Función botón Eco

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por esfera, 7 Mar 2016.

  1. esfera

    esfera Nuevo Forero

    En la parte izquierda, junto al botón de subir y bajar la intensidad de la iluminación, esta el botón Eco. Según el manual sirve para que el vehículo tenga unos consumos y desarrollos más ajustados. Yo la verdad es que cuando lo conecto no noto diferencia alguna, pero llevo poco tiempo con el coche, alguien podría decirme su experiencia al respecto. Gracias.
     
  2. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    El objetivo principal de ese sistema es el ahorro de combustible asi como evitar contaminacion. Se para el motor cuando el coche esta arrancado sin moverse y sin marcha engranada, stop, semaforos.... ami la verdad que me parece un revienta motores. En un viaje largo seguido llegas a un semaforo y se te para el coche.. el turbo hay que dejarlo reposar un poquillo antes de pararlo .. con lo cual el turbo no aguantara lo que tiene que aguantar, asi con otras tantas cosas...
     
  3. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Pero para eso se supone que tiene un margen de valores y circunstancias en los que entra en funcionamiento el star&stop, no? Yo no soy partidario de estos sistemas pero imagino que tendrá en cuneta todas estas cosas, no?
     
  4. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Se supone que si pero aun asi por muy estudiado que este a mi particularmente me parece un revienta motores. Yo ya me e acostumbrado, antes de poner el cinturon una vez que arranco le doy al boton para desactivarlo
     
    A Poyo le gusta esto.
  5. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo tampoco soy partidario de este sistema, y me toca mucho las narices tener que acordarme de desactivarlo cada vez que arranco el coche. No sólo sufre el motor de arranque y el turbo... estamos forzando a la batería a gastar más energía de la debida. No me quiero imaginar ese sistema funcionando en una retención de fin de semana siendo de noche. :mad:
     
  6. Poyo

    Poyo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 136cv GT Line
    Te sale más barato empezar a pegar a los conductores, pagar la multa y que te saquen los guardias del atasco jajajaja
     
    A trekminal le gusta esto.
  7. esfera

    esfera Nuevo Forero

    Pero en mi coche está desconectado por defecto. Probaré un día a conectarlo y os cuento.
     
  8. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    Puede ser que no estemos hablando de lo mismo? Una cosa es un modo eco que reduce emisiones modificando la respuesta del motor y otro el botón para activar y desactivar el isg. En mi caso, un tgdi 120, no tengo botón eco por ninguna parte.
     
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Qué modelo es? Para cumplir la normativa, los vehículos equipados con este sistema lo han de tener ACTIVADO por defecto y no se ha de poder desactivar permanentemente por parte del usuario, lo ha de hacer un taller autorizado (en caso de que sea posible y quieran hacértelo, que conociendo a los de KIA va a ser que ya te puedes tumbar a esperar).

    Creo que nos estamos refiriendo a lo mismo: al odioso START/STOP. En los nuevos Cee'd está en la parte de la izquierda del volante, al lado del nivel de iluminación del cuadro y del de la regulación de los faros y sólo lleva un símbolo como el de la imagen y su correspondiente led debajo para indicar que lo has desactivado. En los modelos con llave electrónica, el mismo botón de arranque del coche ejerce esa función cambiando de color cuando lo desactivas.

    S&S.jpg

    Con un nombre, con el otro o sin ninguno, es exactamente lo mismo.
    Todo lo que tienes que saber sobre los sistemas Start & Stop: ¿Amigo o enemigo? - Autonocion.com
     
    Última edición: 12 Mar 2016