nuevo Forero

    Yo siempre echaba del chungo, era el tío más rata que había, que si me tocaba repostar en una gasolinera de marca echaba 10€ para tirar millas y llenar en la gasolinera chunga habitual.
    Dicho esto nunca tuve problemas mecánicos de avería, pero si esa sensación de que «los coches iban mejor antes», bueno serán los años...
    Compre la carens y cuando tenía 5000-7000 km hice un viaje de 500km ida, al ir con el petroleo malo, justo para volver estaba el depósito en reserva y me tocó echar en Shell... Estaba de viaje, así que por no parar más llené cagandome e todo por los 6-7 cents que había con respecto a mi camello habitual.
    El consumo estaba sobre 7,5 l, reinicio y salgo a la autovía.
    A los pocos km yo notaba el coche que iba diferente, superligero, aceleraba como nunca. El consumo en los mismos km de vuelta bajo más de medio litro...
    La mujer cogió el coche y ella también opina que mejoró.
    Desde entonces echo a los dos coches del de marca, y el Ibiza también bajo el consumo como medio litro, ambos con el misma ruta al curro, tipo de conducción...
    Así que los que echáis en los de marca blanca ojo, que habra sitios con el caldo poco recomendable y otros que seguro que es similar al de marca, pero yo ya no pruebo más.

    Saludos
     
    A fzeta le gusta esto.
  9. fzeta

    fzeta Nuevo Forero

    Muy bueno @chustas.
    ¿ Esas gasolineras de la "ballena azul" que son baratisimas, que?
    Es mejor ni pasarse por ahí por lo que veo.

    Nunca he puesto gasolina de 98, que se supone es la mejor.
    ¡¡lo probaré haber si se nota el cambio! !
    :thumbsup:
     
  10. Jose.M

    Jose.M Forero Activo

    Como os comente, al final los dos coches con problemas de inyectores ayer llevé el de mi mujer al mecánico por los tirones que pegaba y el humo blanco que tiraba y efectivamente problemas en los inyectores
    El mecánico me ha comentado que conforme están los inyectores al 99,9% qué es debido a repostar en gasolineras de bajo coste que lo ha visto ya un montón de veces desde que existen estás qué es una avería cada vez más frecuente así que en mi nueva Carens no meto ni una gota de gasoil del barato por si las moscas que después las reparaciones cuesta un huevo y parte del otro:):)
     
    A fzeta le gusta esto.
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En cualquier gasolinera puede haber agua en los depósitos, es más, cuanto más antigua la gasolinera, más riesgo hay independientemente de la marca porque desde luego el carburante pasa los mismos análisis de calidad aunque luego usen otros aditivos.
     
    A fzeta le gusta esto.
  12. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Opino igual, durante años he repostado mayoritariamente en Eroki y ningún problema. Creo que lo importante es que los depositos de la gasolinera esten más nuevos, o que contengan menos agua. Por eso cuantos más llenos esten, mejor, que no te toquen los posos.

    Creo que en cualquier gasolinera te la pueden liar, si apuran los depositos...
     
    A FranJM le gusta esto.
  13. chustas

    chustas Nuevo Forero

    Yo creo que todo influye, yo repostaba e una gasolinera en Avilés nueva de marca blanca y nunca más...