Garantia Oficial en Midas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lusis87, 13 Jun 2010.

  1. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Wenas, acabo de ver un anuncio en la tele que decia que llevando tu coche a un taller de midas te sellan la garantia oficial y no pierdes la garantia del fabricante.
    Alguien sabe algo de esto?
     
  2. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Yo también lo he visto como tu y me he quedado :|

    Hasta que punto es cierto?
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Durante los 2 primeros años de garantía mínima legal puedes llevar el coche a pasar las revisiones donde te de la gana.
    La garantía de 2 años no la pierdes (Por Ley, en España todo bien de consumo tiene una garantía mínima de 2 años).
    En nuestro caso, la garantía de KIA es de 7 años, pero supeditada a haber pasado todas las revisiones en la casa.
    Me explico:
    Que no te apetece tener la garantía por 7 años, pero sí la Legal, pues perfectamente pasas las dos primeras revisiones en MIDAS o cualquier otro taller, pero olvídate de la garantía para el resto de años.
    A partir del segundo año es algo firmado entre KIA y nosotros.
    Si queremos tener la garantía por 7 años, tenemos que pasar todas las revisiones en el servicio oficial.

    Cada cual luego es libre de decidir.

    De todas maneras, podéis haceros una idea de lo que vienen a costar las revisiones en la casa en este post: https://www.kiafaq.com/mantenimiento-y-limpieza/2046-listado-precios-revisiones-kia-en-espana.html
     
    Última edición: 13 Jun 2010
  4. duduino

    duduino Forero Activo

    Ubicación:
    VALLADOLID
    Vehículo/s:
    CEED
    Ha salido un ley en la cual se "liberaliza" el mercado de mantenimiento de los coches, para todas las marcas; asi que sea MIDAS o sea talleres paquito puede hacerte la revision del coche y sellarte el libro. Ahora, lo que no sé es si estos talleres saben el mantenimiento especifico del coche y sí los materiales tienen que ser los originales (por lo menos antes sí)
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La Ley de Garantías en España indica que todo bien que se compre tiene una garantía de 2 años.
    Reitero lo anterior, en nuestro caso (7 años de garantía) los 5 años restantes, es algo extra que nos ofrece KIA, pero supeditado a pasar todas las revisiones en la casa.
    Puedes pasar las revisiones durante los 2 primeros años donde te de la gana, a sabiendas que la garantía se te terminará en el 2º año.
    Habiendo hecho eso, dudo mucho que cualquier marca se responsabilice por lo que le pueda pasar al coche, de ahí en adelante.

    Todas las garantías tienen sus normas, la de KIA es muy clara.

    PD: Y que conste que no estoy ni a favor ni en contra de pasar la revisión en la casa, simplemente trato de aclarar las cosas para que nadie se lleve a confusión.
     
    Última edición: 14 Jun 2010
  6. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Exacto, es como dice lepelius, se puede decir, que los otros cinco años, no son garantía como tal, sino más bien una especie de "seguro anti-averías"
     
  7. j.luis

    j.luis Nuevo Forero

    Lepeluis está en lo correcto si quereis los 7 años de garantía,SIEMPRE SERVICIO OFICIAL KIA,sino 2 años solamente,eso si,cumpliendo con las especificaciones que dice el fabricante.
     
  8. MyCeed

    MyCeed Nuevo Forero

    yo solo digo mi experiencia,hara unos tres años fui a uno a cambiar los neumaticos y me pusieron los dibujos al contrario,es decir que no evacuaria agua porque estaban al reves,menos mal que me di cuenta ya que encima era el coche de mi mujer,yo en esos sitios paso,no digo que los mecanicos sean malos ni mucho menos pero trabajan con mucha presion y van a toda leche es normal que metan la pata mas de lo debido,se tambien de otro que anda a juicios por que le montaron mal la correa de distribucion en otro taller de ese tipo y hay anda...a ver si le pagan la averia de motor ya que tuvo que soltar el la pasta primero para seguir con coche