funcionamiento sensores delanteros parking

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por andresev, 3 Feb 2014.

  1. andresev

    andresev Nuevo Forero

    Hola a todos:

    me presento,aunque ya lo he hecho en el foro de presentaciones, y os pido ayuda, sobre todo a los que tenéis el modelo emotion.

    Mi consulta va relacionada al funcionamiento de los sensores delanteros de parking. Estos cuando se arranca el coche se activan (ambos delanteros y traseros) y una vez se alcanza cierta velocidad se desactivan y no vuelven a activarse hasta que se mete la marcha atrás o se pulsa el botón, ¿pero yo tenía entendido, que deberían activarse los delanteros y traseros automaticamente al bajar la velocidad?, es decir, por ejemplo cuando llego a un semáforo y el coche se detiene deberían activarse de nuevo, y no lo hacen. Tambien cuando llego a un aparcamiento, en el que no tienes que meter la marcha atrás es un incordio que no se activen de forma automática y haya que darle al boton.

    Alguien que tenga el acabado Emotion puede confirmarme que el funcionamiento es así, o como configurarlo para que se active al bajar la velocidad?

    Gracias!!!!
     
  2. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Buenas tardes y bienvenido al foro, aunque no te lo haya dicho en tu post de Presentaciones jeje, yo a ver tengo un pro_ceed del año 2012, pero solo tengo sensores traseros, no delanteros, los traseros son sacado de serie, pero vamos que aunque mi coche se le pegue un coche al culo en parado, si no tengo puesta la marcha atras, no dice nada o pita, por lo que yo en mi caso mas no puedo ayudarte, espero que alguien te pueda ser de mas ayuda amigo =)
    Un saludo y lo dicho, cualquier duda, exponla veremos como podemos ayudarte =)
     
  3. andresev

    andresev Nuevo Forero

    Pues muchas gracias por tu bienvenida, ya quedo a la espera de que alguien que tenga el acabado emotion me de sus impresiones sobre los sensores.

    Aprovecho para preguntaros otra duda, las revisiones me las ha marcado el conce cada 15 mil km, el motor es el 136 diesel, y la verdad me parecen poco km para este motor. ¿cada cuanto teneis vosotros las revisiones?, el manual tampoco lo deja muy claro.

    saludos
     
  4. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Mira el otro día estuve leyendo por un post algo de las revisiones, como que di en menos km de los que realmente puede hacer el coche y demas, sino mal recuerdo, ponía en el libro que te viene con el coche cada cuanto se deben de pasar las revisiones, pero yo tengo gasolina y la paso o por año o cada 20.000 KM, así que entiendo que a ti te tocara cada 15.000 km, pero vamos que si le hace mas KM no te diran nada ... yo voy a pasar la 3º revision con casí 43.000 KM.

    Así que no te preocupes, al conce lo que le interesa es que la pases con ellos, por lo que si vas con mas KM les va a dar igual, les interesa coger la pasta jajaja.
    Perdona por excederme tanto.
     
  5. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Según el manual, las revisiones son cada 30.000 km o 2 años, en diesel al menos. Con respecto a los sensores, solo tengo los traseros y éstos se activan solos cuando meto la marcha atrás. Sobre los delanteros no sé nada, pero supongo que deberían activarse cuando metes primera. Se suponen que son para aparcar, no para avisarte de que un coche se te ha puesto demasiado cerca mientras circulas.
     
  6. andresev

    andresev Nuevo Forero

    Bien gracias, veo que tambien eres de Sevilla, y con el mismo motor que el mío , a mí en el consesionario me informaron que era cada 15 mil o al año,... y así esta en el cuadro aunque te deja configurarlo como quieras....esto es de locos
     
  7. gabi 83

    gabi 83 Nuevo Forero

    Buenos dias andresev, yo tengo el carens emotion, con sensores delanteros y me sucede lo mismo que a ti, no tengi ni idea comi se activan a baja velocidad
     
  8. andresev

    andresev Nuevo Forero

    Gracias Gabi. Por lo menos ya se que no es problema mío y es la configuración del coche. la verdad que en mi otro coche estoy acostumbrado a que se activen de forma automatica a baja velocidad, y es muy útil a la hora de aparcamientos en paralelo o en maniobras cerradas....habrá que acostumbrarse a darle al boton.

