Garantia

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por JesusB, 17 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    Hola, tengo un problema de condensacion de faros delanteros, con mi sportage modelo 2016, me han estado dando largas desde finales de julio que lo comprè, y ya venia asi, en pleno verano tambien estan asi, empañados, que verguenza, y ahora al cabo de tres meses y medio y mucho insistir me dicen que es normal, y no creo que lo sea. He tenido varios coches y he preguntado mucho. Ya le he puesto una reclamacion a Trasur Concesionario kia de Jerez de la frontera por entregarne el coche con ese defecto de fabricacion. Y no pararè hasta que la garantia se haga responsable y me los cambien. Vaya timo de garantia, la primera cosa y se lavan las manos.
    Por cierto, segun e visto en webs, hay mas casos de sportage 2016 con ese problema, tened cuidado antes de comprar o sacar el vuestro del concesionario, ponerle las luces de cruce dentro del taller o el concesionario que es como se ve mejor el problema.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buenas, has hecho bien en reclamar, si no te lo quieren arreglar y tienes otro taller Kia cerca, te sugiero que vayas a otro, a veces un cambio de taller soluciona todos tus problemas
     
  3. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    La marca tampoco quiere pasarlo por garantia, ya me han dado contestacion por escrito via email. Dicen que dan 7 años de garantia para vender coches y luego cuando has picado el anzuelo te llevas estas sorpresas desagradables. Vergonzoso....
     
  4. Pako Soler

    Pako Soler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI GT Line
    Denúncialo y dale visibilidad a tu caso por el perfil de twitter de KIA (@kiamotorsiberia), a ver si hay más suerte.
     
  5. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    Gracias, harè eso que me has comentado y lo que sea necesario. En mi familia hay 4 coches nuevos mas, un citroen c4, un ds5, y dos peugeot un 208 y un 308 y ninguno tiene ese problema, todos los faros estan estancos y secos, no es normal que tenga ese problema
     
    Última edición: 19 Nov 2016
  6. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    habla con facua ellos te podran ayudar fijo
     
  7. TuTi

    TuTi Forero Activo

    Yo tambien tengo ese proble, Os subo fotos de la incidencia que tengo en el vehículo por si me sugeris algo. Como a Jesus, lo que obtenemos de KIA son largas y decir que es NORMAL. Yo he visto otros vehículos identicos ( modelo, motorización.....) y no lo tienen, como pueden decir que es normal. No es lo que se espera de una garantia , y menos a 3 meses de la compra del coche.
    Gracias y abrazos
     

    Adjuntos:

  8. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    Me consta de que hay muchos afectados y otros que posiblemente aun no se han dado cuenta de los dos problemas condensacion y esas sombras que aparecen en el lateral de la proyección del faro delantero izquierdo, el mio tiene los dos problemas también, me han comentado que el concesionario les ha dicho que es normal y no les da solución, hablo de los modelos con luces de cruce halogenas de las versiones basic, concept y Drive que de momento sabemos que tienen esos problemas y hay que investigar si es a nivel general. Si eres un afectado escribirme a este email jesusbsr@hotmail.com 20161119_073538.jpg 20161121_104037.jpg 20161122_221007.jpg
     
    Última edición: 23 Nov 2016
  9. P3LiGr0

    P3LiGr0 Forero Activo

    Menos mal que el mio no tiene esas sombras que susto tenia
     
  10. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    Pues normal no es.
    Si fuera algo normal todos tendríamos ese problema no?

    Eso ha sido una remesa mala o un fallo de diseño que han acabado resolviendo en los últimos fabricados...

    Yo desde que leí tu problema me fijado mucho en mis focos y nada de nada y mira que ha llovido este último mes...
    por eso digo que eso de NORMAL no lo es para nada.
    sigue con la reclamación por todas las vías administrativas. Hojas de reclamaciones, oficina del consumidor, peritos, abogados del gremio etc....
    espero que te den una solución y nos lo puedas contar.
    saludos
     
  11. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    De momento lo tiene Ocu y la Omic, y otra cosa que quisiera comentar, todavia hay coches en venta com ese problema, lo he comprobado y hablando con la jefa de postventa del concesionario en su oficina, me comentò que seguian vendiendolos porque kia dice que es normal, yo le conteste que si era normal estarian todos asi y no algunos, que es fallo de estanqueidad, pero como si hablara con la pared. El servicio postventa de pena, y eso es lo mas importante para un nuevo cliente, allà ellos, despues repercutirà mucho en las ventas. Yo ya te digo, luchando por mis derechos como consumidor y advirtiendo a todo el que puedo para que lo tenga en cuenta.
     
  12. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Por lo visto ocurre lo mismo en varios Sportage del mundo.....:speechless:
    Leyendo algunos foros de EEUU, UK y Rusia, tienen el mismo problema.
    Y en EEUU, que es donde normalmente los usuarios hacen valer sus derechos como consumidor, KIA ya se esta cubriendo emitiendo un TSB (Technical Service Bulletin) donde dice que es algo normal.......:roflmao: Personalmente creo que a KIA se les han subido un poco los humos y con el tiempo le pasara factura....

    Condensation in sx headlight in closure - Kia Forum

    Saludos y buen 2017!
     
  13. JesusB

    JesusB Nuevo Forero

    Se puede probar que no es normal, sobre todo si afecta cierta cantidad de unidades y a otras no, Kia puede mandar los boletines que quiera o les convenga, pero que no es normal, eso es demostrable.