Futuro propietario kia ceed sw 115 o 128, pido consulta

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por YUNCOS, 1 Ago 2011.

  1. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    buenas llevo en este foro desde hace unos meses pues pretendía adquirir un modelo de este tipo(por problemas ded trabajo me veo obligado a esperar unos meses), en principio iba a ser el de 115 pero me disguta pues en el Drive de ahora no lleva ESP, pasas al Active con 128 que si lo lleva, otra cosa que me molesta que antes en todos los modelos del 2010 los antinieblas delanteros venían de serie, ahora en todas las gamas son opcionales. Por una parte he oido o parece por lo que puedo ver en el foro, a la gente le da la sensacion de que el motor de 115 cv va mejor que el 128 cv, no se si será verdad. Por ello os pido consejo, supongo será mejor gastarse algo mas por lo del tema de la seguridad ESP, ademas en el modelo drive también han quitado el sistema de ayuda a la frenada según pagina oficial, GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si no se te va de precio, yo me pillaría el que tuviese ESP.

    De hecho, me pillé en su día el Active por eso mismo (pues con 109 CV iría sobrado. Yo estaba entre el 1.4 y el 1.6 CVVT, gasolina ambos).
     
  3. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Yo no he probado el 115 (tengo un PRO) y con el 128 estoy contento la verdad. Si que da la sensación de entregar la potencia muy progresivamente pero....el coche funciona muy bien.

    Yo estoy contento aunque eches en falta un poquito de "tirón" que se suponen a los 128.

    El tema de la seguridad siempre es importante por tanto, bajo mi punto de vista....y si las circunstancias lo permiten..."Active".
     
  4. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    El tema potencia lo puedes solucionar fácilmente con la centralita DTUK, que pone al motor donde legítimamente le corresponde. De origen ya te adelanto que el 128 cv es algo decepcionante.
     
  5. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Creo que su pregunta no era para reprogramar el coche, pero bueno.

    El tema de la centralita puede aportar mejor resultado al empuje del coche, pero aún así yo creo que el 128 no va tan mal como para antes de comprarlo pensar en reprogramarlo. Yo tengo el 128, acepto que no tiene el empuje de un "Golf 130" o algo similar, pero tampoco es que digamos de la sensación de que estés llevando un "Ford Fiesta de 50 CV".

    Sin llevar a equívocos, no quiero ofender a nadie, solo decir que el 128 va "bien" (todo es mejorable claro está) y que estando del lado de la seguridad cogería el "Active"
     
  6. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Nadie se ofende.......... aunque tampoco hablo de reprogramar. La centralita se instala en 2 minutos por un profano. En cualquier caso, lo de que el motor va "bien", como todo en esta vida, es muy subjetivo. Comparándolo con la competencia, de potencias sensiblemente menores (v.g. los 110 cv) incluso con el mismo 115 cv de Kia, las prestaciones reales son sensiblemente inferiores. Se nota bastante. Solo quiero que nuestro amigo YUNCOS sea consciente del tema y no se lleve una decepción. A muchos -que pueden leerse en este foro- sí nos dejó algo "down"................. aunque ya le apunto que hay una solución barata, fácil y efectiva.
     
    Última edición: 2 Ago 2011
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Puedes buscar algun km0 del año pasado con 115 con el acabado active, o algo así. La verdad es que a mi también me parece una c*gada lo del esp y algunas cosas más que han quitado en este moto que me parece muy equilibrado.

    Saludos