Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Gancho de remolque Kia Sorento 2015

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por plestomus, 6 Nov 2015.

1. plestomus

plestomus Nuevo Forero

Buenas , por decir algo. Yo no se , pero siempre tengo algún lio con choches nuevos.
    Voy por el principio. Pedi el nuevo Sorento con gancho de remolque. Me lo iban entregar para agosto.Mi sorpresa fue , que para últimos de junio me llaman para decir que el coche ya habia llegado a Tarragona. Yo me iba en Julio de vacaciones y como los ganchos los montan en el taller , no les daba tiempo montarlo antes de julio. Me dicen que cambiemos el contrato de compra y quitemos el gancho, que se puede poner después. Les digo que muy bien, pero resulta que llega el dia de irme de vacaciones y el coche no había llegado. A los 3 días de estar de vacaciones me llaman para indicar que ha llegado el coche. Como estaba fuera , de vacaciones , les digo que no puedo ir hasta dentro de 15 días, que mientras me vayan montando el gancho. Me dicen que no pueden porque en el contrato no viene, que cuando vuelva , hable con el taller para que me lo monten. En el taller solo cogen encargos en situ , ya que hay que dejar una señal para el material.
    Pues ahora viene lo bueno, recogi el coche el 20 de Julio y ahora la semana pasada me decido que me pongan el gancho, me dan cita para el dia 2 de Nov. Me dicen que alomejor tardan algo , ya que KIA tiene que mandar la Homologación del Gancho, que cuesta unos 120€. Pues hoy me llaman que el gancho esta montado, pero que Kia hasta la semana que viene no mandara los papeles de homologacion y hasta entonces no se puede pasar la ITV. Os parece esto normal ,mas de 10 días el coche en el taller . Y una cosa que yo no entiendo es que lo normal es que venga el gancho original ya con su homologación y no haya que pedirla aparte.
    Saludos

2. xabi01

xabi01 Nuevo Forero

Hola Plestomus, Yo tengo el emotion con luxury. Pedí la bola de remolque desmontable. Cuando fuimos a recoger el coche con la emoción del coche nuevo no me di cuenta de que llevaba gancho fijo. Después de muchas vueltas me han instalado un Thule desmontable pero la hoja para homologación tardo una semana.

3. plestomus

plestomus Nuevo Forero

Hola xabi01,
    yo espero que no me hagan la misma faena que a ti y me pongan el gancho desmontable . Una pregunta ,te cobraron por la homologación? porque como ya comente , me quieren cobrar unos 120€,

Saludos

4. xabi01

xabi01 Nuevo Forero

No me cobraron. Solo faltaba después de la toreada que me dieron. Entre un gancho y el otro hay una pequeña diferencia y tuvieron que cortar un poco mas el faldón para encajarlo. Se ve un poco si te fijas, pero estoy contento .

5. plestomus

plestomus Nuevo Forero

Creo que han diseñado mal esta parte ,han dejado muy poco espacio entre la rueda de repuesto y el paragolpes.
    Lo de pàgar la homologación ,no les entra en la cabeza que al ser accesorio original de KIA para un modelo en concreto, tenia que ser KIA quien se hicera cargo. Pero erre que erre dicen que no. Yo por mi hubiera puesto el gancho en otro taller, pero en un coche nuevo en garantía, si luego hay algún problema , se hacen el loco para no hacerse cargo.

6. Yos

Yos Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Hola. Es mi primer mensaje, así que hago una breve presentación: me llamo Javier (aunque mi usuario es Yos) y estoy en proceso de compra de un Sorento Concept (así que poco puedo decir más porque ni he tenido nunca un Kia y puedo contar mi experiencia con el Sorento).

Tengo claro que nada más comprarlo quiero ponerle el enganche en la Kia por lo que comentas de la garantía, Plestomus, y pregunté para hacerlo junto con la compra, pero leyendo tu experiencia creo que voy a esperar y pediré que me la instalen después para evitar líos y no hacer más complejo aún el proceso de compra (que ya me está costando con el tema del stock, color, condiciones de la oferta, etc).
    Eso sí, me gustaría haceros un par de preguntas:

- ¿Precio por instalar el enganche desmontable? (me refiero a precio total, el enganche más la instalación, lo que os cobraron a vosotros...)

- Xabi01, ¿podrías cuando tuvieras un hueco echarle una fotillo al enganche para ver cómo queda ese agujero que dices? Es que por internete no encuentro ni una de este modelo.

- Xabi01, ¿el que te pusieron a ti de Thule lleva algún tipo de seguro antirrobo? (por si no puedes colgar la foto finalmente o no se ve en ella...)

Gracias.

7. plestomus

plestomus Nuevo Forero

Hola
    después de 2 semanas el coche en el taller , ayer me lo entregaron.
    Después de varias llamadas ,sin logara hablar con Atención al Cliente(por decir algo) y dejar mensajes , el lunes me llamaron . Me dijeron que es normal que tarden casi 2 semanas en mandar los papeles de homologación. Les expuse enérgicamente mi indignación.2 semanas el coche inmovilizado por un p...... papel.
    El montaje me ha salido por 1253€ con ITV incluido. Me dicen que no me han cobrado los 120 € de la homologación por el trastorno ocasionado, sera verdad ?
    Por otro lado , el montaje ha quedado bastante bien. Sin el gancho montado , apenas se nota. Solo han tenido que cortar un poco de la protección plateada que lleva. Es tanto , que para montarlo , hay que agacharse bastante par ver el agujero en donde va alojado.

Saludos

repondiendo también a Yos. El enganche lleva un cerrojo con llave sin la cual no se puede quitar .

