Garantía Kia que cubre en realidad?

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por solomillo, 9 Feb 2016.

  1. solomillo

    solomillo Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia rio 1.2 x-tech
    He usado el buscador y no hay un tema de la garantía en general, sino en plan "mira si te lo cubre la garantía".

    - Pero en realidad que es lo que cubre?
    - Si le haces algún tipo de cambio en otro taller aunque sea algo simple como una batería o aceite se pierde?
    - Por co..j..es hay que hacerte absolutamente todo en un taller oficial?
    - Vosotros lo hacéis o solo un par de años y después vais a vuestro taller de siempre?


    Lo pregunto porque estoy casi casi decidida en cogerme el kia rio 1.2 cvvt 5p, (dudo entre concept o drive) y a la hora de explicarle a mi madre no sabia bien como decirle que entraba en la garantía.
     
  2. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    1º Ciertas cosas te lo cubre los 7 años y otras ¿5? o X kilómetros, no sé los detalles.
    2º Puedes ir a otro taller pero te lo tienen que hacer con piezas de la KIA y según sus procedimientos y te lo tienen que sellar.
    3º No siempre que sigan el proceder de KIA y lo sellen
    4º No te puedo responder porque no estoy en esa situación ajajaja

    Si he dicho algo mal que por favor se me corrija!
     
  3. LittleBoss

    LittleBoss Nuevo Forero

    las garantías son de fabricante. Hace años salió una directiva europea por las que no es obligatorio hacer las revisiones en los talleres de la marca para mantener la garantía, pero sí deben cumplir ciertos requisitos y sellarte el libro.
     
  4. madri

    madri Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA RIO TECH 1.2 CVVT 84 CV.
    Buenas,

    Hablando con una compañia de seguros para formalizar el seguro de mi Rio, me contaban que no era necesario elegir "Eleccion de taller" para calcular mi poliza, a lo que yo le preguntaba que si en el listado de la compañia aseguradora no está un taller Kia y tenia que llevarlo a otro "taller de barrio" que que pasaba con la garantia.
    La compañia me decia que siempre y cuando las piezas sean originales de KIA, se conservaba la garanita, vamos que a KIA lo que le interesa es que salgan sus piezas de sus fabricas en Corea y que la mano de obra, que en este caso es españolita, que lesden.

    Saludos.
     
  5. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Vamos a ver. Lo de los 7 años es garantía COMERCIAL. Esta garantía la ofrece KIA, no estando obligada por ley. Para que dicha garantía sea efectiva tendrás que llevar el coche al concesionario si o si
     
  6. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Durante los 2 primeros años puedes llevar el coche a cualquier taller y han de poner recambios originales, ahora bien, si actuas asi, KIA te cancelara los 5 años restantes que da ella como fabrica, y es para pensarselo en llevar durante los 2 primeros años a otro taller a revisiones y que como mucho van a ser 2 estas ultimas.