gasoil mejorado para kia ceed 136cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por jordi2015, 8 Nov 2015.

  1. jordi2015

    jordi2015 Nuevo Forero

    La duda de siempre y que me gustaria que un responsable tecnico de KIA responda ¿vale la pena poner diesel mejorado?
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Preguntalo en el taller por aquí no creo que se pasen Responsables Técnicos de KIA, o por lo menos nunca e leido a ninguno, antes teniamos un patrocinador que era un Concesionario pero ya no.
     
  3. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    A mi modo de ver, y en teoría, todo aditivo que supone que mejora las condiciones del motor ayudan de alguna u otra manera. Pero si la pregunta es si merece la pena o no, ni idea. Yo solía echar un deposito de diesel mejorado al mes o cada dos meses pero solo porque creia que ayudaba a limpiar el motor mejor.
    Ahora con el gasolina, pienso igual por eso me gusta echarle alguna vez un poco de gasolina de 98 octanos que se suponen que con una mejor explosión, mejora la limpieza al generar menos residuos, aunque no estoy del todo seguro...
     
    Última edición: 12 Nov 2015
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Hay quien dice que con la de 98 puedes hacer más kilómetros (y por lo tanto compensar la diferencia de precio) manteniendo los inyectores más limpios. Pero claro, también depende de la marca, entre echar 98 de una gasolinera del Alcampo o echar 95 de Repsol me decanto sin duda por la segunda opción, por mucho que me digan que a Alcampo le sirve el combustible Repsol.
    Con el gasoil lo desconozco porque no sé exactamente qué aditivos lleva.
     
  5. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Yo puse unos 6 u 8 depositos diesel de low cost. Una vez llene una botella transparente de un 1 litro de low cost para limpiar unas cosillas en casa y a los pocos dias tuve que llenar otra botella para otros menesteres de repsol.
    El diesel low cost tenia un color como turbio sin llegar a sucio, y el diesel de repsol era transparente y cristalino. Desde ese dia nunca mas he puesto de low cost.
    No se cual sera mejor, pero todo indica que repsol aparte de marketing, moto Gp, etc es de mayor calidad. Prefiero pagar un poco mas cada vez que lleno el deposito que no cambiar inyectores con el desembolso que supone de golpe.
     
  6. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Yo ultimamente estoy echando Shell que es una gran marca y más barata que la Repsol.
    Y lo que digo, habitualmente hecho del 95 pero de vez en cuando viene bien echar la cara para aumentar la explosión y la limpieza. Hacía lo mismo con los coche diesel que tenía, pero como ahora he declarado la guerra a los diesel, y ahora con el gasolina :D
     
  7. jordi2015

    jordi2015 Nuevo Forero

    Hace dos semanas compre el nuevo Kia ceed crdi 136 Cv al salir del concesionario puse repsol 10 , el consumo al acabar el deposito era de 5,5 litros a los 100 , la segunda semana puse de Campsa al dia de hoy esta en un promedio de 5,6 litros 100
     
  8. Lamonja

    Lamonja Nuevo Forero

    Personalmente, llevo echando hace mucho tiempo en todos mis coches gas oil en la gasolinera del «alcampo» a una media de 30000 kms anuales...
    En un citroen xsara, citroen c3, citroen c8, nissan qasqai y un megane.....hasta ahora cero problemas. Seguir echando low-cost aunque me quieran vender otra burra.
    Hace tiempo trabajé en gasolineras bp y TOTAL.