Funcionamiento del ISG

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Migel77, 1 Ago 2016.

  1. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Hola a todos tengo una carens gdi con apenas tres semanas y me desconcierta un poco el funcionamiento del ISG, a veces funciona perfectamente y otras me marca el cuadro que se a desactivado sólo y cuando reanudó la marcha se apaga.
    Alguien me podría explicar como funciona y cuando?
    Un saludo y gracias
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola Miguel77
    el ISG es automatico se apaga cuando quitas la velocidad y sueltas el pedal del embrague, no siempre se apaga si detecta que la bateria esta baja de carga no se apaga y por alguna otra circunstancia que no recuerdo.
    si te llega a ser molesto lo puedes desconectar tienes un boton a la izquierda del bolante abajo donde la intensidad de luz del cuadro y botones
    yo lo suelo anular cuando boy por autopista por que por ejemplo .Al llegar al sitio donde valla me gusta dejar el vehiculo a ralenti para que el turbo baje de reboluciones y asi no se gripa , tambien en ciudad al llevar ell climatizador pues lo anulo para que la vateria y el compresor no sufran con las arrancadas pero la mayoria de las veces que no llevo el aire lo llevo activo y unas veces para y otras no es a eleccion de la centralita creo
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    es el primer botón que toco al arrancar... "muerte al ISG"... ya podía ser desconectable "perpetuamente"....
     
  4. chustas

    chustas Nuevo Forero

    Yo le tengo mucha manía al bicho ese...no hay cosa que más me joda que estar en un cruce o una rotonda y se apague el motor para ahorrar dos o tres segundos de combustible.
    Debería ser al contrario, que este apagado y seas tú el que lo enciende.
     
  5. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    ¿Carens GDI con Stop&Go?. Pensaba que no existía, pero veo que el modelo Eurocopa 2016 lo tiene.
    No se si la serie anterior x-tech GDI también lo tenía.
    El mio es Drive GDI y no tiene -que yo sepa o_O-. Veo que por lo general no estais muy contentos con esa función.
     
  6. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Más que descontento, yo creo (es una opinión personal) que es una cuestión de miedos o prejuicios.

    En mi caso no me gusta que se pare inmediatamente después de un largo viaje, prefiero dejarlo al ralentí un momento por el tema del turbo. Tampoco me gusta que se pare en los semáforos y que se vuelva a arrancar al momento. Parece como que el motor se puede dañar o que la batería va a sufrir.

    La cuestión es si todo eso ya se ha previsto y estos nuevos motores y baterías ya están preparados para soportar estos ciclos de paradas y arranques ( la verdad es que los arranques son más suaves que en los coches más antiguos).

    Yo creo que para los que venimos de la "escuela antigua" nos da la sensación de que bueno no debe ser. Pero a lo mejor estamos equivocados. ¿o no?

    Salu2.
     
    MAM, Loquillo_80, Jabalera y otra persona les gusta esto.
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    totalmente de acuerdo.
     
  8. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Yo si supiera como desconectarlo de forma definitiva lo haría. No me gusta que se pare el motor en cada semáforo o parada que realizo. Seré de la vieja usanza pero me da la sensación que no es bueno para la batería y motor de arranque tanta parada y arranque.
    Tampoco creo que economice mucho combustible por estar al ralentí durante unos segundos.
     
  9. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Para mi, darle al botón para desactivarlo se ha convertido en un paso más. Como ponerse el cinturón...
     
    A Jabalera le gusta esto.
  10. Deivid80

    Deivid80 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Utrera
    Vehículo/s:
    Kia carens 2016 1.7 crdi 115cv drive
    Yo también lo desactivaría para siempre. Se me suele olvidar, y me jode esa parada hasta que lo desactivo
     
  11. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Me imagino que por el tema de la garantía no podre hacer lo que se me esta ocurriendo.
    Yo he pensado en puentear los cables que van en el botón del ISG para que se quede anulado de por vida.
     
  12. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Ya postee en su día como lo hice yo a partir del segundo año, pasando de la garantia/engaño de los 5 restantes. Os lo pego:

    Para los manitas que no quieren llevar el ISG conectado y están hasta las narices de pulsar el botón de anulación tras arrancar les puedo decir que es posible solucionarlo. Ya llevo casi 3 años con ello y ni un problema.

