Futuro Carens: duda en la financiacion

Tema en 'Kia Carens' iniciado por sanpe, 20 Mar 2016.

  1. sanpe

    sanpe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Corsa-Carens
    Buenas, pues mi alias es "sanpe" pero me llamo Jesús.

    En la próxima semana voy a llevar toda la documentación al concesionario Kia para la compra de un Carens gasolina 135cv X-tech, color blanco 7plazas...man dado un precio de venta de 16.000€ de lo cual voy a dar una entrada y financiar el resto...

    MI DUDA: a ver si es cierto lo que man dicho en el conce, para no tener líos posteriores:
    Voy a financiar con el metodo que ellos llaman "flexiplan" o algo así, que es una financiación en la que das una entrada, pagas una pequeña cantidad mensual pongamos a 4 años y al final de los 4años pagas lo que quede de pagar. El vendedor,por realizar este tipo de financiación me descontó algo mas en el precio de la Carens y me comento que puedo cancelar anticipadamente, desde el mes 13 de la financiación, lo que me quede por pagar con un cargo del 1%...ES CIERTO? ESTO ES ASI? ALGUNO YA HA HECHO ESTO O A TENIDO PROBLEMAS Y NO HA PODIDO CANCELAR EN EL MES 13?

    Tras el tocho...gracias y espero vuestras respuestas!!!y hablar muuucho por aquí...

    Un saludo
     
  2. Alex6701

    Alex6701 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola Jesús,

    Estoy en tu misma situación, sólo q en cinco plazas.

    A mi me han dado un plazo de entrega de hasta julio! Porque no lo encuentran en stock, y con la misma financiación.

    Lo q me deja a cuadros es el precio q te han dado. En qué concesionario es? A mi me dejan el xtech 5 plazas blanco, gasolina, por 17500, financiando y con pive.

    Estoy haciendo el primo?
     
    Última edición: 20 Mar 2016
  3. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Hola Jesús, bienvenido al foro.

    No te puedo ayudar, porque es normal que los contratos cambien conforme pasa el tiempo.
    Cuando yo negocié, me hablaban de financiar 10.000€ que se podían cancelar pasado el primer año. Por hacer esta financiación, me descontaban 1200€ del precio, pero echando cuentas, financiando pagaba unos 60€ más y compré sin financiar.

    En principio, no creo que haya motivo para dudar de la palabra del vendedor. Suena razonable que puedas cancelar la deuda en el mes 13 y te cobren un 1% por cancelación total.

    Quizás te interese leer este hilo, o preguntar allí: Contrato de seguro de vida (obligatorio???)
    Hablan de cancelar un seguro de vida adicional incluido en el crédito, con la correspondiente bajada de precio en las cuotas.
    También hay foreros que han cancelado el préstamo en el primer mes, ahorrándose mucho dinero -ganando dinero si tienes en cuenta el descuento sobre el precio-.

    Pero toma toda la información que leas con perspectiva, los contratos de hace unos meses pueden ser diferentes a los actuales y aplicar diferentes condiciones. Si tienes dudas, lee bien el contrato antes de firmarlo. Pide que te den el contrato por anticipado para estudiarlo.
     
  4. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    No conozco las condiciones actuales de esa financiación.
    Tu precio suena razonable, quizás se pueda bajar unos cientos.

    El precio de @sanpe suena muy bueno. Quizás entregue un coche a cambio o en el concesionario necesiten desacerse de ese coche.
     
  5. sanpe

    sanpe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Corsa-Carens
    Pues a mi me lo dan en 20 días aprox. desde que esta semana lleve los papeles y la documentación. Este acabado Xtech ya no se fabrica y solo hay las unidades que queden en stock en alguna campa o en los propios conces,con lo que no entiendo tu retraso en la entrega.

    Respecto al precio que man dado, pues me ahorrado el impuesto de matriculación, q son unos 700€ por un grado de minusvalía, le apretado al máximo al comercial...y no entrego coche para Pive pero el conce si q me mantiene la parte del pive del concesionario (que son 750€)...y el extra de las 7plazas son 600€ mas...asique echa cuentas y pídele explicaciones a tu vendedor...

    De precio estoy muy satisfecho...a ver qtal va este motor gasolina, que vengo de un A4 150cv gasofa y las comparaciones son odiosas...pero tendré q amoldarme a una conducción mas trankila...

