Garantia kia nefasta.

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por jcaudiovisual, 21 Dic 2015.

  1. jcaudiovisual

    jcaudiovisual Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    SORENTO 2012 EMOTION
    [​IMG] Explico mis experiencias con Kia.
    Como podeis observar en las fotos , se trata de un KIA SORENTO EMOTION DE DICIEMBRE DEL 2011, ahora mismo tiene 21000km , esto es lo que me ocurre cada vez que llueve o limpio el coche , esto le ocurre desde que tiene 12000km , llevo desde septiembre 2014 reclamando en la concesion QUALITY CAR 2 DE TARRAGONA que entra humedad en los faros.
    El vehiculo pese a sus kilometros ha tenido una revision oficial cada año , mi sorpresa es que pese a ver las fotos el personal de taller y el DELEGADO DE ZONA , me niegan la sustitucion de los faros ( dicen que es NORMAL ) y que lo indica el manual de usuario. Se reviso manual y efectivamente pone que se puede condensar humedad por cambios de temperatura , pese a todo esto no estoy conforme y quiero una solucion.
    Reclamo a KIA ESPAÑA y me dicen lo mismo que es normal aunque me comentan que desde las instalaciones de QUALITY CAR 2 no les han comunicado esta info , llevo mas de 1 año reclamando y no hacen caso , ESO NO ES NORMAL aunque lo ponga el manual , por esa regla tambien podria poner que el (EMBRAGUE , MOTOR O LA RADIO SE PUEDE ROMPER ).
    El delegado al parecer es muy poco profesional ya que la solucion que me da , es de poner bolsitas de arroz dentro de los faros " se esta quedando con migo " ,, esa es mi respuesta al jefe de post venta de QUALITY CAR 2 TARRAGONA . Ya tengo 3 reclamaciones echas a KIA ESPAÑA y hoy he puesto una denuncia a QUALITY CAR 2 TARRAGONA .
    Srs de KIA , me parece vergonzoso que tratandose de un vehiculo el cual costo 38.000 eur , digan ustedes que es NORMAL , he sido 15 años mecanico y a mi no me pueden decir que es normal . Ya que no estan dispuestos a solucionar el problema , yo estoy dispuesto a llegar al final , de momento en los proximos dias tendre una web al cual la llamare ( MI MIERDA DE KIA SORENTO ) , en la cual se explicara y se ira modificando con fotos cada vez que me ocurra algo , si la denuncia no resulta efectiva, entonces llevare el coche a la concesion y alli se quedara , solo pienso recogerlo cuando este solucionado.
    De momento QUALITY CAR 2 DE TARRAGONA ha dejado de ser mi servicio oficial , pese a tener 2 VEHICULOS KIA comprados el mismo año.
    KIA ESPAÑA como atencion al cliente me ha decepcionado mucho , es nefasta , es mas cuando llamo para poner una reclamacion sobre el mismo tema , ( me dicen que no pueden hacer la reclamacion ) aun reclamando un nuevo expediente .
    Asi que gente , cuidado con la garantia falsa de 7 años , cualquier cosa que se rompa , igual os dicen que es normal . Cuando este operativa la web colocare el enlace . Ahora solo me queda esperar a la resolucion de la denuncia y a que me pase un contacto el correo electronico del presidente de KIA ESPAÑA ( SR. EMILIO HERRERA ) , al cual se le informara de mi problema .
     

    Adjuntos:

    Última edición: 21 Dic 2015
    A rafa martin le gusta esto.
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Pasa en más modelos y lo pone en el manual. En el Carens pasa también, eso sí, solo cuadno hace mucho frío fuera.

    Prueba a hacer una cosa por si te sirve. A mí me sirvió con un focus que tenía que me pasó que un día de mucho sol lavé el coche con agua fría y se me tomaban enteros. Abre el compartimento de las bombillas y pon el secador un rato (por si hubiese algo de humedad dentro).

    Luego mira a ver si se sigue pasando.

    Un saludo.
     
  3. jcaudiovisual

    jcaudiovisual Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    SORENTO 2012 EMOTION
    Como tu dices le pasa a mas modelos , Y LO PONE EN EL MANUAL , pero no es normal .. digan lo que digan . Lo primero nadie tiene que sacar nada ni colocar nada en los faros , todos los coche que he tenido nunca me ha pasado nada de esto , es mas esto le pasa tanto con el motor frio y caliente y en verano y en invierno. Siempre que le pasa echo fotos , ellos tienen las fechas y hora que se han echo, en las fotos hay unas cuantas echas en julio con el coche frio y aparcado en la calle toda la noche.
     
    Última edición: 21 Dic 2015
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi desde luego no me pasa... con un proceed de 2013, ni cuando ha helado los he tenido empañados.
     
  5. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    A mi no me pasa, pero normal no es por mucho que digan.
    Un faro ha de ser hermetico y no debe entrar no humedad, ni polvo, ni agua.
     
    A Xavhy le gusta esto.
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    No, si razón no te quito, no es normal... está claro...

    pero solo te propongo una prueba que a mí me funcionó con un focus al ver que pasan de tí. (y de mí, lo de los faros lo comenté en su día y cagaron pa mí...)
     
