Garantia de coches outtlet sin matricular

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Rocio, 5 Feb 2015.

  1. Rocio

    Rocio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Hola quisiera saber que garantia tienen los kia outtet si se matricula en febrero de 2015 ?
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    La garantía empieza a contar desde la primera fecha de matriculación.

    Cuestión diferente sería si adquirieses un kilómetro cero o de gerencia, que llevasen ya un tiempo matriculados.
     
  3. Rocio

    Rocio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Gracias por tu respuesta
     
  4. Rocio

    Rocio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Voy a contar el problema con el que me encontré hace unos días.
    Yo compré un coche nuevo en diciembre de 2013, el cual pasó por aduanas el 4 de diciembre del mismo año se matriculo por primer vez el 20 de diciembre de 2013, el comercial de Kia me entrego la ficha tecnica, y la cartulina azul en la que viene todos los datos del vehiculo y el dia que pasó la DUA, bueno pues mi sorpresa viene porque en diciembre de 2014 se estropeó el navegador y cuando lo llevé al taller le dije que tenía que pasar la primera revisión y al buscar en la carpeta el libro de mantenimiento no venía asi que se lo pedimos al vendedor de kia y este lo pidió porque según el no vino con el vehiculo.
    El lunes día 2 de febrero de 2015 tenía la cita para que colocarán el navegador ya arreglado y me llaman diciendo que si el coche era de segunda mano, que había pasado la segunda revision en Madrid el 30 de Mayo de 2013 y que la garantia empezó el 30 de mayo de 2012.
    Casi me dá algo no tiene explicación pues si el coche ni había pasado por aduanas ni estaba matriculado como podia estar pasando eso.
    La explicación del vendedor de Kia es que la fabrica lo señala como vendido y como si estubiera circulando porque según el era outlet y que la revision se la han pasado alli y le han puesto el sello de Madrid todo muy raro.
    En ningún momento me dijo que era outlet y tengo las fotos del día que hice la compra el kia y no había ningún cartel ni nada.
    La garantia empezó 17 meses antes de matricularlo, voy a poner una reclamación y despues una denuncia, pero me gustaría consejo.
    Gracias IMG-20131206-WA0001.jpg
     
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Hay algo raro si en el permiso de circulación pone como fecha de primera matriculación una fecha determinada no tienen por que decirte nada yo que tu intentaba ponerme en contacto con el perito que sale en el programa de vigorra de canal sur y que te aconseje
     
  6. Rocio

    Rocio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Gracias
     
  7. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Si el vehículo ha sido matriculado el 20 de Diciembre de 2013, la garantía empieza ese día. Ni antes, ni después. Habla con la central de Kia y que sean ellos quienes tomen cartas en el asunto. Si no lo solucionan vete a consumo y denuncia lo ocurrido.

    http://www.kia.com/es/kia/contacta-con-kia/infokia/

    P.D: Entiendo tu malestar, pero no publiques el mismo mensaje en varios temas. Con centrar el asunto en este tema es suficiente.
     
  8. Rocio

    Rocio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Muchas gracias
    Y perdonad por haberlo puesto 2 veces
     
  9. Rocio

    Rocio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Ya puse la reclamación en Kia España, Kia Corea y hoy 16 de febrero ha salido mi problema con Kitur en el programa de Vigorra, haber si se soluciona.
    Muchas gracias
     
  10. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Suerte Rocio.
     
  11. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Veras como Francisco Arévalo te lo soluciona estoy seguro
     
  12. Rocio

    Rocio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Bueno esta complicado
    Ayer me llamó la persona que me vendió el coche para ofrecerme dos años mas de garantia comercial, pero no es la solucion que quiero.
    Yo compré un coche nuevo y ahora me dice que era de k0, incierto pues no estaba matriculado, el dice que es k0 de la marca y como va a ser eso si no pasó por aduanas hasta 19 meses después. Aqui hay algo muy raro y lo peor es que cuando quiera vender el coche en KIA cuenta como un coche de segunda mano desde antes de matricularse como se explica eso.
    El martes voy al abogado para empezar con los tramites.
    Por otra parte Kia España me dice en un correo que tengo razón pero no me manda el manual rectificado, estoy esperando que me den respuesta a eso tambien.
    Como esto llegue a juicio no solo me tendrán que dar explicaciones a mi si no tambien a hacienda pues como hacen eso sin haber pagado los impuestos en aduanas ?
     
  13. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    segun lo que cuentas, a mi me da la impresion que parece que te "colaron" un coche km0 como nuevo. igual lo tenian de exposicion por diferentes concesionarios desde mayo 2012 y como no lo vendian iban haciendole las revisiones... Hasta que encontraron a quien endosarselo y lo matricularon entonces.
    Que sinverguenzas.
    Bueno es lo me parece a mi simplemente, sea como sea espero te den mejor solucion. Suerte!
     
  14. Rocio

    Rocio Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Bueno si fuera así como dices seria estafa y ademas como explicarian que tienen un vehiculo fuera de aduanas ilegalmente puesto que segun los documentos de mi vehiculo paso por aduanas el 4 de diciembre de 2013 ?
     
  15. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Ahi esta el tema, que ahora te dicen que no era nuevo, que era km0 de la marca. Pues entoces que te hubieran informado y cobrado menos. Esta claro que si te lo dieron a precio de vehiculo nuevo es estafa. Lo de aduanas ni idea...algun chanchullo debe haber