     
  6. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Hola. Expongo mi caso por si puede ser de ayuda, aunque mi coche es un Sportage adquirido a finales de enero. En el Pedido del coche me venia la clausula de que por financiar 10.000€ en 48 meses me hacían un descuento X y podía cancelas pagadas las primeras 12 cuotas. Lo que no te dirán claramente es que te intentarán colar un seguro de vida o incluso otro de desempleo que es obligatorio para que oís den la financiación, etc. Eso es mentira. A mi se me quedó la financiación en casi 10.700€ (los 10.000 + 300 del 3% de comisión de apertura del préstamo + casi 400 del seguro).
    El seguro lo cancelé a los 6 días de firmar los papeles, antes incluso de que me dieran el coche y me ha supuesto un ahorro de mas de 450€ si cuento los intereses que hubiera generado durante los 12 meses primeros tras los cuales pienso cancelar la totalidad del préstamo.
    Os aconsejo de que pidáis una copia de todo lo que firmeis en el mismo momento de hacerlo, vamos que salgáis del concesionario con todos los papeles. Igual os dan largas diciendo que tienen que hacer gestiones, tramitarlo con la financiera...Leerlos bien y si en el contrato de financiación dice que los seguros que os incluyan NO SON CONDICIONANTES para la concesión del préstamo y hay una clausula de Derecho de desistimiento, hagas uso de ella. Tienes 30 días desde la fecha de firma para que te devuelvan la totalidad de la prima sin que te cobren nada por ello ni te penalicen.
    Si no llega a ser porque en el Pedido del coche tengo esa clausula de no poder cancelar el préstamo durante el primer año, lo habría hecho ahorrándome mucho en intereses, pero no me fió por si el concesionario me reclama el descuento que me hizo por financiar.
    Si necesitas mas información, aquí estoy como muchos foreros, para expresar nuestras experiencias y consejos
     
  7. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Hola sanpe. Si no es mucho preguntar, ¿podrias decirme en que concesionario lo has comprado? Estoy mirando una Carens Drive 1.6GDI y aqui donde yo vivo me piden casi 3000€ mas que a ti. Tambien es verdad que el descuento por minusvalia no lo voy a tener, y el de la financiera tampoco, y el color es metalizado...pero aun asi, casi 3000€... Los tramites para la matriculacion, lo mas probable es que los haga yo, asi que los 750€ de gastos de matriculacion me los ahorro.

    Voy a pedir presupuestos por varios sitios de España, no me importa ir incluso a Madrid a buscarlo, si la oferta es buena....
     
  8. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Según leo en Ahorra imptos si vas a comprar un coche y tienes minusvalía.

    Con una minusvalía superior al 33% te ahorras el impuesto de matriculación (unos 700€) y el IVA se reduce del 21% al 4% (pueden ser casi 2500€ adicionales si no he calculado muy mal).
    Para transformarlo en las características de @Alex6701 , 16000 precio partida + 700 matriculación + 2500 iva del 4% al 21% -700 quitamos las 7 plazas -700 adicional PIVE por entregar coche = 17.800€ que se diferencia 300€ de lo conseguido por @Alex6701

    Me suenan precios razonables.

    Satisfacción con motor 1.6 GDI
    El motor de gasolina es muy tranquilo. Inyección directa, sin turbo. Si quieres acelerar tendrás que reducir. Consume bastante. Pero si eres tranquilo, conduces por ciudad y autovía, yo lo veo suficiente.
     
  9. Alex6701

    Alex6701 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Kahoraho, desconocía el tema del iva, ahora queda todo muy claro, muchas gracias!

    Lo q me ha sonado raro es que k acabado xtech deje de fabricarse. Tenía entendido que es el acabado más nuevo, y que básicamente es el drive con gps y cámara.

    En cualquier caso, estoy deseando q me llamen y me digan q ya lo tienen ;)
     
  10. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Eso han comentado en otros post, que el xtech se deja de fabricar. Desconozco los motivos. Cuando lanzaron el modelo, en gasolina no existía el acabado drive.
    La principal diferencia frente al Drive, es como dices la cámara trasera, el navegador y algunos acabados interiores -seguro que me dejo algo-.
    Merece la pena pasar de Drive a Xtech?

    Lo raro es que parece que con el navegador no funciona bien el reconocimiento de voz, pero con la radio estándar si.
    Si usas mucho el bluetooth en el coche, es algo a tener en cuenta.
     
  11. sanpe

    sanpe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Corsa-Carens
    Yo con la minusvalía pago un 21% de IVA se paga la reducción del IVA si es con movilidad reducida q no es el caso...con lo que esos 2500€ de mas q paga @Alex6701 me parece que se puede rebajar en bastante...

    La diferencia entre Drive y Xtech es la cámara de marcha atrás, navegador GPS, luces de led traseras y antena de aleta de tiburón. Pero como dije, el Xtech ha sido una edición limitada y ya no se fabrica.

