funcionamiento del ESP correcto?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por FIGUE-IOAR, 4 Sep 2010.

  1. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Pues que ayer iva a pasar una rotonda que suelo pasar habitualmente, la cual tiene el asfalto bastante deslizantes. con mi coche un zx, sin ningun tipo de ayuda a la conduccion, alguna vez me he hecho la rotonda entera cruzado, asique con el kia pense: ¿aver como funciona el esp? pues note que el coche se queria ir de culo y tenia que contravolantear igual que con mi coche., dije: esto no esta bien voy a probar otra vez. probe otra vez pero esta vez me di cuenta que iva con el acelerador a tope y el coche "no tiraba", aparte que el parpadeo del chivato del esp no paraba.
    el espe me funciona correctamente porque esta segunda vez creo tambien que si no llego a contravolantear hago un trompo ahi mismo.
    y por cierto, el control de traccion de nuestro coche viene con el propio esp?
     
  2. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Asi es como debe funcionar. El ESP es una ayuda no Dios.

    El cometido del ESP es que ante una situacion de perdida de aderencia sea mas facil recuperar el coche (si no es recuperable ni ESP ni leches), sin el ESP el contravolanteo hubiera sido mayor o hubieras acabado haciendo un cero.
     
  3. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    o hubieras terminao en la cuneta xDDD
     
  4. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Evidentemente, el esp no te soluciona todos los problemas... es una simple ayuda que está muy bien tenerla, pero no por ello debes dejar toda tu confianza en él.
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el esp para mi es como mi 2º novia si quiero salir en una rotonda de ruedas me deja tiradisimo al cortarme la traccion ya puedo acelerar a tope que no ace nada, en rotondas si es grande y quieres darle tengo fe de que el ESP funciona ya que sin dar contravolante y nota el coche que se va de culo se va cosa de unos centimetros, luego corrije solo parece que te vas pero no te vas
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Efectivamente, el ESP es capaz de frenar de 1 a 3 ruedas y cortar la inyección