  7. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Como bien decis, no es normal.
    Guajin2, con esto que comentas supongo que lo "desempañas" para un rato, pero no es algo que lo solucione para siempre. A partir de ahora me fijaré en el mio.....
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    En mi caso no volvió a suceder, fue algo muy puntual. como dije antes, un día de mucho calor lavé el coche y del contraste de temperatura salieron empañados ya del lavado. Tras días empañándose-desempañándose, un primo mío que es mecánico me dijo que quitase una bombilla y que metiese unos minutos el secador del pelo para que toda la humedad que hubiese la evaporase del calor.

    Santo remedio. ;) al menos en esa ocasión.
     
    A Vkano le gusta esto.
  9. jcaudiovisual

    jcaudiovisual Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    SORENTO 2012 EMOTION
    El problema real es que o tiene algun fallo de diseño o los respiraderos que tienen los faros, no funcionan bien ( pero como ni se los miran en el concesionario ). El problema ocurre porque el faro no respira , esto es como cuando vas en el coche todo cerrado y se empaña , solucion , aire acondicionado o que entre aire fresco , entonces se desempaña. El problema de la condensacion es que genera humedad y eso que dicen ellos que no afecta a los componentes no es cierto , de toda la vida la electronica y el agua no se llevan bien y con el tiempo se rompera algun modulo de xenon o algun accionador de altura por corrosion o sulfatado de conexiones . Con el poco uso que le doy al vehiculo , se terminara la garantia y entonces me tocara a mi pagar los faros por corrosion , etc...
     
    A Krum le gusta esto.
  10. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    Desde luego algunos conce dejan mucho que desear del servicio de pos-venta ami me paso algo similar en los faros no se empañaba era una especie de grieta que crecía por momentos y después de dos o tres viajes al conce y poniéndome pegas decidí ir a otro y sin problema me los cambiaron desde entonces hago revisiones y todo el el mismo lugar y el trato es excelente
     
  11. jcaudiovisual

    jcaudiovisual Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    SORENTO 2012 EMOTION
    Eso es lo que tengo que hacer yo , iré a Barcelona a pasar la revisión que le toca la semana que viene y una campaña que tiene pendiente , también le comentaré lo de los faros , ya que los de QUALITY CAR Tarragona no me solucionaran nada.
     
  12. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Bueno en mi hyundai i30 pasaba lo mismo y me dijeron lo mismo, por suerte me cambiaron los faros pero entonces 1 se empañaba y otro no. Volvieron a cambiar el faro que se seguía empañando aun en 2 ocasiones mas y seguía igual, así que opte por dejarlo estar. Pero resulta que ahora cuando volvió el frío volvieron a empañarse los 2. Así que nada lo deje por caso perdido de fallo de diseño.

    Aquí podéis ver fotos de como se me ponían, incluso la 1 foto es despues de cambiar los faros.

    El derecho siempre se empaño aun cambiándolos 3 veces, el izquierdo se solucionó al 1 cambio.

    Ahora cuando entro hace 2 meses el frío volvieron a empañarse los dos. En verano no se empañaron para nada.

    Con mucha nieve, frio y lluvia no se empañan. Solo sucede cuando voy de noche normalmente por la humedad.

    Como os digo lo di por fallo de diseño.

    Lo malo es la itv que si vas a pasarla así te tiran para atrás el coche.

    Eso de que lo pone en el manual, lo ponen todas las marcas y es mas en algunas ponen la nota que si se empaña mucho que se vaya al taller. Que un poco es normal pero mucho no.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Por cierto en el foro de seat leon recomendaban para este caso parece ser el problema era la tapa de la junta del faro por donde se accede a cambiar las bombillas. Recomendaban abrirlas dejar que se ventilara y poner grasa creo que era en la junta y cerrar, y con eso quedaba hermético y se solucionaba.
     
  14. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Si no consigues arreglarlo antes de que se acabe la garantía, te aconsejo que entre las bombillas y la tapa posterior pongas unos sobrecitos de secante. Cuanto menos te quitaran la humedad y no se corroera ninguna parte del faro. He leído que se está haciendo en algunos Tucson con este mismo problema.
    Suerte.
     
  15. Divilio78

    Divilio78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
     
  16. Divilio78

    Divilio78 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Hola compañero,solo por curiosidad,conseguiste algo de KIA o al final todo ha sido para nada?.
    Yo llevo con mi Proceed del 2019 en taller 6 semanas y NO SABEN QUE MAS MIRARLE al coche,no saben que le pasa.(caja aut d cambio dio fallo y la R no hacia nada),pues alli sigue el coche,expediente abierto en Kia España y lo unico q saben decirme es "lo vuelvo a llamar cuando tenga mas informacion"ni coche de sustitucion,ni pagan el alquiler....UNA VERDADERA MIER..... EL SERVICIO POSTVENTA,TALLER Y AT CLIENTE.
     
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    dudo mucho que te conteste este hilo se paro en el 2016 ....no creo que sigan pendientes de él
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y además porque se hablaba de humedad en los faros ... no de cajas de cambio automáticas.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  19. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Buenas chicos, tengo un conocido que trabaja en un conce de Kia y una vez comentamos el tema de las humedades que se producían en los faros y le pregunté que solución daban y me dijo que la única solución que daba Kia era poner una bolsa dentro del faro como las que vienen en las cajas de zapato, etc. que parecen sobres de azúcar o sacarina y así se acaba el problema. Es una chapuza pero es una solución económica a para la marca.