8. Yos

Yos Forero Activo

Vehículo/s:
    :eek: Menudo pastizal!! No pensé que fuese tan caro... Lo quería para un maletero "de bola" y un portabicis, pero entre lo que cuesta el maletero de bola y el propio enganche me estoy pensando si poner maletero de techo y el portabicis limitar su uso al otro coche... :unsure:

Gracias por las respuestas, en todo caso.

9. Yos

Yos Forero Activo

Vehículo/s:
    Hola de nuevo. Preguntando por el tema en la casa Kia tras la compra, me dicen que ni siquiera la propia Kia tiene ese "enganche oficial de la marca", que no existe (por ahora, y no saben si existirá en un futuro), y que en mi zona tan sólo hay un distribuidor-instalador para el enganche diseñado para ese coche, que es un taller totalmente ajeno a la Kia. Prácticamente me recomendaron ir a ese taller para instalarla e incluso preguntar en talleres especializados en enganches y remolques para preguntar si tenían algo compatible, porque la mano de obra me saldría más barata.
    La verdad es que me parecieron sinceros y honrados al darme esta recomendación, pero les dije que temía si eso afectaba al tema de la garantía, y me dijeron que no...
    ¿Qué opináis? ¿Os dijeron a vosotros algo similar o todo lo contrario?

(no quiero meter la pata con la garantía por ahorrarme unos duros, pero lo que me hace dudar es que ni siquiera les he visto interés a los de la Kia por pedir el enganche a ese distribuidor ajeno y ponerlo ellos mismos, a pesar de que le ganarían la mano de obra, por lo que no sé ni qué pensar...).

Gracias y perdonad que insista con las preguntas, pero quizá me sirva a mí y a alguno más que esté leyendo este hilo.

10. osespe

osespe Forero Activo

Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    Mirate enganches aragon o enviales email

11. Yos

Yos Forero Activo

Vehículo/s:
    Gracias. Miré en su web, pero no tienen para el nuevo Sorento 2015.

12. plestomus

plestomus Nuevo Forero

Hola Yos
    ,pues creo que te han informado mal porque a mi me han puesto el original para el Kia Sorento 2015 . No se si te han mostrado en el concesionario el catalogo de accesorios específicamente del KIA Sorento, porque ahí viene . Hay uno fijo y otro desmontable. Lo que si te doy la razón , es que de momento no hay de otra marca . Pasa lo mismo con la reja separadora del maletero , que todavía no han hecho y no se porque KIA no lo tiene en accesorios.

Y eso de sinceros había que verlo , porque a mi el vendedor también me dijo lo de otro taller mas barato y ahí no lo tienen todavía . Hasta incluso me dijo , que cuando tenían mucho trabajo , se lo llevaban a ese taller para montarlos .

También puedes ir a donde venden recambios de KIA y preguntarlo.

Yo al final lo hice en el taller oficial , sobre todo por la garantía, que aunque dicen que da igual , si hay algún problema te dan 50 mil vueltas para no arreglarte nada. Como siempre el comprador es el indefenso. Te lo digo por experiencia, aunque con otras marcas.

Saludos

13. Yos

Yos Forero Activo

Vehículo/s:
    Me has convencido del todo con lo de la garantía, Plestomus: mejor no fiarse, que luego se cogen a un pelo... Pediré el catálogo de accesorios que dices, que no sabía que existía (vi uno del anterior Sorento cuando pensaba comprarlo antes de este modelo, pero pensaba que no había catálgo de accesorios para este nuevo modelo porque en internet no lo he localizado).
    Lo que sí que respecto a la reja separadora del maletero, yo también me he planteado el tema y en mi opinión no van a hacer tal reja ni red, ni vas a poder instalar ninguna (o casi ninguna) compatible de otra marca (tipo Norauto, etc.), por dos razones: la red requiere ganchos o anclajes que no tiene este coche... La reja requiere un techo y suelos firmes donde apoyarse, y en este caso con las 7 plazas de serie el apoyo sería sobre los asientos 6º y 7º, con lo que podrías hasta dañarlos. Creo que esta es la causa de que estos accesorios no existan para este coche. De hecho, hay otros coches 7 plazas que he mirado que tampoco disponen de este accesorio salvo para sus versiones 5 plazas.
    Es uno de los pocos defectos que le veo a este coche, la imposibilidad de instalar red de carga, reja, etc.

14. plestomus

plestomus Nuevo Forero

Mira en esta pagina , https://www.travall.es ,que aunque todavía no lo tienen .los hacen especial para cada modelo . Hablando con ellos, parece que si lo van a producir.
    Espero que asi sea, porque como dices , con el techo solar , no hay forma de poner uno normal

15. xabi01

xabi01 Nuevo Forero

Hola Yos, cuando tenga un rato te mando foto. Si tiene una llave que bloquea el cierre del enganche

16. xabi01

xabi01 Nuevo Forero

Así es como me ha quedado, la toma eléctrica se pliega y queda oculta

17. xabi01

xabi01 Nuevo Forero

A ver si ahora subo la foto

18. xabi01

xabi01 Nuevo Forero

No puedo subir fotos. Brrrrrrrr!!!

19. Yos

Yos Forero Activo

Vehículo/s:
    Bueno, no pasa nada, no te preocupes. Ya sí he visto alguna fotillo por otro sitio y queda muy bien, y además he visto los dos tipos de enganches del catálogo de accesorios que mencionaba Plestomus, así que dudas resueltas. Gracias por las respuestas. Saludos!

20. rockybalboa

rockybalboa Forero Activo

Hola. Yo voy a poner la bola en alcorcon y me sale por 405 euros, fija y 13 pin. La desmontable salia por 420. Tienen taller tambien en alcala de henares. Ya me montaron otra en un mazda y son serios. El servicio posventa es muy bueno. Te mandan un calendario todos los años!!!

Compartir esta página