    La forma ideal de hacerlo es reprogramando centralita pero a KIA ni se le habrá pasado por la cabeza la opción de que quede memorizada la última selección de usuario al apagar el motor, es decir, si lo llevo conectado que se conecte al arrancar pero si lo he desconectado que quede desconectado al arrancar, BMW por ejemplo sí que lo ofrece.

    La forma artesanal de hacerlo es, simplemente, puenteando el pulsador del panel para emular la desactivación permanente, al ser un impulso digital (sin casi voltaje) no hay consecuencias adversas en la electrónica del coche. Resumiendo es como si mantuviéramos el dedo siempre pulsando la opción de ISG desconectado. El brico lo he hecho en el Ceed MK2, no es muy complicado pero sí delicado si no se sabe soldar o con pocos conocimientos de electrónica, no lo hagáis si no estáis seguros.

    Si el puente en cuestión lo hacemos a través de un interruptor fijo (de on/off) en vez de un simple cable, obtendremos la opción añadida de poder dejar la cosa como de fábrica sin tener que volver a desmontar nada, que la cosa cuesta un poco.

    Según accione el interruptor instalado, al arrancar el coche se activa o no el ISG (en este caso si no se enciende el led del pulsador ni aparece nada en el cuadro es que el ISG está activo pero si al arrancar se enciende el led del pulsador y en el cuadro sale el mensaje de "PARADA AUTOMATICA DESACTIVADA" ya puedo olvidarme sin hacer nada más, que es lo que persigo), es decir, sin tocar nada más el ISG se desconecta y así ocurrirá cada vez que arranque el coche, un gustazo.

    Sacar la botonera tiene miga porque sale por detrás al tener 3 tornillos por dentro (no va encastrada desde fuera como es habitual en muchos coches), se puede y se debe acceder a esos tornillos a través del hueco de fusibles pues no hay más opción, desenchufar el conector y con la botonera en la mano desarmarla (fácil) y soldar 2 cables a cada contacto del pulsador del ISG que se encuentra en el pequeño circuito, conectar esos 2 cables al interruptor que elijáis y fijarlo donde queráis, volver a montar la botonera y a correr. Yo he utilizado un microinterruptor y he aprovechado la tapa del botón ciego grande de la botonera para fijarlo ahí.

    Por cierto como curiosidad, el botón ciego pequeño que queda encima del botón de detección de líneas de carretera (LDWS) es la opción de volante calefactado, no os ilusionéis no hay preinstalación. Si alguien se anima a toquetear que comparta experiencia.

    Este cheto es válido para cualquier modelo con ISG.
     
  13. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    Tengo el Carens desde hace 6 días y el ISG no me molesta en absoluto. Al contrario, me parece que funciona de una manera de lo más transparente. Eso sí, estos días de calor del demonio se desactiva solo supongo que por el calor (algo de eso pone en el manual)
     
  14. Carballo

    Carballo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leon
    Vehículo/s:
    Carens gas-oil 117
    y ademas los que llevan ISG tienen que llevar baterías tipo AGM, que son caras.
     
  15. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Batería agm eso que quiere decir?
     
  16. Carballo

    Carballo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leon
    Vehículo/s:
    Carens gas-oil 117
    AGM es la abreviación de Absortion Glass Mat, Tecnología moderna en la fabricación de baterías donde el ácido se absorbe mejor y más rápido por placas de plomo de la batería, ya que una delgada manta de fibra de vidrio inmoviliza el ácido entre ellos.
    Estas baterías cuestan el doble que las normales, en el conce ni te cuento.

    Ademas los coches con ISG equipan un alternador de mas potencia, un motor de arranque especial, y un motón de sensores. Para que pare el motor se necesita: puertas cerradas, cinturón abrochado, temperatura concreta en el refrigerante, capo cerrado, coche parado, batería cargada, aire acondicionado con menos de 5 grados de diferencia, y una cierta presión en el pedal del freno. y alguna mas que no recuerdo... si a alguno no se le activa que no se preocupe.
     
    A Justi, FranJM y Franciscus les gusta esto.
  17. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Gracias por la información, te veo puesto en el tema