    Otro pregunta, a tí cada cuanto te han programado las revisiones, 15 o 30 mil.

    saludos
     
  9. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    mira compañero, yo en vez del carens tengo el ceed con traseros y delanteros, y te puedo decir: estando activados efectivamente al pararme en un semaforo me pitan (y se ve en la pantalla central) si me acerco mucho al de delante y tambien me detecta si se me acercan mucho por detras. lo unico que, sinceramente, no me he fijado si a alta velocidad se apaga el pilotito.
    y bueno, despues al meter marcha atras para aparcar es como otra fase, porque aunque los lleve desactivados se ponen si o si (entonces manualmente puedes desactivarlos) pero si quitas y pones marcha atras vuelven a activarse. Hagas lo que hagas mientras tienes engranada marcha atras no afecta a despues la marcha normal.
    No se si me habre explicado bien o te hecho la picha un lio ;D
    No se ciertamente si deben ser iguales en los dos modelos, pero bueno, ahi lo dejo
    un saludo!
     
  10. andresev

    andresev Nuevo Forero

    Bueno ya vamos aclarando dudas, he llamado a Kia España y las revisiones obligatorias (garantía) son cada 30 mil o 24 meses pero se recomienda cada 15 mil o 12 meses el cambio de aceite y filtro, esto me parece mas logico.

    Respecto al funcionamiento de los sensores me estoy volviendo loco. Cuando arranco están activados y funciona el delantero sin problemas sin tener que introducir la marcha atras, superado los 10Km se desactivan y ya no vuelven a activarse hasta poner la marcha atrás o darle al botoncito, ...no sé si este es el fucionamiento correcto pero de momento no llego a más....por lo demás he quedado muy sorprendido... rodadura, insonorización, amortiguación...e interior perfecto....a ver como envejece
     
  11. andresev

    andresev Nuevo Forero

    Gabi: otra pregunta, siempre que arrancas estas activados los sensores? Te lo pregunto porque a mi a veces arranco y están apagados y otras encendidos sin haber metido la marcha atrás p sin haber tocado el botón, esto es de locos y el problema es que no quiero ir al conse por que era la primera emotion que entregaba y estaban pegados

    Saludos
     
  12. jesustour

    jesustour Nuevo Forero

    Ubicación:
    SABADELL
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 136cv DRIVE
    la teoría es que se tienen que activar cuando accionas la marcha atrás, tanto los delanteros como los traseros, de todos modos...y te hablo de un Q3 o Q5 de audi, el delantero tienes que activarlo manualmente, creo recordar.
    Lo que si que está claro es que cada marca usa un sistema propio, pero lo lógico es que se activen todos al accionar la marcha atrás, lo que implica maniobra.
     
  13. andresev

    andresev Nuevo Forero

    De acuerdo compañero, lo que me tiene desconcertado es que cada vez que arrancó algunas veces los sensores están activados y otras no, y no le encuentro la lógica, es decir, si mi ultima maniobra fue aparcando en batería y se activaron, lo lógica seria que al arrancar de nuevo estos estuvieran activados, sin meter marcha atrás, pues bien, unas veces al arrancar se activan y otras no. Hoy por ejemplo, llego al mercadona aparco sin meter Marcha atrás ... vuelvo a arrancar... sensores activados sin hacer nada... llego a la gasolinera paro, echo gasoil vuelvo arrancar y ya no están activos....y no se que lógica siguen.

    Ufff a ver si alguien echa luz a este misterio