     
  12. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Cuando yo compré el coche me dijeron que el modelo XTech era una edición limitada y por lo tanto, se fabricaban un número de coches determinados y se vendían hasta que se acabaran.

    Salu2.
     
    A kahoraho le gusta esto.
  13. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Si en el presupuesto está incluido el 21% de IVA, enhorabuena, superprecio que has conseguido.
    Cada concesionario, cada vendedor, en cada momento, con cada cliente es una oportunidad única.
    Seguro que a @Alex6701 y @Abrefacil les interesa conocer el concesionario y nombre del vendedor con el que has tratado. Seguro que si se lo pasas por mensaje privado y consiguen un buen trato, estarán encantados de invitarte a unas cervezas ;)
     
    A Alex6701 y Abrefacil les gusta esto.
  14. Alex6701

    Alex6701 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    No podria estar mas de acuerdo, si no te importa, podrias decirme aunque sea por privado, donde lo estas mirando?

    Muchas gracias y enhorabuena por el precio que has conseguido.
     
  15. sanpe

    sanpe Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Corsa-Carens

    Por supuesto, yo ni gano ni pierdo nada, ojala vayáis de mi parte y tengan algún detalle conmigo:

    Concesionario Kia de las Heras en Coslada
    Vendedor: Javier Ocaña Departamento Comercial
    >
    > De las Heras, S.L.
    > C\ Ingeniero Fernandez Casado, 4-6 , Coslada , Madrid
    > T +91 671 50 28 F +91 671 74 12
    >
    javier.ocana@kiadelasheras.com
    > <http://www.grupodelasheras.com/> www.grupodelasheras.com

    Si hablais con este vendedor decidle que vais de parte de mi mujer que es a nombre de quien esta hecha la reserva de mi coche, se llama Estrella Mendoza.

    Y ojala podamos beneficiarnos mutuamente de algo, ya sea descuento o regalo por su parte...ya nos informareis de que precios os dan.
     
    A Abrefacil y kahoraho les gusta esto.
  16. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Suerte a todos
    A ver si coincidimos en unos meses en carretera con nuestros Carens GDI ;)
     
    A Abrefacil le gusta esto.
  17. Alex6701

    Alex6701 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Pues como estoy pendiente de una llamada de mi comercial, se lo comentaré sanpe, a ver si me sirve tu oferta para hacer presión, aún siendo de Barcelona.

    Ya os contaré.

    Muchas gracias!
     
  18. Kerolt

    Kerolt Forero Activo

    Buenas, he estado mirando la Kia Carens 1.7 CRDi x-Tech 115 (7p) Eco<Dynamics

    El precio pagado en mano son 19.900€, ahora, si quiero financiarlo hay varias opciones. Cuanto más financies, más descuento te hacen. En concreto, si financias 16.000€ de 6 a 10 años, te descuentan 2.000€ del precio. Ésta financiación me ha comentado que puedo amortizarla parcial o totalmente a partir del año a coste 0%. Por lo que la idea es financiar esos 16.000€ y al año pagar lo que me queda de golpe.

    Mis preguntas son:

    ¿En ese año cuanto se amortiza de cuota? Porque si de las letras del primer año por ejemplo pago 3500€ pero solo amortizo capital por 1000€ y 2500€ de intereses, estaría pagandolo incluso mas caro que pagado en mano.

    ¿Alguna mala experiencia con la financiera?

    Ponedme al día que estoy bastante perdido.

    Gracias.
     
  19. Arochilla

    Arochilla Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept
    Buenas Kerolt! Por mi experiencia te diré que el primer año del préstamo casi todo lo que pagarás serán intereses, de ahí que te indiquen que a partir del mes 13 puedas amortizar la financiación. Otra cosa es el % de comisión por amortización, ya que a mi cuando me lo ofrecieron, me indicaron que era un 1%.

    Yo al final echando números me decidí por hacer la financiación a través de la Mutua Madrileña (no se si sera posible hacerlo si no eres cliente) y con respecto a la financiación de la marca me ahorraba casi 3500€ por lo que no me interesaba coger el descuento que me daban (unos 1200€).

    Seguramente ese descuento que te hagan lo cubrirás con los intereses del primer año.

    Espero haberme explicado con claridad y haber sido de ayuda.

    Un saludo!
     
  20. Kerolt

    Kerolt Forero Activo

    La amortizacion parcial y total me dijeron que era 0% a partir del año. Lo que no se es el cálculo de lo que paagaria de intereses y capital en ese primer año. Me lo podrían dar en el concesionario supongo. Yo también soy de la mutua. ¿Que descuentazo es ese de 3500€?